Aca les dejo un efecto qe les va a servir mucho, me volvi loco tratando de hacerlo. Probe de mil manera y nunca lo logre, pero ahora lo consegui jeje.
En otro momento les voy a dejar el archivito wav qe es el qe se usa para hacer este efecto y ahora paso a explicarles como se hace:
Atencion: solo lo se hacer con ableton.
Primer paso: creas una pista MIDI
Segundo paso: cargar un "Sampler" a la pista MIDI
Tercer paso: agregar el archivo "acid" al sampler
Cuarto paso: hacer una linea de cuatro tiempos y duplicarla hasta llenar toda la cuadratura:
Quinto paso: ir al sampler e ir achicando el loop hasta qe suene como te guste (podes hacer qe suene todo junto o qe valla haciendo golpes)
Hasta este paso va a sonar feo.
Sexto paso: ir a la solapa "filter" del "sampler" y en el cuadro de la izqierda sostene el mouse y movelo de abajo a la izqierda para arriba a la derecha y ahi ya tenes el viento para tu bajada o subida.
Nota: para qe lo haga automatico tenes qe ir a la pista MIDI, poner el sampler y mover el freq y el ratio.
Lo posteo asi para qe si alguien tiene un archivo qe sea parecido a un viento y sea corto ya pueda hacerlo.
El archivo qe les tengo qe pasar no lo tengo en esta pc, pero cuando lo tenga lo subo.
A mi me sirvio mucho y esper o qe a ustedes tambien.
Cualqier duda mi mail es:
sickhernan@hotmail.com
Necesito ayuda con otras cosas de ableton, qien tenga paciencia y me pueda dar una mano, se lo voy a agradecer.