La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 24 mayo de 2009, 10:56
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 septiembre 2008
Estudio o en casa?

Buenas gente!!
Creo que muchas veces, los novatos se olvidan de que el hacer musica no es solo agarrar un programa y tirar un par de sonidos y listo...
Algo muy importante, y si no es lo mas importante, es la masterizacion, y todo lo que conlleva el proceso de grabacion.
Ahora justamente con esa introduccion...
¿Ustedes que hacen? Lleban su laburo a un estudio? O continuan el proceso ustedes mismos?

y por ultimo de grabar uds. que equipos y software utilizan?

Yo personalmente llevo mi laburo a un estudio de un amigo, pero sinceramente llegado el momento que tenga la guita para armarme un mini estudio, lo voy a hacer.

Bueh...espero respuestas. Saludos
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 mayo de 2009, 15:11
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 30 junio 2007
Re: Estudio o en casa?

Cita:
Originalmente escrito por nasnaras Ver Mensaje
Algo muy importante, y si no es lo mas importante, es la masterizacion, y todo lo que conlleva el proceso de grabacion.
Ahora justamente con esa introduccion...
Me parece que en el proceso de Produccion el mastering dista mucho de ser lo mas importante. Pensa que la complejidad de tonos, arreglos y ritmo es lo que mas llaman la atencion al Oido.

Lo que se busca en La masterizacion es emparejar el rango dinamico del track y, dadas las tecnicas actuales de masterizacion logarar el Menor rango dinamico posible y generar la mayor sensacion de nivel posible. El proceso depende , casi exclusivamente del medio fisico donde se va editar , sea vinilo o CD , incluso MP3.

Pero jamas la masterizacion va a hacer la diferencia de un Track , casi te diria que no tiene nada que ver con la musica.
Responder Con Cita
Viejo martes 26 mayo de 2009, 13:05
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por oliverio10 Ver Mensaje
Pero jamas la masterizacion va a hacer la diferencia de un Track , casi te diria que no tiene nada que ver con la musica.
Tampoco seas tan drástico, me parece q logra algunas diferencias, hay bandas q cambiaron muchisimo su forma de sonar (ej: divididos) debido a un nuevo enfoque en su mezcla y masterizacion.

Tampoco es que no tiene nada q ver con la musica, sino no se usaria.
Viejo martes 26 mayo de 2009, 16:13
Germinadito

Miembro desde: 27 septiembre 2008

Buenas nuevamente.
Acepto que para muchos de los casos la masterizacion como un proceso, no sea el mas importante, pero en realidad si escucharas el primer disco de Metallica (por darte un ejemplo) te darias cuenta que para muchas bandas una mezcla mediocre puede hacer estragos con tu sonido...
De todas formas...no contestaron mis preguntas...jejeje
Responder Con Cita
Viejo sábado 04 julio de 2009, 17:05
Germinadito

Miembro desde: 23 junio 2009

Totalmente de acuedo, la masterisacion y la comprension del sonido en si; me parece VITAL en la musica, sobre todo en la produccion.

Pero porsupuesto que lo mas importante siempre va a ser tu capacidad creativa, eso de plano, creo que oliverio no entendio muy bien el concepto.

pero creo que muchas veces la diferencia en entre un tema aprovado y algo que realmente vale la pena. muchas veces esta en esos detalles. Obviando que la creatividad es lo que manda pero es tan obvio que justamente ay que obviarlo. ademas las masterisacion con todo lo que conlleva muchas veces termina siendo tmb un modelador de sonido igual que cualqier otro.

y respondiendo la pregunta. creo que a no ser que sea algo muuuuuy serio, hoy en dia la tecnologia acompañado de un bueenn apredendisaje, te permite con multiples herramientas que hay en mercado un buen resultado. aunque tendria qe ver el resultado de un track masterisado en estudio professional.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo jueves 09 julio de 2009, 19:51
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005

Cita:
Originalmente escrito por oliverio10 Ver Mensaje
Te equivocás. Un buen mastering puede mejorarte un 200% la calidad del track...
Viejo viernes 07 agosto de 2009, 23:43
Limonerito

Miembro desde: 13 septiembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por Dynamic Motion Ver Mensaje
Te equivocás. Un buen mastering puede mejorarte un 200% la calidad del track...
Idem
Viejo lunes 17 agosto de 2009, 04:47
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 12 julio 2009

Creo que el estudio te ayuda si vas a meter voces cantadas (o sea, no sampleadas) o instrumentos tocados "a mano" (llámese guitarra o bajo), como para poder "pinchar" más fácilmente posibles pifies. Si vas a meter solamente secuencias y sampleos, si tenés un poco de criterio podés lograr buenos resultados sin tantos fierros.

Te cuento cómo fue cada producción con mi banda electrónica (Tape Out)
"Estado de pirámide", totalmente grabado, mezclado y masterizado en estudio.
"Neuralterapia", totalmente casero salvo 2 temas en estudio. Y aún así, tiene temas re-poderosos como "Portátil" (te lo podés bajar acá: Compartamos bombitas!)
"Muchedumbres", totalmente grabado, mezclado y masterizado en estudio.
"El Emporio del Sonido", grabación y mezcla casera, masterizado en estudio.

Podés bajarte varias de estas cosas acá:
Taringa! - Tape Out, banda electrónica argentina (Una rareza)

Si te gusta algo en particular, avisame y te digo cómo se hizo.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo jueves 20 agosto de 2009, 16:43
Retoño Limon

Miembro desde: 12 diciembre 2007

Sino fijate los de casi angeles, cantan re mal y gracias al trabajo que arman en el estudio suenan bastante bien.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas