Buenas gente!!
Simple, qué estilo musical o que artista, a la hora de producir es el que más influye en el producto final que sacás?
Para empezar...
Yo personalmente hace poco que hago electronica (año y medio +/-), antes hacía heavy metal, y metal progresivo

(nada que ver, jeje) mas que nada estilo Dream Theater, Pain of Salvation, son bandas que estan formadas con gente que ha estudiado mucho y realmente el que entiende de musica y las ha escuchado alguna vez me va a dar la razon, he tenido la suerte de verlos varias veces en vivo y no solo aca en arg, y tambien entrevistar a algunos de ellos, quien no lo conoce puede ver en youtube:
YouTube - Dream Theater - The Dance Of Eternity YouTube - Pain of Salvation - Handful of Nothing (Ending Themes live DVD at Paradiso)
Subo los links con el unico fin de que vean a las estructuras musicales a las que me refiero.
Sinceramente he descubierto que hay muchas cosas que usaba para el metal progresivo que utilizo bastante seguido en lo que estoy haciendo (trance), cosas como compases de amalgama con tiempos de corcheas, semi corcheas, e incluso en algunos temas uso fusas, contratiempos, sincopas, instrumentos al unisono pero en distintos tiempos cosas que en el trance no son comunes y muy pocas veces se escucha salir del 4/4 a un 7/8 ó 5/4.
Bueno espero todos aporten algo, asi conocemos un poco mas de todo.
Saludos