La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 31 julio de 2009, 22:45
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 31 julio 2009
Ayuda: Kicks

Bueno lo primero me llamo eduardo garcia tengo 16 años soy de españa , llevo2 añitos casi pinchando y tambien produciendo aunque ultimamente me lo he tomado mas en serio llevo un par de semanitas leyendo posts de este foro , el cual me parece muy interesante y de el cual he aprendido mucho pues hoy me anime a registrarme y a haceros una pregunta

Un usuario no recuerdo su nombre creo un post que decia decime cual es tu kick! yo la verdad no entendi todas las respuestas x eso me gustaria que alguien que supiera me explicara como logra sus kicks! yo uso ableton asique si me pueden ayudar con el simpler y el compressor pues os lo agradeceria muchisimo! aa weno una cosa mas el estilo ke intento lograr es tipo AXWELL
Responder Con Cita
Viejo sábado 01 agosto de 2009, 09:06
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Ayuda: Kicks

Podes ir a la seccion de Instruments y cargar un Simpler en un canal de audio.
Luego arrastrale dentro del Simpler un sample del kick que mas te guste
Despues vas a la seccion de Audio Efects y en ese mismo canal le agregas un Compressor y un Auto Filter

En el Compressor pone un Ratio de entre 4 y 6 ... y move el fader del Threshold hasta que el golpe sea el mas apropiado.
En el Auto Filter usa las frecuencias para lograr un sonido mas oscuro o mas brillante, dependiendo lo que quieras hacer obviamnete
Tambien podes jugar con el Attack, Velocity, Release, etc., tanto del Simpler, como del Compressor o del Auto Filter... es cuestion de probar hasta que consigas lo deseado

este es un pequeño ejemplo de lo que podes hacer con un kick
en todo caso podes agregarle otro efecto como un Reverb si queres que suene mas deep
en fin... ponete a toquetear
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: sábado 01 agosto de 2009 a las 09:39.
Responder Con Cita
Viejo domingo 02 agosto de 2009, 16:08
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 31 julio 2009

muchas gracias por tu ayuda empachado la verdad que me ha ayudado para mejorar algo mi calidad de sonido el problema esque no se para que sirve exactamente cada parametro! y bueno a oido y probando todo se saca pero me gustaria saber mas concretamente que hace cada uno para poder lograr los sonidos sin probar con todos los parametros nose si me entiendes

Úlima edición por eduardog fecha: domingo 02 agosto de 2009 a las 16:09. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo domingo 02 agosto de 2009, 17:43
aka Zantho

la cantidad de parametros que existen en el Live son demaciados como para que te explique uno por uno su funcionamiento y la variedad de cosas q podes hacer y combinar.
en este caso te recomiendo que te bajes el manual del Live y leas puntualmente cuales son tu dudas sobre cada parametro. en todo caso volve a consultar si hay algo que no entiendas.
Te adjunto el manual para que lo descargues:

http://www.nightclubber.com.ar/foro/...ml#post1637422

saludos!
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: domingo 02 agosto de 2009 a las 17:58.
Responder Con Cita
Viejo lunes 03 agosto de 2009, 15:42
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

Cita:
Originalmente escrito por Empachado Ver Mensaje
En el Compressor pone un Ratio de entre 4 y 6 ... y move el fader del Threshold hasta que el golpe sea el mas apropiado.
Es mucha compresion entre 4 y 6 para un kick para mi, pero igualmente es un tema mas de gustos.
Lo que te recomiendo es que si tenes un kick con mucho ataque, lo pongas en modo peak, si no es un kick con mucho ataque ponelo en rms que levanta cuerpo y no tanto picos.

Saludos

Y sobre lo de agregar un filtro, si queres darle brillo, no le agregues un filtro, agregale un eq.

Úlima edición por blackhand fecha: lunes 03 agosto de 2009 a las 15:44.
Responder Con Cita
Viejo martes 04 agosto de 2009, 19:38
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 14 agosto 2007

algunos hablan mas de lo q producen ... dejen las peleas para otro lado pls es un simple post de ayuda , no un conventillo . Lo importante no es como se trabaje el track sino como suene (:

salu2

J.

Juan Deminicis ???(?_?)??? on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads

Úlima edición por djjdm fecha: martes 04 agosto de 2009 a las 19:41.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 05 agosto de 2009, 19:46
aka Zantho

Cita:
Originalmente escrito por djjdm Ver Mensaje
algunos hablan mas de lo q producen ... dejen las peleas para otro lado pls es un simple post de ayuda , no un conventillo . Lo importante no es como se trabaje el track sino como suene (:

salu2

J.
Tambien hay muchos que nunca aportan nada al foro y despues vienen a opinar...
Pero para eso se borraron comentarios que pudieran llegar a ofender a alguien, tanto de usuarios como de moderadores.
si alguien no esta de acuerdo con algo esta libre de opinar sin desmerecer la opinion de los demas. Esto es un foro, aca se DISCUTE, no se PELEA.. hay una gran diferencia.

Úlima edición por Empachado fecha: jueves 06 agosto de 2009 a las 17:16.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas