La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 13 julio de 2011, 01:38
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008
Re: ¿Es malo usar presets de sintetizadores?

Cita:
Originalmente escrito por Phyton5555 Ver Mensaje
buen punto, yo creo que hay cosas más importantes, como la melodía principal ,la estructura general de la canción o el groove.
Exacto, pero igual... STOP. Si el tema es orientado a la pista de baile, no problem en usar preset, ya que acá el groove toma el papel principal.
Ahora, si no esta orientado a pista, preferiría el no del preset por el simple hecho de que cambia el target. La persona que escucha(y no baila) electrónica prefiere el sonido mas trabajado y representativo del productor que lo realiza.
Viejo lunes 18 julio de 2011, 10:08
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 febrero 2010

En mi parecer creo que no es malo, nadie te va a matar por ello. Lo que tendría en cuenta cuando se realiza una producción es saber si eses sonido tal es vital o crucial para el tema o merece la pena modificarlo.
Depende en como sea tu nivel de comparación, podrás sacar tus propias respuestas, si te comparas con aquellos que están comenzando a crear música o estas intentando compararte con aquellos que ya tienen una trayectoria.

Saludos

Facebook: Aqui
Responder Con Cita
Viejo viernes 05 agosto de 2011, 04:34
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

El o los presets creados/utilizados son todo.
Una buena melodia con un mal sinte, es un desastre, al igual que un buen lead con una melodia pedorra tambien. La clave es el balance.
Viejo lunes 08 agosto de 2011, 13:06
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 febrero 2010

Cita:
Originalmente escrito por blackhand Ver Mensaje
El o los presets creados/utilizados son todo.
Una buena melodia con un mal sinte, es un desastre, al igual que un buen lead con una melodia pedorra tambien. La clave es el balance.
Estoy de acuerdo con vos.

Facebook: Aqui

Úlima edición por ElParlante fecha: lunes 08 agosto de 2011 a las 13:06. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 octubre de 2011, 11:43
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 10 diciembre 2006

Hay presets y presets, lo que hago gralmente, es modificarlos y mezclarlo con otras cosas. Casi nunca parto de Cero en un sinte.
Viejo viernes 16 diciembre de 2011, 04:18
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 19 junio 2011

Yo voy escuchando presets y el que mas se parece a lo que quiero lograr ese lo empiezo a modificar.

*Debe ser genial trabajar con un sintetizador analógico. seguramente son carísimos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 28 diciembre de 2011, 06:48
NightClubber recien llegado
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 05 diciembre 2011

No creo que esté mal, aunque en el fondo tengo algo que me dice que no los use...

Pero lo que hago cuando hay algún preset que me llama demasiado la atención es poner el sinte inicializado en un canal y el sinte, sampler o rompler en otro canal con el preset o sonido que me gusta sonando con algunas notas o acordes para ir pensando cómo conseguir un sonido similar o igual (si se puede)... parecido a elegir el preset e ir modificándolo pero al revés(?)

No sólo me resulta divertido sino que también me resulta un buen ejercicio para dominar un poco más la síntesis... si ves que con sustractiva no te sale te pasás a fm o aditiva y así vas viendo... pero puede que hasta te salgan sonidos mucho mejores intentando lograr algunos de esos sonidos preestablecidos... y cuando te sale algo copado...

Pero no, no creo que esté mal... el tema está en si alguien más lo quiere usar...
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas