lunes 11 mayo de 2009, 16:25
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 12 diciembre 2007 Ubicación: avellaneda | | | Tecnica para tener Buen sonido ableton live (no saturar) Bueno me gustaria saber, como hacer con el ableton live para tener una buena calidad de sonido.
Ya termine mi primer tema, pero siento q puedo sacarle mas jugo. El tema de cuando satura, Me gustaria saber como tener el mismo volumen que estoy pidiendo del sonido,pero sin que sature, Por lo menos tener la presencia del sonido, no se como hacer para que no sature.
Bajo el volumen del sonido, pero no es lo mismo. Me gustaria hacer una buena explotada del tema, sin que sature tambien. (me satura mucho el reverb)
Me gustaria saber el tema de los plug-in sirven para que no sature el sonido? o algo asi.
Bueno tengo un pack de samples, voy modificando de ahi. Los presets del ableton no son de mi estilo.
Uso el drumrack, pero me baja mucho el volumen del sonido, Hasta siento que me lo cambia.
Finalmente el tema de la Masterizacion, se que es un tema de oido, pero capaz yo me rompo el alma en hacer algo que no puedo por que no tengo los Programas adecuados.
Tengo la placa de sonido que vino con la pc, no tengo placa. Tal vez sea eso.
Bueno desde ya muchas gracias. Y esta son las dudas creo que la mayoria tiene, asi que estaria bueno resolver un par de tips.
Úlima edición por MPower fecha: miércoles 20 mayo de 2009 a las 23:04.
Razon: Formato
| ::blank:: 
lunes 11 mayo de 2009, 16:29
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 13 noviembre 2007 Ubicación: rosario | | | Re: Tecnica para tener Buen sonido ableton live (no saturar) configurà todo para que tenga un tope de 0 db, asi no te satura nada,despuès cdo lo exportas en wav desd el ableton, agarrà el archivo con soundforge y pasalo a mp3, pero la opcion 320kbps
espero te haya servido  | ::blank:: 
lunes 11 mayo de 2009, 16:37
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 12 diciembre 2007 Ubicación: avellaneda | | | Re: Tecnica para tener Buen sonido ableton live (no saturar) gracias, por el tip cirax.
Pero configurar como?
Osea mientras hago el tema.
O hay opciones en el menu preferencias?
Úlima edición por quetenes fecha: lunes 11 mayo de 2009 a las 16:37.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
miércoles 20 mayo de 2009, 18:39
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Tecnica para tener Buen sonido ableton live (no saturar) Todo bien con el consejo, pero vamos a reveer un poco mas esa data que es incorrecta.
La teoria musical dice, que si yo tengo picos de sonido por encima de 0db. estoy generando picos cortados o saturacion. Sonido que no estara dentro del espectro auditivo. Cuantas mas frecuencias superen el 0db. mayor sera la distorcion que sera audible.
en sonido, 1 mas 1 es igual a 2. Si tengo 1 db. mas 1db. en master tengo 2 db. , siempre hablando de mismas frecuencias.
No es la solucion acomodar los volumenes para que la sumatoria de canales de como resultante 0db.
En el medio de esas sumatorias, estamos bajando frecuencias importantes, que juegan un rol preponderante.
Para cada canal, hay que Comprimir el audio, es decir, un compresor, es un instrumento complejo para el manejo de las frecuencias de sonido. Hay que saber usarlo.
Entre los compresores, tambien estan los Limitadores, que son como forzadores de sonido. Van a comprimir todo el sonido que supere el 0db o el valor designado por el usuario, para que no lo supere. En esa accion obviamente se esta perdiendo fidelidad del seteo maestro del canal.
Hay que checkear que tan comprimidas estan las frecuencias bajas, medias y altas.
la mejor manera de empezar a comprender eso, es colocar un spectrum en el Master, ir dandole play canal por canal y observar como se comporta el spectrum , en que frecuencias.
Cuando 2 frecuencias estan funcionando en el mismo rango, estas se van a sumar. Para musica electronica, una solucion muy buena es, SIDECHAIN COMPRESSION.
Eso merece todo un capitulo especial de explicacion.
cualquier duda, agregame al MSN.
abrazo. | ::blank:: 
miércoles 20 mayo de 2009, 20:41
|  | Senior Member Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 abril 2007 Ubicación: Ocean Jewel Edad: 29 | | | Re: Tecnica para tener Buen sonido ableton live (no saturar) Realmente , tu explicacion es muy valiosa y en cuanto al SIDECHAIN COMPRESSION , lo aplico hac poco y me a dado muy buenos resultados..- | ::blank:: 
miércoles 20 mayo de 2009, 21:39
|  | Semillita Artista: Productor NC0: Registrado | | Miembro desde: 24 enero 2007 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: Tecnica para tener Buen sonido ableton live (no saturar) Aportando a los acertados tips de Carlosnik en mi caso soy de agregar al master el VST Izotope Ozone (la ultima version es la 4) que trae unos buenos preset base para masterizar el sonido final, lo recomiendo  | ::blank:: 
miércoles 20 mayo de 2009, 22:08
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Tecnica para tener Buen sonido ableton live (no saturar) Ojo con agregar al master el OZONE, solo usalo si tocas en vivo, usalo para tocar temas masterizados, digamos para normalizar.
No deberias usar en el master ningun filtro sobre proyectos de produccion.
si todos los canales estan bien masterizados, el Master va a tener bien los niveles.
Tenelo en cuenta.
abrazo. | ::blank:: 
viernes 29 mayo de 2009, 23:49
|  | Semillita NC1: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 16 julio 2008 Ubicación: Villa Gesell | | | Re: Tecnica para tener Buen sonido ableton live (no saturar) eso de la masterizacion a mi me esta matando la vidaa
jaja | ::blank:: 
sábado 30 mayo de 2009, 00:02
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 enero 2009 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: Tecnica para tener Buen sonido ableton live (no saturar) primero ponele un compresor a todos los sonidos, principalemente a los bajos y golpes.
dsp escucha el tema en todos los lugares dnd puedas y equipos distintos dnd puedas y ahi regulas el volumen y el compresor,
fijate tmb como viene la equalizacion | ::blank:: 
lunes 01 junio de 2009, 14:55
|  | Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 19 agosto 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 32 | | | Re: Tecnica para tener Buen sonido ableton live (no saturar) hola gente, que tal?
yo personalmente no estoy de acuerdo con ponerle compresor a todas las pistas! la compresión también se usa para resaltar/darle más volumen a un canal.
Como dijo CarlosNik en un momento hay que saber usar la compresión para no perder calidad del sonido oroginal. Hay plug ins que ya de por si traen sonidos de puta madre y no hace falta ponerles compresión. Yo creo que tambien es una cuestión de oído.
Una forma fácil de hacerlo es tratar de sacar el un sonido que escuchaste en algún track.
En cuanto a la masterización en general, completamente con CArlos, primero trata de que todas las pistas de audio por separadas y luego en su conjunto suenen a la perfección unas con otras, que haya nitidéz, calidad que no saturen y lograr una buena mezcla. YO personalmente uso simpre el volumen del master en 0 db y juego con los volúmenes y efectosd e audio de cada pista por separado.
Despues de todo eso , si veo que a mi track le falta un poco de volumen, consistencia, gordura, etc, ahi recien le pongo un compresor al master, pero comprimiendolo muy poquito!
espero les hay servido!
saludos
pato.
__________________ rapa Rapa aka The Second patorapa@yahoo.com | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|