La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 03 marzo de 2010, 21:17
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 febrero 2010
Re: Por que la mayoría usa Reason?

Empachado, Reason es un programa... Record es otro... En reason no podes grabar audio... si usas Recod por rewire si. Por ende esta bien, si digo en Reason no podes grabar, lo que no dije es que se necesita un programa aparte para poder hacer eso... que sea bueno o malo, queda a disposición de las necesidades de cada uno.

JohnnySoux, no recuerdo el motivo por el cual comente eso, como poder se puede... yo no lo recomendaría, hay programas mas específicos sobre todo con la masterización y si podes contar un sitio donde poder masterizar tu trabajo seria lo ideal.
Se pueden hacer cosas buenas con reason... si, depende de cada uno. Con respecto a la mezcla, es una cuestión ya mas personal... (no es necesario que me tomes la palabra) use Protools HD y me quedo con eso toda la vida... los conversores que tienen y lo que libera a la pc es algo que no lo encontras en ningún soft como Reason y Ableton. Ahi que cada uno saque sus conclusiones.

Un abrazo a todos.
Responder Con Cita
Viejo lunes 22 marzo de 2010, 18:06
Baneado
NC0: Registrado

Miembro desde: 26 marzo 2008

Cita:
Originalmente escrito por ElParlante Ver Mensaje
use Protools HD y me quedo con eso toda la vida... los conversores que tienen y lo que libera a la pc es algo que no lo encontras en ningún soft como Reason y Ableton. Ahi que cada uno saque sus conclusiones.

Un abrazo a todos.

Cuanto cuesta Reason., y cuanto cuesta protools HD? ,.
Como lo vas a encontrar en un soft como Reason o Ableton., si Protools HD es un combo de Soft y placas dedicas DSP?.. son cosas completamente distintas,, en Ableton podes usar placas UAD., o Liquidmix tranquilamente para liberar al cpu, entre otras..

Úlima edición por MrCharles fecha: lunes 22 marzo de 2010 a las 18:14. Razon: Agregué texto
Responder Con Cita
Viejo lunes 22 marzo de 2010, 21:11
Germinadito
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 19 julio 2009

La verdad no conosco a nadie que ocupe Reason jajaja xD

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo martes 23 marzo de 2010, 09:12
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por NztOr Ver Mensaje
La verdad no conosco a nadie que ocupe Reason jajaja xD

Saludos!
DJ Eco y Joseph Capriati son 2 ejemplos.
Viejo martes 23 marzo de 2010, 09:48
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 marzo 2010

Es el mas popular y mas facil de usar, en lo personal ableton siempre!
Viejo domingo 28 marzo de 2010, 03:25
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 01 octubre 2008

yo no se a que se refieren cuando hablan de "limites" en reason (supongo que no estamos hablando de refills o patch), osea, solo con subtractor podes estar 1 hora o mas (desde cero con initialize patch) y sacando sonidos tras sonidos, uno mas interasante que el otro. la manipulacion de ondas es totalmente libre, haces lo que quieras, CREAS desde cero. Los modulos de efectos estan muy bien logrados, la posibilidad de combinar instrumentos por medio de cableado te da muchas mas posibilidades. El reason fue lo primero que use y sigo usando, pero ahora combinandolo con live. Es facil hablar de limites cuando uno usa un soft 2 segundos e inmediatamente se instala otro, al cual lo va a usar 2 segundos. Yo recomendaria que tengan mentalidad techno detroit (arreglarse con poco y nada), saquen el %100 a cada pote, boton de cada modulo de un soft, van a ver que es imposible hablar de limites.
Viejo domingo 28 marzo de 2010, 11:11
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!

por que es uno de los programas en el cual tenés mayor calidad en cuanto al audio(me refiero al bitrate y no al recording ), y tenés mayor libertad para manipular ondas a tu antojo.

ahora, esto es una posición muyyy subjetiva, puede q tmb tenga esa calidad o mejor un fl studio o un ableton, la realidad es que depende (como dijeron por ahi arriba) de las necesidades y del uso que puedas darle y de la orientación al estilo de producción de c/uno.

saludos!
Viejo lunes 24 mayo de 2010, 02:12
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 11 noviembre 2008

Respecto a tu pregunta supongo ke es por la facilidad de uso que tiene una vez ke le agarraste la mano...es mas si lo usarias a full te darias cuenta ke casi todos los Dj tiene sintes echos en reason ...la realidad ke traen en base a sonido es muy jodida...la cantidad de todo lo que se te ocurra que podes usar lo tenes en reason!!..nunka te va a fallar para componer
podes bajar refills...ke es un bajonn (obio) peero kada ves ke bajas uno te volves mas loko por el programa ...tokas los mismos sonidos ke los mejores dj del mundo loko!...se nota ke lo uso? y not e das una idea como sirvee!!
proba haceme kasoo...ahora..la unica kagada es que por ejemplo no tenes todos los kick!..y eso a mi me mata por ke hay unos pares de golpes ke viajan a morir y nos los tenes...los tenes ke armar vos mismo y eso lleva tiempo...odio el flako ke samplea para no armar una base ell...no sabes ke buen ke esta ke todo este como vos kieras..te sentis mas grosso con respekto a esta musika..me expliko?,
nada mas suerte kapo
Responder Con Cita
Viejo lunes 24 mayo de 2010, 09:12
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!

Cita:
Originalmente escrito por vilaston Ver Mensaje
...odio el flako ke samplea para no armar una base el...

jajajaj totalmente

jaja pero es verdad xD

saludos!
Viejo martes 22 junio de 2010, 22:16
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 16 junio 2010

Mi respuesta es: Porque es mas sencillo y la interfaz es mas amable a la vista.
Pero cuando te pasas al Ableton te das cuenta que le pasa el trapo mal. En calidad de sonido, y en abanico de posibilidades (vsts).

De todas forma, como siempre llegas a esta conclusion: Hay gente que hace basura en Ableton y hay gente que hace maravillas en Reason.

Creo que la vida entera no te podria alcanzar para descubrir el 100% de los sintes del Reason. Pero en Ableton todo es mas sencillo con los vsts, es mas facil de llegar al sonido que buscas, que queres o que te gusta....
Con el reason necesitas mas horas, mas practica y tener mas idea de Sintesis. Pero tambien éso hace que aprendas mas, y que luego al pasarte al Ableton, agarres el "super vst progressive 2010 mercedez benz last finish version ultimate gold premium" y todo sea poner unas notas y listo.
Hay gente que hace una ensaladita en live y queda bueno...o malisimo. Tiran un loopcito, una basesita con un vst,un poquito de cabasa, un tiki tiki un tac tac y tienen un tema... Pero bueno despues está en uno escuchar basura (hay 200 millones de temas iguales...) y cosas originales, rebuscadas, pensadas, retorcidas, laburadas, estudiadas, etc etc etc....

Úlima edición por sawelreiz fecha: martes 22 junio de 2010 a las 22:24.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas