La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 18 marzo de 2009, 17:54
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 18 marzo 2009
Recomendaciones y tecnicas para producir Trance

Que tal foro quisiera saber si alguien me puede orientar, tengo poco como productor musical soy nuevo en la materia y pues llevo apenas dos tracks, y un remix y stoy trabajando en otras dos pero me falta mucho, para lograr lo que quiero relamente apenas estoy aprendiendo sintesis, y aqui viene dos cosas quiero que me ayuden con recomendaciones de tecnias para producir, y la otra es como lograr esos sonidos (me refiero todos los leads y los sintes) que no he podido lograr de varios productores como son: Suzy solar, Giussepe ottaviani, Alex M.O.R.P.H, Karl G, paul van dyk, Castaneda y todos los del sello vandit como jodidos hacen para lograr esos sintes y esas atmosferas recomendaciones que me pudieran dar que sintes usan esto cuates no see o la estructura de la sintesis mas o menos o que jodidos hacen bueno les estare muy agradecidos si me ilustran los que tengan conocimiento sobre esto grax jej xD

Nota: El tema aparentemente esta repetido peroo noo es asi las recomendaciones que dan en el otro son la mayoria de psy-trance pero ademas estoy preguntando algo mas concreto gracias (¿como lograr esa sintesis?)
Responder Con Cita
Viejo jueves 19 marzo de 2009, 11:38
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007
Re: Recomendaciones y tecnicas para producir Trance

Es muy amplio el tema, nombras mucho el tema de la sintesis, es un tema q parece no tener fin.. te recomiendo separar primero los tantos dentro de la sintesis, asi se te hace mas facil entender q tipo de sintesis esta usando el productor en el track.. y de ahi probando los sintes con un poco de oido te vas a ir dando cuenta cuales pueden ser los sintes q use tal productor. Asi como en el tema de los instrumentos (o sintes), tenes q ir prestandole atencion a todo, el groove, la estructura, los efectos, el clima q genera.. etc.

Si estas muy en bolas, te recomiendo empezar a prestarle atencion a la estructura, eso te va ademas de ayudar a entender la misma.. te va hacer prestarle atencion a cada sonido en particular. Te recomiendo agarrar unas hojitas y un lapiz.. (y asi como en cualquier programa multipista, x ej. live, podes ver en la seccion arrangement q hay un linea de tiempo abajo en segundos y arriba una linea de tiempo en compases ).. agarra las hojas y hace esta misma grilla y ponete a escuchar el track q mas te guste y anda poniendo en la grilla todos los instrumentos q vas escuchando a lo largo del track en la parte izquierda.. de arriba para abajo.. como si estuvieses produciendo.. y despues en la 2da o 3er escucha del tema.. cuando ya tenes todos los instrumentos marcados.. te podes dedicar a ir colocando en q compas aparece cada instrumento.

Por ahora te tiro este dato, q es muy importante y educa un monton la cabeza y el oido.

Espero q te sirva.

Úlima edición por JohnnySoux fecha: jueves 19 marzo de 2009 a las 11:40.
Responder Con Cita
Viejo jueves 19 marzo de 2009, 18:27
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 18 marzo 2009

Gracias JhonnySoux creo que me servira mucho ese ejercicio, lo voy a hacer pero haber por ejemplo sabes de algunos sintes que usen estos DJ's??
Responder Con Cita
Viejo viernes 20 marzo de 2009, 14:12
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por urom Ver Mensaje
Gracias JhonnySoux creo que me servira mucho ese ejercicio, lo voy a hacer pero haber por ejemplo sabes de algunos sintes que usen estos DJ's??
Denada, mm por lo general son sintes especiales, especiales en el sentido de q no se consiguen facilmente, pero algunos sintes q te pueden servir para hacer trance (en ableton) son: Blue, Albino, Vanguard, la linea de los korg, el minimoog..

proba con esos.
Viejo sábado 21 marzo de 2009, 09:54
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 18 noviembre 2007

Vanguard y z3ta+ deben ser de los mas "tranceros" supongo.
Ademas vienen con presets tranceros, así que podés darles una ojeada a los presets para ver como se logra esa sintesis y despues poder sacar los tuyos propios.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 15 abril de 2009, 17:31
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 29 octubre 2008

lo que dice jony es cierto la estructira y fijarte cada detalle
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas