La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 15 febrero de 2009, 04:14
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 28 mayo 2008
Re: ¿Como darle mas cuerpo a un tema?

Cita:
Originalmente escrito por tyrant Ver Mensaje
Lo ideal sería monitorear con monitores y en un lugar donde el audio no retumbe ni genere vibraciones raras o cosas por el estilo. El problema del auricular (aunque sean de estudio) es que por lo general exageran el campo stereo lo cual te va a dar una percepción de como suena que no es la misma que cuando lo saques por los monitores.

Si conoces a tus auris podes labura con ellos. Osea si sabes que colorean o no llegan a determinadas frecuencias, debes reforzar o atenuar ahí.
Lo mismo pasa con los monitores. Casí ninguno tiene respuesta 100% plana.
Lo que a mi me sirve es escuchar el track en la mayor cantidad de lugares posibles.
Muy completo tu comentario estoy probando lo ultimo que has mencionado haber que pasa
Viejo domingo 15 febrero de 2009, 05:04
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 15 mayo 2006

Cita:
Originalmente escrito por tyrant Ver Mensaje
.
Lo que a mi me sirve es escuchar el track en la mayor cantidad de lugares posibles.
Eso es lo que hay que hacer y se hace en los estudios de mezcla o grabación también, tenes que mezclar el tema en monitores de campo cercano si tenés o bien en los auriculares como decían(personalmente no me gusta), o en los que tengas.

Una vez que lo escuchas como queres, lo reproducís en otros equipos, mejores y peores, eso de da una idea de que cambiarle al tema para que suene "parejo" en cualquier sistema de sonido.

Una prueba que recomiendo es escuchar un disco conocido en varios monitores y prestar atención a la diferencia abismal que hay entre un equipo y otro. Ni te digo si salis de unos monitores planos y vas a un minicomponente comercial.

Saludos!
Viejo sábado 28 febrero de 2009, 00:12
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 24 marzo 2007

Buenas sus recomendaciones
Viejo domingo 08 marzo de 2009, 20:32
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 31 diciembre 2007

tienes que usar muchos reverb ,equalizar cada sonido por separado con sus diferentes volumente, tambien tienes que ponerle un paneo a cada sonido izquierdo o derecho , tambien tienes que tener sonido de backgroud ,tambien un buen bassline y bueno las technicas de ritmica conoidas de 4x4,es complejo pero con perceberancia la consigues y leyendo tutoriales
Responder Con Cita
Viejo domingo 08 marzo de 2009, 22:34
Senior Member
Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 22 abril 2007

Bueno , chicos hay una realidad sin los elementos correctos para tener un buen sonido , no podemos lograr eso que queremos...... como producto final ..-
Para aquellos que usan auris , ningun es fiable , salvo que uses el debido...-
Yo cuando empeze por ejemplo terminaba y lo probaba en cada lugar donde iba a tocar , de ahi sacaba todos los errores posibles , a mi enteder [oido].. , pidiendo consejo de musicalizadores reales .. etc.-

Saludos.-

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas