Buenas buenas a todos los participantes de Nightclubber! bueno, soy algo nuevo en el mundo de la producción, y ps, eh sacado una 7 tracks... se las mostre a un amigo cuyo primo es DJ profesional, y ps el me dijo que la electronica debe basarse en 8 tiempos entre cada cambio de acorde... me dijo que era una especie de regla universal, para que a la hora de mezclar las canciones se sincronizen! yo no le lleve la contraria, pero me gustaria que los productores experimentados del foro me aclararan eso, y ps, si es posible me dijeran si existe alguna otra regla o norma a seguir! GRACIAS ANTICIPADAS!
te explico la electronica es cuadratica esto quiere decir que: tenes 4 compases de 4 tiempos
generalmente a las 8 compases siempre se hace un cambio eso es lo que te decia el primo de tu amigo
no hay muchas reglas que seguir en general
despues cuando te tires para un estilo tenes que analizar mas las lineas de bajo melodias bajadas y saber cuando largar las partes del tema osea los hat snares y todo eso
pero bueno eso es mas que todo cuando te definas en un estilo
saludos
podes hacerlo cada 4, 8, 16, 32, 64 o los que gustes siempre y cuando el estilo que estes haciendo se base en 4/4 y los cambios los hagas cada x compases pero siempre multiplos de 4 para que no se vaya de tiempo.
cambios cada 8 y 16 son los mas comunmente usados.
hace algo sencillo, escucha temas que te gusten y analizalos musicalmente, escucha cada cuantos kick hay un cambio, ahi creo vas a tener una mejor idea de esto.
podes hacerlo cada 4, 8, 16, 32, 64 o los que gustes siempre y cuando el estilo que estes haciendo se base en 4/4 y los cambios los hagas cada x compases pero siempre multiplos de 4 para que no se vaya de tiempo.
cambios cada 8 y 16 son los mas comunmente usados.
hace algo sencillo, escucha temas que te gusten y analizalos musicalmente, escucha cada cuantos kick hay un cambio, ahi creo vas a tener una mejor idea de esto.
las reglas son para romperlas
Son muchos los estilos de electrónica que siguen estos principios, pero si no t gusta, tambien hay estilos, digo géneros, como el drum n´bass, o el beat break, que a veces se salen de estos principios.
No es una regla de la musica electronica, esta no deja de ser musica y todo estilo deve llevar un compas parejo, no vas a hacer uno de 4 beats y otro de 3.... casi toda la musica se basa en compases de 4 o multiplos de ello en realidad no conosco ningun estilo que no lo cumpla
Los tracks que hagas deben estar cuadrados para que no haya problema a la hora de mezclarla, yo me tope con este problema con la de "Adagio for Strings" de Tiësto cuando recien salio y la quise mezclar nadamas no podia hasta que le encontre la forma.
Los tracks que hagas deben estar cuadrados para que no haya problema a la hora de mezclarla, yo me tope con este problema con la de "Adagio for Strings" de Tiësto cuando recien salio y la quise mezclar nadamas no podia hasta que le encontre la forma.
no pienso igual que vos, es muy "principiante" encuadrar todo, primero kicks y snare, después le metes hit hats, ?¿?¿?, una cosa es producir otra cosa es mezclar que es diferente.
otra de las reglas es que cada estilo tiene su BPM, antes de empezar a producir pone el BPM q corresponda.
otra regla tambien es q cada estilo tiene sus elementos, x ej. en el house se usan los claps abiertos al igual q los oh y tambien se usa mucho la percucion de congas, en el progre se usa mucho el delay, en el techno se usa el hh bien cortito y en todas las semicorcheas, en el acid se juega con la freq y res del bajo. Y asi cada estilo tiene sus elementos q se impusieron cuando se creo el estilo y dieron lugar a q cada uno de ellos sea diferente al resto.
otra regla tambien fundamental es la duración, si vos queres q tus tracks sean mezclados el dia de mañana, tenes q hacer una buena intro (que dure 1min / 1min30seg) como para que se pueda mezclar al principio, y tenga una duraciòn total de mas de 6min30seg hasta lo que quieras.
esas son un par de "reglas fundamentales" q tenes q tener en cuenta a la hora de producir, hay muchas mas q las podes estudiar o aprenderlas con el tiempo escuchando mucha musica.