miércoles 28 diciembre de 2011, 06:48
|
 | NightClubber recien llegado Artista: Productor NC0: Registrado | | Miembro desde: 05 diciembre 2011 Ubicación: A L M A G R O | |
| Re: ¿Es malo usar presets de sintetizadores? No creo que esté mal, aunque en el fondo tengo algo que me dice que no los use...
Pero lo que hago cuando hay algún preset que me llama demasiado la atención es poner el sinte inicializado en un canal y el sinte, sampler o rompler en otro canal con el preset o sonido que me gusta sonando con algunas notas o acordes para ir pensando cómo conseguir un sonido similar o igual (si se puede)... parecido a elegir el preset e ir modificándolo pero al revés(?)
No sólo me resulta divertido sino que también me resulta un buen ejercicio para dominar un poco más la síntesis... si ves que con sustractiva no te sale te pasás a fm o aditiva y así vas viendo... pero puede que hasta te salgan sonidos mucho mejores intentando lograr algunos de esos sonidos preestablecidos... y cuando te sale algo copado...
Pero no, no creo que esté mal... el tema está en si alguien más lo quiere usar... |