La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 16 octubre de 2010, 23:37
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 31 agosto 2006
Re: Técnicas generáles y útiles

quizas esto a alguien esto le sirva

Responder Con Cita
Viejo lunes 22 noviembre de 2010, 17:20
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 18 febrero 2010

alguien que me pueda dar una informacion como hacer unos "shakers" ?
Responder Con Cita
Viejo martes 30 noviembre de 2010, 03:16
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 16 noviembre 2010
Re: Consejos Generales y Utiles

Cita:
Originalmente escrito por JohnnySoux Ver Mensaje
Cuando bajamos un pack de drumms tambien nos puede venir con crash en reverse.. osea el mismo sonido q el crash pero dado vuelta, en reverse, algo muy copado q tambien nos puede servir, donde lo ubicamos? aqui:
El FLStudio te da la opción de dar vuelta el instrumento, o "reverse", en donde modificás algunos aspectos del instrumento (Reverse, normalize, etc)
Solo para dejar un comentario productivo!

Yo soy productor también, pero por ahora y desde hace un tiempo de HipHop (otra de mis pasiones) y se manejar un programa como por ejemplo el FL pero orientado a ese tipo de música, siento muchísimas ganas de ponerme a producir electrónica (me gustan muchos estilos, es cuestión de ponerse a jugar y ahi me daré cuenta que es lo que me gusta mas producir)
Que tips me darían para orientar mas el trabajo con este programa a la música electrónica? Yo supongo que habría que conseguir packs de instrumentos que me sirvan para esto, obvio, pero efectos? agregarle algún otro soft? Gracias!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 01 diciembre de 2010, 14:10
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 28 febrero 2009

Cita:
Originalmente escrito por Luucho Ver Mensaje
Sintesis empezando como base ruido blanco. Recordá que en ruido blanco, se encuentran todas las frencuencias

Espero haberte ayudado

Saludos
Responder Con Cita
Viejo miércoles 01 diciembre de 2010, 17:50
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 16 noviembre 2010

Cita:
Originalmente escrito por Luucho Ver Mensaje
ó busca algún pack de percusión, seguramente vas a encontrar varios!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 01 diciembre de 2010, 22:06
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005

Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Ver Mensaje
Nasnara, te aviso que no todos los VSTis soportan eso. La gran mayoría si pero no todos.

Bueno, vamos a aportar algo: Hoy, voy a revelar un secreto que descubrí hace poco que es "Como hace deadmau5 para hacer su electrohouse".

Hace poco estaba escuchando al Wolfgang Gartner y vi que sus ultimas producciones son tan desquiciadas como las deadmau5 y ademas, son muy parecidas(casi copia del estilo de el). En efecto, los tracks que me revelaron sus secretos de como lo hace, tanto en estructura como en sonidos, fueron:
Undertaker Wolfgang's 5th Symphony
El secreto se basa en el sampling y se los voy a mostrar con un par de muestras hechas en FL Studio y para esto me voy a basar en el track "Wolfgang's 5th Symphony". El producto final va a ser 2 loops de 16 beats: uno de los instrumentos y sonidos y otro de la batería:

1º Pongo el loop a 128 como todo track electro hecho por deadmau5.

2º Pongo lo básico en batería: un Kick, un Snare y un Closed HiHat.

Zippyshare.com - gartner_drums.mp3

3º Para la parte electro del track: Un bajo basado en un SAW y varios sonidos mas que son de elección. En mi caso use, solamente, unos 5 sonidos. Ustedes pueden usar mas. Ahora teniendo en cuenta esto, hagan lo siguiente: La idea del sampling es deformar sonidos, recortarlos, etc. y ademas hay que loopear a pleno y ponerlos en un orden que quede divertido. Yo como soy malo para el sampling directamente para algunas cosas sintetice. Para los otros sonidos, glitchee, sttutee, etc...

Zippyshare.com - gartner_instruments.mp3

Y todo junto, sonaría así.

Zippyshare.com - gartner_full.mp3

Si quieren ver bien como lo hice, les dejo el proyecto para que lo revisen. ABRAN DIRECTAMENTE DESDE EL FL AL ZIP!

Zippyshare.com - gartner_fl.zip
Te salió bien... solo que te faltaba el sonido que cortó de la sinfonía. Si usas ese sample, seguro te iba a quedar muy parecido

Acá agrego algo que hice, fué un tema en base a lo que hace justice.

Muestra

Usé la tecnica en usar un bajo en saw con un poco de filtro e ir agregandole distosiones... y después usé otro bajo para el sub, y otro bajo para emular el corte de un bajo real.

En todos usé sidechain, para hacerlo notar muy comprimido, y usé un soundgoodizer para hacerlo notar más agresivo

Úlima edición por Dynamic Motion fecha: miércoles 01 diciembre de 2010 a las 22:35.
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 diciembre de 2010, 03:08
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 16 abril 2010
Re: Ayuda con produccion

nasnaras tenias razon xD, me envicie con fly ahora se me hace mas dificil usar ableton y no se diga reason, pero bueno almenos ya tengo una base de como crear grooves, refills, breaks, explociones etc, gracias de por todos sus consejos me han sido muy utilez, y sobre todo el foro esta muy bueno y muy completo, muy buena informacion, ahora otra pregunta, algunos tips y vsts que me recomiendan para crear refills para un tech house o house progresivo estilo gui borato - beatifull life o algunos vsts de vocales como super flu - shine, eh estado intentando producir algo ¨sandungero¨ con ritmo pero siempre termino haciendo algo triste, y bueno aunque me eh basado mas en el estilo de deadmau5 con el sidechain, aqui les dejo un track que recien hise para que me puedan decir que tal esta, Mugen aka Paul Sm - Paul Sm - friend on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free gracias de antemano y gracias por los consejos

nasnaras tenias razon xD, me envicie con fly ahora se me hace mas dificil usar ableton y no se diga reason, pero bueno almenos ya tengo una base de como crear grooves, refills, breaks, explociones etc, gracias de por todos sus consejos me han sido muy utilez, y sobre todo el foro esta muy bueno y muy completo, muy buena informacion, ahora otra pregunta, algunos tips y vsts que me recomiendan para crear refills para un tech house o house progresivo estilo gui borato - beatifull life o algunos vsts de vocales como super flu - shine, eh estado intentando producir algo ¨sandungero¨ con ritmo pero siempre termino haciendo algo triste, y bueno aunque me eh basado mas en el estilo de deadmau5 con el sidechain, aqui les dejo un track que recien hise para que me puedan decir que tal esta, Mugen aka Paul Sm - Paul Sm - friend on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free gracias de antemano y gracias por los consejos

Úlima edición por Paul somel fecha: viernes 03 diciembre de 2010 a las 03:08. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas