Buenas buenas a todos los participantes de Nightclubber! bueno, soy algo nuevo en el mundo de la producción, y ps, eh sacado una 7 tracks... se las mostre a un amigo cuyo primo es DJ profesional, y ps el me dijo que la electronica debe basarse en 8 tiempos entre cada cambio de acorde... me dijo que era una especie de regla universal, para que a la hora de mezclar las canciones se sincronizen! yo no le lleve la contraria, pero me gustaria que los productores experimentados del foro me aclararan eso, y ps, si es posible me dijeran si existe alguna otra regla o norma a seguir! GRACIAS ANTICIPADAS!
te explico la electronica es cuadratica esto quiere decir que: tenes 4 compases de 4 tiempos
generalmente a las 8 compases siempre se hace un cambio eso es lo que te decia el primo de tu amigo
no hay muchas reglas que seguir en general
despues cuando te tires para un estilo tenes que analizar mas las lineas de bajo melodias bajadas y saber cuando largar las partes del tema osea los hat snares y todo eso
pero bueno eso es mas que todo cuando te definas en un estilo
saludos
podes hacerlo cada 4, 8, 16, 32, 64 o los que gustes siempre y cuando el estilo que estes haciendo se base en 4/4 y los cambios los hagas cada x compases pero siempre multiplos de 4 para que no se vaya de tiempo.
cambios cada 8 y 16 son los mas comunmente usados.
hace algo sencillo, escucha temas que te gusten y analizalos musicalmente, escucha cada cuantos kick hay un cambio, ahi creo vas a tener una mejor idea de esto.
podes hacerlo cada 4, 8, 16, 32, 64 o los que gustes siempre y cuando el estilo que estes haciendo se base en 4/4 y los cambios los hagas cada x compases pero siempre multiplos de 4 para que no se vaya de tiempo.
cambios cada 8 y 16 son los mas comunmente usados.
hace algo sencillo, escucha temas que te gusten y analizalos musicalmente, escucha cada cuantos kick hay un cambio, ahi creo vas a tener una mejor idea de esto.
las reglas son para romperlas