Recien estoy empezando en lo que es FL, y podria decirse que "aprendi" a manejar el 3xOSC y sus variantes . A decir verdad no se un pedo comparado con los demas, solamente a oido . Y me cuesta bastante producir, los temas me salen monotonos, secos, y lo que mas me cuesta, es cómo empezar cada tema. No me ubico bien todavia.
Ya se que va a haber partidarios del "Escucha mas música, y analizala" . Ese no es el punto, en parte si porque asi se aprende. Pero no es el punto de este post.
Me gustaria que me digan masomenos, cuales son sus estilos y como "empiezan" el tema.
Si no es molestia, osino hay un boton que tiene una flecha para atras.
Gracias de antemano.
Es muy personal como empezar un tema...tmb lo q preguntas me parece muy por arriba porq no se bien a q te referis con "empezar"
Si es Trance, generalmente vas a empezar con golpes..a menos q sea un Intro Mix..(es el estilo q mas manejo)
Si es Progressive y derivados, algunos empiezan con beat, pero nulo, o con hats y snear y algun sonido..siempre manteniendo el tiempo.
Igual esto q te digo es muuuy por arriba por no te puedo decir como empezar un tema..o uno tuyo, por lo mismo q te dije antes...es muy personal como hacerlo y con cada estilo, tenes parametros con los q te tenes q manejar, ejemplo cantidad de cadraturas hasta q "explota" el tema por primera vez...en progre son 2 minutos generalmente, y en trance 1 minuto..pero despues de eso es tu imaginacion la q te va a llevar a los demas.
Despues decis q suenan monotonos...a mi me pasaba lo mismo, usa efectos..sea delay, reverb y demas.
Usalo y si recien empezas como decir vas a tener para darle un rato,pero si te pones y tenes talento sacas cosas.
A lo que me refiero, es con que instrumento empezar mas que nada. Y claro, es personal. No pido que me dejen una guia de como hacer el mejor tema del mundo jajaja.