La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 03 febrero de 2009, 10:56
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007
Técnicas generáles y útiles

Consejos Generales y Utiles para la Produccion

Abro este tema para q todos los productores q deseen volcar sus consejos o tips útiles, simples o complejos, ya sea sobre practica o teoria, siempre apuntando a sumar conocimiento de cosas q seguramente, sin querer queriendo, ayuden a sacar el palo q se metio en la rueda a la hora de producir.

Para empezar, les dejo un tip de como hacer un beat cuadrado y como hacer un break beat en una bateria, sea cual sea el programa, poniendo cada instrumento en los siguientes steps:

Aclaracion:

esto -> |0***|0***|0***|0***| es un compas de 4 tiempos y el "0" es donde debe sonar el instrumento, ahi el "0" esta en el step 1 de cada tiempo.. a este compas tambien se lo puede llamar "bombo en negras".

Beat Cuadrado

|0***|0***|0***|0***| - Kick
|****|0***|****|0***| - Snare / Clap
|**0*|**0*|**0*|**0*| - Hihats

Break Beat

|0***|**0*|****|0***| - Kick
|****|0***|**0*|****| - Snare / Clap
|**0*|****|0***|**0*| - Hihats

Otra cosa importante a la hora de producir es saber el bpm del estilo q queremos producir, a mi me gusta producir progressive trance y por lo general lo q suelo hacer es primero armar 2 compaces de bateria, loopearla y por default el bpm esta en 120 entonces voy subiendolo hasta llegar al ritmo q q me parece correcto (130-135bpm), pero, volviendo a lo original.. cada estilo tiene su bpm q por lo general rondan en:

House -> 120 - 125 bpm
Minimal -> 120 - 128 bpm
Progressive -> 125 - 130bpm
Techno -> 125 - 130 bpm
Trance -> 135 - 140 bpm
PsyTrance -> +140bpm
DnB -> +150bpm

espero q les sea util.

Úlima edición por JohnnySoux fecha: martes 03 febrero de 2009 a las 11:29.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
desertico (sábado 21 agosto de 2010), D'Adrada (domingo 11 julio de 2010), Franz07 (lunes 10 mayo de 2010), gaudio (lunes 22 marzo de 2010), motorazr (miércoles 06 enero de 2010), Douglas (domingo 01 noviembre de 2009), _Entrance_ (domingo 24 mayo de 2009), chanito (sábado 18 abril de 2009), bluetiko (lunes 30 marzo de 2009), 7327594 (domingo 08 febrero de 2009)
Viejo martes 03 febrero de 2009, 17:34
Retoño Limon

Miembro desde: 13 octubre 2008
Send Message via Google Talk to ignoss
Re: Consejos Generales y Utiles

muy buen aporte

despues pongo algo yo..-
Viejo martes 03 febrero de 2009, 19:53
Senior Member
Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 22 abril 2007

Que buen aporte...... altamente comprendible..... para aquellos que usan por lo menos el FLstudio...-

Saludos..-

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo miércoles 04 febrero de 2009, 17:33
Limonero

Bueno hoy voy a dejar otro tip importante que tal vez algunos ya lo saben, pero tal vez otros recien se enteran..

Hay una cuestion fisica/quimica q hace q nuestro cerebro vaya reaccionando de diferentes maneras cuando escucha musica, por ej. una reaccion comun es el aburrimiento... q quiero decir con esto? lo siguiente. Cuando uno esta escuchando musica necesita q cada cierto tiempo algo cambie o suceda, por lo general es al rededor de 16 segundos, el porque de esto se los dejo investigar a uds. Bien.. una vez q entendieron lo q explique, pueden pasar a comprobarlo, como toda esta teoria tambien depende tambien del bpm, el cambio o suceso en el track se lo debe hacer en cierto compas. Para comprobar esto, pueden armarse un loop de 32 compaces (solo bombo claps y hihat), no importa el bpm, escuchenlo y fijense en que compas el cerebro les pide escuchar q un sonido cambie o q aparezca uno nuevo. Para los q no van a realizar la prueba por q tienen total confianza en mi (?) les paso a explicar ciertas maneras para ayudar a q el cerebro no se aburra y el track sea menos monotono.

En el primer post explique como armar los diferentes beats, el cuadrado y el break beat.. voy a sacar de ahi el dibujo del step sequencer, asi les resulta mas facil para el primer ejemplo.

el dibujo es este:

|**0*|**0*|**0*|**0*| - Open Hihats

Bien... si uds tienen esta secuencia repitiendola durante 32 compaces.. en algun momento nos vamos a aburrir. Entonces lo q podemos utilizar es algo simple y sencillo como un Crash, un crash? (si un simple crash ayuda muchisimo aunque no lo crean).. q es un crash? es el sonido de choque de platillos q da la impresion de un corte.. algo asi como un "punto y seguido" en la gramatica.

Donde ponemos el crash? facil, fijense en el step seqcuencer:

|0***|****|****|****| - Crash

Les recomiendo ponerlo cada 8 o 16 compaces.

Cuando bajamos un pack de drumms tambien nos puede venir con crash en reverse.. osea el mismo sonido q el crash pero dado vuelta, en reverse, algo muy copado q tambien nos puede servir, donde lo ubicamos? aqui:

|0***|****|****|****| - Crash
|****|****|****|**00| - Reverse Crash

Obviamente van a tener q ir tomando el tiempo para q el reverse suene completo, xq si lo ponen muy cerca del comienzo del proximo compas va a sonar incompleto, por eso lo puse en 2 steps, todo depende de la duracion y el sonido q haga el reverse. Para q se entienda mejor: la idea es q suene el reverse y luego el crash. Lo voy a explicar de una manera q va a sonar medio tonto pero tal vez entienden mejor.. la idea es q suene asi:

sssssssssss CRASHHHHHH

donde el "ssssssssss" es el reverse y "crashhhh" es el crash.

Espero q se halla entendido el primer ejemplo de como darle mas dinamismo a nuestro track.

Luego les voy a pasar otros ejemplos.

Saludos.
Viejo jueves 05 febrero de 2009, 02:29
Retoño Limon

Miembro desde: 19 agosto 2007

jhony muy buena tu explicacion , la verdad que tenes mucha razon con respecto a los compases , yo en mi caso tengo el maldito error de aveces dejar pasar muchos compases y no le agrego ningun cambio lo cual se vuelve repetitivo y aburrido , y recontra deacuerdo en lo del crash , te cambia el hambiente totalmente ! es como si el track volviese a empesar !
no hace falta baja runa libreria para tener un crash en reverse , a cualquier crash le pones reverse y listo , bueno en mi caso q uso FL8 , lo q me gusta hacer es darle reverse a un crash y darle delay me gusta como queda asi ! pero se ve menos explosivo !

!!!!! I Love ELECTRONIC Music !!!!!

MySpace:http://www.myspace.com/victortorresdj
Metro:http://www.metroflog.com/mastertronic
Store:http://www.beatport.com/artists/victor+torres
Responder Con Cita
Viejo jueves 05 febrero de 2009, 16:03
Limonero

Gracias ignos, nick y victor por los comentarios, me alegra q esten de acuerdo y espero realmente q les guste la idea de aportar sus conocimientos.

un abrazo.
Viejo miércoles 25 marzo de 2009, 09:22
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 18 marzo 2009

que gran post para los que empezamos, una pena q no sigas...animate y sigee q para los q empienzan como yo es una gran ayuda!!graciass
Responder Con Cita
Viejo viernes 27 marzo de 2009, 09:51
Limonero

Cita:
Originalmente escrito por deejaypitu Ver Mensaje
que gran post para los que empezamos, una pena q no sigas...animate y sigee q para los q empienzan como yo es una gran ayuda!!graciass
heyy gracias, disculpen.. el tema es q empece el estudio y estoy con muy poco tiempo y el poco tiempo q tengo lo aprovecho para hacer cosas mias.

este fin de semana seguramente postee algo nuevo.

gracias nuevamente, todos los productores tambien estan invitados a participar en este post.

saludos.
Viejo viernes 27 marzo de 2009, 12:27
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 31 agosto 2006

muy weno che la verdad

habia cosas q la savia otras no

salu2 y gracias
Responder Con Cita
Viejo lunes 30 marzo de 2009, 02:52
Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 mayo 2006

es bueno obvio q sirve
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas