Consejos Generales y Utiles para la Produccion
Abro este tema para q todos los productores q deseen volcar sus consejos o tips útiles, simples o complejos, ya sea sobre practica o teoria, siempre apuntando a sumar conocimiento de cosas q seguramente, sin querer queriendo, ayuden a sacar el palo q se metio en la rueda a la hora de producir.
Para empezar, les dejo un tip de como hacer un beat cuadrado y como hacer un break beat en una bateria, sea cual sea el programa, poniendo cada instrumento en los siguientes steps:
Aclaracion:
esto -> |0***|0***|0***|0***| es un compas de 4 tiempos y el "0" es donde debe sonar el instrumento, ahi el "0" esta en el step 1 de cada tiempo.. a este compas tambien se lo puede llamar "bombo en negras".
Beat Cuadrado
|0***|0***|0***|0***| - Kick
|****|0***|****|0***| - Snare / Clap
|**0*|**0*|**0*|**0*| - Hihats
Break Beat
|0***|**0*|****|0***| - Kick
|****|0***|**0*|****| - Snare / Clap
|**0*|****|0***|**0*| - Hihats
Otra cosa importante a la hora de producir es saber el bpm del estilo q queremos producir, a mi me gusta producir progressive trance y por lo general lo q suelo hacer es primero armar 2 compaces de bateria, loopearla y por default el bpm esta en 120 entonces voy subiendolo hasta llegar al ritmo q q me parece correcto (130-135bpm), pero, volviendo a lo original.. cada estilo tiene su bpm q por lo general rondan en:
House -> 120 - 125 bpm
Minimal -> 120 - 128 bpm
Progressive -> 125 - 130bpm
Techno -> 125 - 130 bpm
Trance -> 135 - 140 bpm
PsyTrance -> +140bpm
DnB -> +150bpm
espero q les sea util.