La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 21 mayo de 2009, 02:20
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 septiembre 2008
quien o que estilo te influye en tus producciones?

Buenas gente!!
Simple, qué estilo musical o que artista, a la hora de producir es el que más influye en el producto final que sacás?

Para empezar...
Yo personalmente hace poco que hago electronica (año y medio +/-), antes hacía heavy metal, y metal progresivo (nada que ver, jeje) mas que nada estilo Dream Theater, Pain of Salvation, son bandas que estan formadas con gente que ha estudiado mucho y realmente el que entiende de musica y las ha escuchado alguna vez me va a dar la razon, he tenido la suerte de verlos varias veces en vivo y no solo aca en arg, y tambien entrevistar a algunos de ellos, quien no lo conoce puede ver en youtube:

YouTube - Dream Theater - The Dance Of Eternity

YouTube - Pain of Salvation - Handful of Nothing (Ending Themes live DVD at Paradiso)

Subo los links con el unico fin de que vean a las estructuras musicales a las que me refiero.
Sinceramente he descubierto que hay muchas cosas que usaba para el metal progresivo que utilizo bastante seguido en lo que estoy haciendo (trance), cosas como compases de amalgama con tiempos de corcheas, semi corcheas, e incluso en algunos temas uso fusas, contratiempos, sincopas, instrumentos al unisono pero en distintos tiempos cosas que en el trance no son comunes y muy pocas veces se escucha salir del 4/4 a un 7/8 ó 5/4.
Bueno espero todos aporten algo, asi conocemos un poco mas de todo.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo viernes 29 mayo de 2009, 18:21
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 03 abril 2009
Re: quien o que estilo te influye en tus producciones?

yo nada que ver hago minimal-ttechno
y nose a la hora de mansomenos inpirarme escuho a huntemann

saludos!
Responder Con Cita
Viejo domingo 07 junio de 2009, 23:53
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 04 mayo 2007

Un trance en 7/8... OMFG realmente tendria que escuchar eso (?) No conozco mucho de trance, pero que onda con eso?????
Yo a la hora de producir tomo mucho en cuenta a nivel estilos, el deep house(oKviamente) y en cuanto a artistas a muchos de los de plastic city, Lukas Greenberg, The Timewriter, Terry Lee Brown Jr y todos esos que suenan casi todos iguales :p
Tambien a otros menos conocidos pero muy grosos como Jimmy & Fer Ferrary y otros de sellos de deep house como Manuscript Records Ukraine y Deepclass.
Nasnaras, yo creo que nos debes a todos el trance en 7/8 viejo eh...
Viejo martes 09 junio de 2009, 23:50
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 septiembre 2008

JAJAJAJAJ!!
Ok...Ya les voy a postear algo mio.
Responder Con Cita
Viejo lunes 22 junio de 2009, 20:11
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 junio 2009

Hola como estan? La verdad que muy nuevo en el foro!
Pero en la música electrónica tengo mi tiempito je. escucho música electrónica hace más de 4 años.
Yo empece a producir hace mas o menos 6 meses y a la hora de producir, siempre se necesita inspiración. La ultima vez la inspiración (afortunadamente) cayo solita, Jeje, pero hay veces que al escuchar algo o leer cosas uno se inspira. Muchas veces para darme ideas yo o inspirarme o basarme en algun artista, escucho a Hatiras. Estoy produciendo Minimal / Techno / Progressive, el es de la movida Electro House pero igualmente me encanta escuchar sus Tracks y muchas veces me dan alguna que otras ideas. Sino simplemente agarro mi playlist y empiezo a escuchar y cuando me gusta alguna melodía ritmo o lo que sea trato de hacer algo parecido. Algunos artistas que he estado escuchando últimamente:
Robbie Rivera
Butch
Dyno
Gui Boratto
Christopher Norman
entre otros...

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo lunes 22 junio de 2009, 21:07
Senior Member
Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 22 abril 2007

Hoy por hoy , el progressive house , es mi estilo o uno de los tantos que incopore como ultimo en cuantoa produccion , y realmente de tanto escuchar variados artistas , tecnicas diferentes , de ahi es la raiz de lo que hago ahora ...-
En cuanto a algun artista en particular MANGO y PROFF son uno de mis preferidos..-

Para hacer DEEP HOUSE que es mi estilo en particular bueno , tengo artistas , labels que son infinidad de nombres conocidos y no conocidos pero buenos...

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas