La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 08 febrero de 2009, 07:34
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 28 mayo 2008
¿Como darle mas cuerpo a un tema?

Pues veran, esto es lo que me pasa, estoy haciendo un tema y todo va bien cuando lo estoy editando y lo escucho en los audifonos, pero caundo ya tengo avanzada una buena parte de este y lo pongo en los altavoces, no me convence debido a que le falta mas cuerpo, siento que le falta algo pero no se que es les pongo percuciones hihats, snares bass y uno que otro sonido de oscilador pero se me saturan y por mas que los limpio no me gustan como se oyen al final, he escuchado los trabajos de varios miembros de nightclubber y me han gustado mucho ya que este problema no existe en sus producciones. Asi que necesito sugerencias, que es lo que mas trabajan de un tema y como hacen para que no suene hueco? Desde ya Gracias!
Viejo domingo 08 febrero de 2009, 12:02
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 13 octubre 2008
Send Message via Google Talk to ignoss
Re: ¿Como darle mas cuerpo a un tema?

no siempre el problema es la falta de drums, siempre trata de agregar algun pad o algo para qe ambiente un poco el track, o algun qe otro efecto de sonido para qe relleno los huecos...
si podes colga algo de lo qee hiciste y vemos qe onda (:
Viejo domingo 08 febrero de 2009, 12:10
Limon

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por 7327594 Ver Mensaje
Pues veran, esto es lo que me pasa, estoy haciendo un tema y todo va bien cuando lo estoy editando y lo escucho en los audifonos, pero caundo ya tengo avanzada una buena parte de este y lo pongo en los altavoces, no me convence debido a que le falta mas cuerpo, siento que le falta algo pero no se que es les pongo percuciones hihats, snares bass y uno que otro sonido de oscilador pero se me saturan y por mas que los limpio no me gustan como se oyen al final, he escuchado los trabajos de varios miembros de nightclubber y me han gustado mucho ya que este problema no existe en sus producciones. Asi que necesito sugerencias, que es lo que mas trabajan de un tema y como hacen para que no suene hueco? Desde ya Gracias!
Tu problema esta en hacer los proyectos con Auriculares. Tenés que hacerlo con monitores(altavoces). La mayoria de los miembros usan monitores pero hay algunos que los hacen con auriculares pero no son cualquier auricular, son especiales para monitorear.
Viejo domingo 08 febrero de 2009, 23:30
Limonero

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Yo por ej. uso los auris para armar el tema, ya sea elejir sonidos y armar la estructura y despues cuando termino lo q es la eleccion y la estrcutura uso los monitores para ecualizar, comprimir, etc.. q por cierto se tienen q usar monitores PLANOS.

saludos.
Viejo lunes 09 febrero de 2009, 02:34
Limonerito

Miembro desde: 28 mayo 2008

Cita:
Originalmente escrito por ignoss Ver Mensaje
no siempre el problema es la falta de drums, siempre trata de agregar algun pad o algo para qe ambiente un poco el track, o algun qe otro efecto de sonido para qe relleno los huecos...
Bueno en este tema puedes encontrar alguno que he hecho: Hechando a perder...
Viejo lunes 09 febrero de 2009, 12:29
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 24 octubre 2008

puedes iniciar observando los camios de luces, me pare que por ahi va esos vacios....

soy nuevo en esto pero, tengo creo la oportunidad gracias a ustedes

Úlima edición por eoscanoa fecha: lunes 09 febrero de 2009 a las 12:29. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo lunes 09 febrero de 2009, 15:45
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 12 noviembre 2008

bueno antesme pasaba eso, editava un track y cuando lo lanzaba por los monitores sonaba muy saturadoo... creo q lo mejor q pùedes es ya no editar con los audifonos sino con los monitores, obtinees una mejor claridad en el sonido, esa es mi recomendacion
Responder Con Cita
Viejo jueves 12 febrero de 2009, 21:37
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Ver Mensaje
Tu problema esta en hacer los proyectos con Auriculares. Tenés que hacerlo con monitores(altavoces). La mayoria de los miembros usan monitores pero hay algunos que los hacen con auriculares pero no son cualquier auricular, son especiales para monitorear.
es relativo, no se q es peor, si usar auris o usar monitores comunes. Lo ideal es usar auriculares no de dj sino de estudio, o si no lo mejor es usar monitores de campo sercano. El problema es q unos buenos monitores salen caros.
Responder Con Cita
Viejo viernes 13 febrero de 2009, 18:17
Limonerito

Miembro desde: 15 septiembre 2005

Lo ideal sería monitorear con monitores y en un lugar donde el audio no retumbe ni genere vibraciones raras o cosas por el estilo. El problema del auricular (aunque sean de estudio) es que por lo general exageran el campo stereo lo cual te va a dar una percepción de como suena que no es la misma que cuando lo saques por los monitores.

Si conoces a tus auris podes labura con ellos. Osea si sabes que colorean o no llegan a determinadas frecuencias, debes reforzar o atenuar ahí.
Lo mismo pasa con los monitores. Casí ninguno tiene respuesta 100% plana.
Lo que a mi me sirve es escuchar el track en la mayor cantidad de lugares posibles.
Viejo viernes 13 febrero de 2009, 20:11
Limonero

Miembro desde: 31 agosto 2006

Cita:
Originalmente escrito por ignoss Ver Mensaje
si quizas sea eso, subi algo asi lo escuchamos todos
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas