Que alguien me aclare unas dudillas desde España...
Vereis llevo unos 3 años produciendo con Fl Studio y aunque tiene defectos en la calidad de sonido si te lo curras mucho consigues resultados espectaculares, pero necesita mucho trabajo en efectos. El tema es que siempre he producido con este tipo de soft, comence con el music de PSX (posteriormente segui con Music 2000) hace ya muuuchos años y el FL fue mi siguiente paso. ¿Como son los otros programas para producir? ¿Tambien va con patterns? Es que no conozco otra manera de hacer un tema que no sea poniendo uno por uno los patrones(kicks, bass, melodia, etc) uno tras otro. Me gustaria que me lo aclararais. Saludos desde Sevilla y Gracias!!!
Re: Que alguien me aclare unas dudillas desde España...
Hola! Mira, si ya sabes componer, sos musico y sabes usar un daw como el Fl, te podes pasar tranquilamente a un daw mas profesional como Cubase, PT,logic, etc. Cuando hablo de profesionalidad me refiero a las prestaciones que te dan estos programas, el motor de audio, posibilidad de grabacion y edicion, diferentes tipos de uso de vst y hardware externo, etccc. Y con esto no quiero decir que FL o Reason por ejemplo no son buenos, pero no llegan a cumplir todos los requisitos para serlo, aunque con ellos puedas hacer muy buenos temas. Resumiendo; si sos bueno haces buena musica con lo que quieras, pero de ahi en mas varia la calidad con la que lo haces y no esta bueno que te limite el daw que uses.
Ahora volviendo, pasarte a los programas que te comente antes por ejemplo, vas a notar un cambio, a diferencia de Fl, te vas a encontar con una hoja en blanco y de ahi empezas, te va a llevar un tiempo acostumbrarte, pero vale la pena. Estos programas no se rigen por patterns si no que vos grabas, o haces tus sequencias midi marcadas por un compas, cualquiera sea, 4/4 el mas comun por ejemplo. (Es lo mas logico si hablamos en terminos musicales). Si te tendria que explicar las diferencias me tomaria horas jeje, mejor bajate el manual del daw que quieras aprender a usar y pegale una leida.
te digo un consejo cuesta acostumbrarse a un programa mas profesional pero cuando arrancas con algo como ableton vas a ver que tu sonido cambia muchisimo
es otra cosa
Cita:
Originalmente escrito por Gaspooo
te digo un consejo cuesta acostumbrarse a un programa mas profesional pero cuando arrancas con algo como ableton vas a ver que tu sonido cambia muchisimo
es otra cosa
el ableton a mi parecer es mas facil de usar que el fl, o por lo menos a mi me resulto mas simple, y no mas profesional, en fin, yo uso cubase y fl, antes solo usaba fl, el paso al cubase es un toque jodido, mas si estas tan acostumbrado, que yo sepa no hay otro programa con patterns, te recomindo que le des para adelante, tarde o temprano le agarras la mano, no son tan complicados como los ponen, en menos de 6 meses usaba el cubase de arriba a abajo.
Fernando Ferreyra
new release incoming:
American Fields EP (Suported by Gerardo Boscarino, Neftaly Blasko, Frangellico, among others)
Cita:
Originalmente escrito por Gaspooo
es otra cosa
No estoy muy de acuerdo. Generalmente se asocian los sonidos a un determinado programa. Es frecuente escuchar decir "esto está hecho con fl (o cualquier programa) Yo creo que no es así. Mucha gente se equivoca cuando asocia sonidos a un programa, porque los primeros no pertenecen al software que se dice que pertenece. Ahora, quizás entendí mal lo que quisiste decir. Pero según lo que entendí, esa es mi opinión.
Por otra parte, yo no conozco otra forma de producir que no sea "agregando" un sonido tras otro, según lo que preguntaba el chico de España.
Cita:
Originalmente escrito por Dj_Paula_Stein
No estoy muy de acuerdo. Generalmente se asocian los sonidos a un determinado programa. Es frecuente escuchar decir "esto está hecho con fl (o cualquier programa) Yo creo que no es así. Mucha gente se equivoca cuando asocia sonidos a un programa, porque los primeros no pertenecen al software que se dice que pertenece. Ahora, quizás entendí mal lo que quisiste decir. Pero según lo que entendí, esa es mi opinión.
Cuando asocian algun tema con un programa de produccion en realidad se habla de que el VST es bastante usado. es decir, hay samplers del nexus por dar un ejemplo (ya que es uno de los mas usados) que son facilmente reconocibles al ser tan popular, por eso se da esa asociación.