La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 24 noviembre de 2008, 17:56
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 18 noviembre 2008
Duda percusion base

Pues en la percusion de la base ademas de bombo y caja cuantos mas elementos se pueden utilizar y de que forma se suelen enlazar? aunque ya lo sabeis hablo de hihats,tomb,claps...

Mil gracias y un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo martes 25 noviembre de 2008, 16:13
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 06 septiembre 2007
Re: Duda percusion base

con tal que tenga groove, estamos en paz. jaja
mira si queres poder usar desde bongoes hasta djembé.
es cosa tuya.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 26 noviembre de 2008, 19:26
Semillita

groove=loop? es que no entiendo mu bien su significado aqui no se usa mucho

ok me queda claro que puedo usar los instrumentos de percusion que quiera pero me refiero a como ponerlos en FL en el step secuencer en relacion al bombo y la caja, por ejemplo si quiero hacer una base bombo caja bombo bombo caja se como ponerlo en el step secuencer, y escucho un tema con una base que me gusta y se como ponerla en el step secuencer pero con la demas percusion no, no se como ponerla y no la suelo apreciar en los temas(su colocacion almenos no) y esto es lo que quiero saber no se si me he explicado bien

un saludo
Responder Con Cita
Viejo miércoles 26 noviembre de 2008, 23:59
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por rally Ver Mensaje
Pues en la percusion de la base ademas de bombo y caja cuantos mas elementos se pueden utilizar y de que forma se suelen enlazar? aunque ya lo sabeis hablo de hihats,tomb,claps...

Mil gracias y un saludo!!
Eso queda exclusivamente librado a la Imaginacion y Capacidad de quien esta creando el track, loop o lo que sea. Practicamente no existen reglas para armar una buena base percusiva, hay productores que jamas usan un Beat o Kick marcado,sino que acentuan con filtros las lineas de bajos de manera que generen como un pulso, y marcan los compases con los hats, hay productores que usan siempre el mismo sistema de Kick,Clap y Hat Cerrado,etc etc.....

Aparte, con los filtros que traen los Softs de Secuenciacion que se usan actualmente para armar un tema, cualquier sonido importado de cualquier fuente externa, sample y demas, sabiendolo manipular,puede convertirse en un excelente acentuador ritmico y parte de una base percusiva.

Cita:
Originalmente escrito por rally Ver Mensaje
groove=loop?
No, nada que ver.

Un loop es una parte minima y repetitiva de un Compas, cuando tenes formado un loop, tenes el alma del track.

El Groove es una denominacion que se le da a la capacidad de un tema de aclimatar el oido y generar progresion, el groove en si es complicado de explicar, pero basicamente es el conjunto de sonidos que convierten a un track en ritmica y melodicamente bailable, y esta en la mayoria de los casos logrado basandose en buenos bajos y hats inteligentemente acomodados en los compases.

Bye

---- No Faitin Viteh ----

Úlima edición por BlackAntVacation fecha: jueves 27 noviembre de 2008 a las 00:07. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 27 noviembre de 2008, 00:58
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 21 septiembre 2008

depende del genero
Responder Con Cita
Viejo viernes 28 noviembre de 2008, 07:38
Semillita

Gracias!! Break beat es el genero xD
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas