sábado 23 mayo de 2009, 03:23
|
 | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 23 noviembre 2007 Ubicación: martinez | |
| Re: Sidechain Compressor: necesito ayuda Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Recomiendo que mas alla de querer hacer un Sidechain Compression, leas un poco mas acerca del funcionamiento de los compresores y el porque de la opcion Sidechain.
Tiene mucho que ver con el corte por Frecuencia. Es muy interesante y una vez que uno comienza a comprender el POR QUE esta haciendo lo que hace, sabra donde usarlo y donde no. No se usa siempre, no se setea siempre de la misma manera.
Recomiendo que ya que usas LIVE, leas el Manual en la parte del Compresor.
El Sidechain es tan solo una tecnica muy usada en Musica Electronica, generalmente para marcar diferencias en las frecuencias bajas, entre la base ritmica, la linea de bajo y o un Pad de baja frecuencia.
Practicalo, como te dijeron aca los chicos, pero mas que nada, instruite de para que sirve, no vale de nada hacerlo por hacerlo si no se entiende para que lo haces.
saludos. | exactamente lo que dijo, yo lo que te recomendaria antes de usar el sidechain es ver si en verdad lo necesitas, cargando un spektrum en el master y analizando si las frecuencias de los bajos saturan. en ese caso si lo necesitas, o podes ecualizar ambos para que los bajos no saturen. si no es muy facil de usar el sidechain simplemente desde el compressor asignas a donde queres que envie la señal, en este caso al kick.
otro tip si no para hacerlo sin usar sidechain, lo que hace exactamente este vst es agregarle un poco muy poco de attack al instrumento, yo los bajos los hago con operator por eso puedo, pero ahora no se con que los estas construyendo vos. cualquier pregunta agregame, gabrielmellace@hotmail.com |