La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 01 diciembre de 2008, 02:36
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 octubre 2007
Sugerencias para Live Act

Hola, creía que este tema iría en DJing, pero como es producir en vivo ps...

Bueno, les explico...
Tengo algo de tiempo mezclando, actualmente estudio producción musical y se me ocurrió algo que no puedo hacer...

Tengo una idea, pero no se como configurar lo que se me ocurre, que software utilizar, etc...

Mi idea es esta:
Mi compañero utiliza Ableton Live para producir, tenemos un mixer midi, 2 teclados controladores, un Behringer UMX25 y un Axiom.

Yo quería mezclar unos beats sin melodía ni efectos creados por nosotros, mientras mi compañero tocaba melodías o metía FX por medio de Ableton, hacía cambios, usaba upfilters, etc...

Pero no se como sincronizar al Ableton con lo que esté mezclando, ni como interconectar todo, como pre-escuchar los arps o FX aparte de mi mezcla, etc etc etc...

Alguien podría darnos algunas sugerencias o si tienen experiencia en actos en Vivo, qué utilizan y más o menos que hacen?

Les agradecería mucho la ayuda...
Saludos
Responder Con Cita
Viejo sábado 31 enero de 2009, 20:23
Baneado
Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 octubre 2007
Re: Sugerencias para Live Act

comparte un salmpler.

o una bcf para manejar loops nose
Responder Con Cita
Viejo domingo 01 febrero de 2009, 14:24
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 octubre 2007

si, poco a poco me he dado cuenta de lo que necesito al hacer un live, tengo una caja de efectos, un controlador midi, la pc y el mixer...
Responder Con Cita
Viejo domingo 01 febrero de 2009, 14:34
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 13 noviembre 2007

no sé mucho del tema, pero recomendaría ableton live...para la pre-escucha necesitas comprarte una tarjeta de sonido e instalarla, una de esas tipo pen drive te salen algo de 15 dolares maso...

tambien podés usar plug-ins como el bass station que es muy bueno, después bajarte un par de vst´s, samples y efectos copados, pera ir metiendolas en las pistas de audio y midi...

bueno es más o menos lo que sé y lo que te podría decir. abrazo!
Responder Con Cita
Viejo lunes 02 febrero de 2009, 17:22
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Buen, no es muy dificil ni muy facil, es cuestion de meterse e investigar... lo unico q me puede llegar a complicar es el mixer midi, xq nunca use uno pero no debe ser muy dificil llevar el audio desde live hasta el mixer, seguramente en las preferencias lo podes configurar (si es q te lo toma), ah.. y otra cosa importante.. si queres hacer pre-escucha en LIVE vas a necesitar una placa con 2 salidas de audio, lo q no se es si de alguna manera podes sacar el audio a travez del cue del mixer.. la veo muy enroscada..

en fin, en la pc vas a necesitar 3 usb's.. segun decis tenes 1 mixer y 2 controladores.. te recomiendo q primero empieces con 1 solo.

entonces, una vez q tenes todo conectado y live te los reconocio.. tenes q pasar a configurar live, cuando ves la pantalla de live mira tambien el mixer, lo q tenes q hacer es configurar live como si fuese tu mixer.. entonces primero pasas a crear los canales q necesites.

yo crearia 2 canales de audio (para mezclar las bases), uno midi para poder tocar y un canal mas de audio como "sub-master" para poder crear loops.

entonces la pantalla de live, quitandole los canales de retorno te quedaria asi:

Canal 1 - Canal 2 - Canal Midi - Sub Master - Master

Es muy importante el ruteo de los canales para poder lograr lo q queres, apretando Ctrol + alt + i ... podes ver los envios y retornos de cada canal.

fijate q los canales 1 y 2 tengan en el Audio From seleccionado NO INPUT y envien su señal en el cuadrito Audio To .. al sub master y donde dice Monitor dejalos en AUTO.

el canal midi lo tenes q poner donde dice monitor en IN para tocar en vivo o sino en Auto para q suene una melo ya grabada, el audio to lo pones al sub master y el audio from seleccionas el controlador.

el canal sub master (canal para loopear) en audio from pones No imput, lo dejas en IN, el audio to pones Master y dejas presionado el boton de record.

en el canal de master, si tenes una placa, en donde dice Cue Out deberias poder seleccionar el canal q queres escuchar con los auris.

buen, todo esto es algo q tal vez te pueda ayudar.

un abrazo.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas