lunes 23 marzo de 2009, 12:49
|
 | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 04 junio 2008 Ubicación: Valencia | |
| Re: Por que la mayoría usa Reason? Un poco de objetividad ( y una pizca de subjetividad, jeje) en apoyo al Reason:
Si es cierta su limitacion con respecto a VST's .
tambien creo que los enormes refills son una plasta (siempre me parecieron una especie de trampa comercial: comprame sonidos, loops, etc.) .. Tampoco me parece que deba usarse como todo en uno aislado de otras herramientas (EQ, mastering, FX)
Sin embargo, desde la primera version que probe por 2002 (v2.0) venia de predicar sobre las maravillas -que no niego hoy dia- del Fruity Loops cuando no era FL Studio aun.
Solamente el monstruoso rango dinamico y la limpieza, claridad y sonoridad de los instrumentos (synths - samplers - FX) hicieron que dejara de lado tan maravilloso programa (FL) de lado y empezara a jugar con "instrumentos reales" en un "rack real" con cableado real y comportamiento infinitamente superior (aun lo creo) que FL.
FL es flexible, lo comprendo.
es sencillo, muy completo, muy intuitivo, muy efectivo.
Con reason consigo un sonido muy cercano al "PRO" sin mucho esfuerzo...
No me gusta usar refills a menos que sean de presets, patches, soundbanks o como quieran llamarle a los ensambles de configuracion que no contienen samples.
Pido disculpas por anticipado y se que hay muchas excepciones a lo que voy a decir... pero la mayoria de las veces he relacionado a la propuesta de Image Line con la produccion amateur y a la propuesta de Propellerhead con la produccion Pro, aclarando que si yo me considerara productor, seria un productor amateur... ahora mismo me considero solo un entusiasta de los juguetes musicales en casa
Úlima edición por sacorroto fecha: lunes 23 marzo de 2009 a las 12:49.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
|