Recien estoy empezando en lo que es FL, y podria decirse que "aprendi" a manejar el 3xOSC y sus variantes . A decir verdad no se un pedo comparado con los demas, solamente a oido . Y me cuesta bastante producir, los temas me salen monotonos, secos, y lo que mas me cuesta, es cómo empezar cada tema. No me ubico bien todavia.
Ya se que va a haber partidarios del "Escucha mas música, y analizala" . Ese no es el punto, en parte si porque asi se aprende. Pero no es el punto de este post.
Me gustaria que me digan masomenos, cuales son sus estilos y como "empiezan" el tema.
Si no es molestia, osino hay un boton que tiene una flecha para atras.
Gracias de antemano.
Es muy personal como empezar un tema...tmb lo q preguntas me parece muy por arriba porq no se bien a q te referis con "empezar"
Si es Trance, generalmente vas a empezar con golpes..a menos q sea un Intro Mix..(es el estilo q mas manejo)
Si es Progressive y derivados, algunos empiezan con beat, pero nulo, o con hats y snear y algun sonido..siempre manteniendo el tiempo.
Igual esto q te digo es muuuy por arriba por no te puedo decir como empezar un tema..o uno tuyo, por lo mismo q te dije antes...es muy personal como hacerlo y con cada estilo, tenes parametros con los q te tenes q manejar, ejemplo cantidad de cadraturas hasta q "explota" el tema por primera vez...en progre son 2 minutos generalmente, y en trance 1 minuto..pero despues de eso es tu imaginacion la q te va a llevar a los demas.
Despues decis q suenan monotonos...a mi me pasaba lo mismo, usa efectos..sea delay, reverb y demas.
Usalo y si recien empezas como decir vas a tener para darle un rato,pero si te pones y tenes talento sacas cosas.
A lo que me refiero, es con que instrumento empezar mas que nada. Y claro, es personal. No pido que me dejen una guia de como hacer el mejor tema del mundo jajaja.
El tema de las cuadraturas me da vuelta la cabeza hace un tiempo. No sabes de algun tutorial explicativo, aunque sea para tener un idea? Vi un post por aca dando vuelta, en todo caso lo busco, pero te pregunto para tener algo mas de refuerzo.
como te salga man, eso de como un empezar un tema es propio, podes empezarlo con kicks, con hats, con un buen pad, por lo que lei pusiste que ya se lo de "escuchar mas, para aprender", pero es asi tenes que escuchar mucha musica para aprender, tenes que fijarte en los productores como comienzan, algunos le hacen un buen intro, otros lo empiezan ya con la base armada.
Vos seguro te estas refiriendo de como empiezan los temas ustedes... de como surge la idea... yo por ejemplo... hago un bassline, de ai busco el sonido para el bassline... una vez terminado el bassline(la idea de la comida). paro todo y me super concentro en hacer un base bastante "rica"(la masa con ingredientes secretos, etc) y le agrego los sonidos percusivos o ruiditos (el tuco). empiezo a equalizar todo, agrego efectos y demas (queso o jamon o lo qe mas te guste) y con todo esto armo un loop de 16 o 32 beats. extiendo todo el loop a todo el proyecto y trato de que no se deforme mucho la idea y empiezo a hacer los arreglos (lo mando al horno)... el resultado final puede ser limdo o feo...
Vos seguro te estas refiriendo de como empiezan los temas ustedes... de como surge la idea... yo por ejemplo... hago un bassline, de ai busco el sonido para el bassline... una vez terminado el bassline(la idea de la comida). paro todo y me super concentro en hacer un base bastante "rica"(la masa con ingredientes secretos, etc) y le agrego los sonidos percusivos o ruiditos (el tuco). empiezo a equalizar todo, agrego efectos y demas (queso o jamon o lo qe mas te guste) y con todo esto armo un loop de 16 o 32 beats. extiendo todo el loop a todo el proyecto y trato de que no se deforme mucho la idea y empiezo a hacer los arreglos (lo mando al horno)... el resultado final puede ser limdo o feo...
RESULTADO: Pizza hecha a medida =P
Saludos
Me encanto la respuesta jaja.
Algo asi era lo que buscaba, hablando de respuestas digo.
Me aclararon varias dudas. Soy nuevo en esto.
Pero veremos que sale, y si sale algo bueno, lo subo y Uds. califiquenlo.
Afino el kick con el bajo - Me fijo la tonalidad "madre" q va a tener el track - Busco un par de hats/snares q keden mas o menos afinados y creo una secuencia simple q dsp seguro se cambiara - fruta, fruta y fruta
yo te puedo hablar en materia de reason, nose si te puede servir, pero algo es algo.
la escala ke yo uso para producir es:
1ero busco un bass drumm : tner un loop de fondo como click ayuda mucho, a mi por ej se me expanden mucho mas las ideas.
2do redrums (beats): la bata la haces a tu estilo, mi idea es mantener oculto varios instrumentos hasta la 2da parte del tema, como por ej. los shakers.
3ro percusion , depende del estilo ke kieras producir, la percusion se complementa con el beat.
4to instruments , le da mas brillo al track y el paso a los acordes, x ej. una viola o un fx.
Estos son los primeros 4 puntos ke tengo en cuenta al principio de un tema, dps siguen los bajos, los acordes, las melodias y voces.
Pero en sí, vos tenes ke tener una idea de lo q keres, en la musica el orden de los factores pueden o no alterar al producto, todo depende de vos y tu capacidad.
Producir no es sencillo, tenes ke si o si tener una idea de lo ke es la musica y sobre todo musica electronica, q es lo ke vos keres hacer, como se compone, los compases, las frases, cual es el tempo de cada estilo, etc etc etc.
Son varias cosas, si sabes todo esto, se te facilita mas la historia, todo lo demas es oido y saber manejar los programas, cosa de poder crear el sonido ke vos estas buscando.
a mi me gusta empezar mis tracks con una base percusiva bien linda....onda tirando a minimal....llegando a los 2 min me gusta hacer un cambio para meter el bajo y de ahi arranco cn el tema