viernes 25 junio de 2010, 17:23
|
 | Semillita Artista: Productor NC1: Miembro | | Miembro desde: 26 noviembre 2009 Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aire | |
| Re: Por que la mayoría usa Reason? Yo uso Reason desde la versión 1.01 y para mi es lo mejor en flujo de trabajo, bajar una idea desde la cabeza a una pista es rapidísimo, lo que me gusta del programa es que te sentis muy cómodo si estas acostumbrado a conectar Hardware real (consolas, módulos en sintes,módulos de efectos etc.), es como tener un rack real pero manejado de la pc, acaso nunca vieron que el rack al darse vuelta tiene una flexibilidad enorme para hacer conexiones?. Se puede separar el sequencer del rack del programa y desplazarlo para usar un sistema con dos monitores un golazo!!!
Si no les gustan los sonidos que traen pueden tranquilamente hacer un patch en el sampler NN-XT con todos los wavs que quieran y layers y velocitys etc.
o tambien sacr de una libreria en formato Kontak o AKAI y con un conversor tipo CDXTRACT pasarlo al formato NNXT.
En el redrum pueden meter el bombo y los demás elementos que se les antoje sacados de cualquier lado o creados desde por ejemplo Reaktor y exportados en wav.El hecho que no tenga VST no es ningún problema ya que a Reason lo tienen que considerar un gran VST rewireado a el secuenciador que prefieran, yo lo uso con ableton o con Cubase SX según me pinte el día pero muchas cosas para secuenciar el sonido las saco del Reason y las complemento con VST en el Secuenciador Master, y si quiero disparo el midi desde la pista hacia un módulo reason para mantener algun esquema de pistas en el seceunciador master . Algo excelente de Reason es que en un solo archivo puede estar esta todo creando un refill Packer además, en cambio Cubase SX y Ableton tienen el rollo de las carpetas que al estar creando y reformando a veces me molesta bastante y ni hablar de las ventanitas del Cubase SX.
bajar una idea de la cabeza a cubase me lleva más tiempo y el mixer es un m.... como esta graficado incomodisimo y no tiene apariencia de mesa real, ableton es más agil en flujo de trabajo que cubase pero no tiene esa alma hardware que Reason tiene, se habla mucho que el motor de audio del Reason no es muy bueno, en ese caso se rewirea hacia Cubase o nuendo o ableton desde los módulos directamente(no del mixer) y sacas un sonido excelente.
A los que no lo conocen les recomiendo armarse de paciencia leerse tooooodo el manual que por suerte esta en español y añadirlo al DAW de su preferencia que acepte Rewire.
PD: Ya esta por salir el REASON 5 tiene un doctor REX multiple, grabador de audio para sampling , una bateria al estilo Korg padKontrol, y al sequencer le agregaron la posibilidad de mover trozos grandes de pistas y editarlas por sectores.
Y que quede claro que no recibo un peso de la gente de Propellerheads, el programa me gusta mucho, y por eso se los recomiendo!!!!!
Saludos!!!!!!!!
Úlima edición por Juliux fecha: viernes 25 junio de 2010 a las 17:31.
|