La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 17 julio de 2008, 07:30
NightClubber recien llegado
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 04 junio 2007
Produciendo Minimal

Hola estoy empezando a producir algo de minimal tengo dos temas ya acabados pero no llegan a sonarme lo bien que desearia. Tengo varias dudas que me gustaria aclarar y espero que en este foro me podais aconsejar.

Ante todo me gustaria deciros el sonido que busco seria algo entre Boris brejcha, Anna, Format:B y Barem.

1º Estoy a punto de comprarme un controlador midi de drumpad, estuve un tiempo mirando el M-audio trigger finger pero creo que me decidire por un Korg padKontrol o un Akai MPD24 ¿Cual me recomendais?

2º En cuanto software uso Ableton y Cubase principalmente aunque tambien tengo nociones de Reason. ¿Hay algun programa o plugin que pueda servirme mas para mis propositos?

3º Estoy usando PC pero en unos meses empiezo la universidad y he de comprarme un nuevo ordenador, me he decicido por un Mac pero estoy en la duda si me conviene mas un iMac o un Macbook pro ¿cual me conviene?

4º ¿Hay algun external device o software que me recomendeis especialmente o sabeis que usan los productores que he citado anteriormente?

Gracias por todo!!!
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 julio de 2008, 08:47
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 06 marzo 2007
Re: Produciendo Minimal

2º vsts o vsti todos sirven, es solo cuestion de saber usarlos, editando y con tiempo todo se logra.
Viejo jueves 17 julio de 2008, 11:32
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 25 marzo 2005

2) Tanto el Ableton como Cubase son excelentes DAWs, con eso es suficiente en cuanto a secuenciador. Despues obviamente esta el tema de conseguir VSTs que quedan a gusto tuyo cuando los pruebes.
3) Depende de varios factores, peor te recomendaria una iMac si no necesitas movilidad
Responder Con Cita
Viejo martes 05 agosto de 2008, 22:50
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 28 julio 2008

el tema de mac o pc depende muchod e para que lo quieras, si vos vas a usar tu PC para presentaciones en vivo o la usas apra trabajar o ir a la universidad te vas a tene que inclinar por la macbook, pero si solamente queres dedicarte a producir (por lo menos por un buen tiempo) comprate una imac, tiene un monitor mucho más grande y cómodo, es en sí más comoda para usarla y por la plata que te compras un tope de gama de ibook te compras una imac bastante mejor (en cuanto a hard)

un abrazo!
Responder Con Cita
Viejo domingo 17 agosto de 2008, 14:41
Senior Member
Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 22 abril 2007

Yo uso este VST en la tabla de efectos del FLstudio.. , aunque supongo que funcionara para otros soft...-
Lo recomiendo.-
dblue_glitch_v1304.png

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo miércoles 27 agosto de 2008, 10:58
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

te va a terminar sirviendo mas la macbook pro x un simple echo -> es practica.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 27 agosto de 2008, 11:48
new berlin loft
Miembro Pro

Miembro desde: 03 junio 2006

1. A mi me gusta mas el Korg.
2. Si usas Live principalmente te recomiendo para llegar al sonido qe qeres, tema de eq blabla Waves Mercury Bundle qe anda por ahi...
3. Me encanta Imac pero es mas práctico un MacBook Pro
4. Yo en tu lugar al korg le agregaría un teclado midi... un Axiom chico de 2 octavas estaría bien, y ya tendrías un buen set up creo.
Viejo miércoles 27 agosto de 2008, 21:46
NightClubber recien llegado
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 04 junio 2007

Hey gracias a todos por los consejos, de momento ya me he hecho con un Korg Padkontrol y con una controladora Behringer BCF2000, y finalmente me he decidido por el iMac de 24" Intel Core duo 2.8 y 4gb de Ram que espero comprar para finales del mes que viene. Asi que en breve espero colgar algun post con mis nuevas creaciones, ahora mismo lo que me tiene mas intrigado es la estructura de los temas ya que acostumbro a hacer el clasico tiempo del 4x4 pero me gustaria hacer algo mas complejo ya que suena bastante previsible, supongo que ya saldra algo. De todas maneras me gustaria que expusieseis vuestras maneras de produccion. Gracias y hasta pronto!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas