La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!

Volver   NightClubber > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 07 mayo de 2008, 01:47:40
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 28 diciembre 2007
Reglas para hacer electronica??? 0.o

Buenas buenas a todos los participantes de Nightclubber! bueno, soy algo nuevo en el mundo de la producción, y ps, eh sacado una 7 tracks... se las mostre a un amigo cuyo primo es DJ profesional, y ps el me dijo que la electronica debe basarse en 8 tiempos entre cada cambio de acorde... me dijo que era una especie de regla universal, para que a la hora de mezclar las canciones se sincronizen! yo no le lleve la contraria, pero me gustaria que los productores experimentados del foro me aclararan eso, y ps, si es posible me dijeran si existe alguna otra regla o norma a seguir! GRACIAS ANTICIPADAS!

Saludas desde Venezuela! =*
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 mayo de 2008, 03:29:14
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 julio 2007
Re: Reglas para hacer electronica??? 0.o

mira, yo no tengo idea mucho pero es muy facil, osea al leerlo lo entendi
me refiero a este thread qe tiene lo qe buscas

Consejos Sobre Beat, Compaces Y Cuadraturas

saludos!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 mayo de 2008, 15:38:55
Germinadito

Miembro desde: 28 diciembre 2007

oe gracias chanito! era justo lo que necesitaba saber! si alguien mas por aew tiene datos de este tipo... posteelos aca plx! gracias
Responder Con Cita
Viejo martes 13 mayo de 2008, 14:50:55
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 11 noviembre 2007

te explico la electronica es cuadratica esto quiere decir que: tenes 4 compases de 4 tiempos
generalmente a las 8 compases siempre se hace un cambio eso es lo que te decia el primo de tu amigo
no hay muchas reglas que seguir en general
despues cuando te tires para un estilo tenes que analizar mas las lineas de bajo melodias bajadas y saber cuando largar las partes del tema osea los hat snares y todo eso
pero bueno eso es mas que todo cuando te definas en un estilo
saludos
Viejo martes 13 mayo de 2008, 18:19:14
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 30 diciembre 2005

podes hacerlo cada 4, 8, 16, 32, 64 o los que gustes siempre y cuando el estilo que estes haciendo se base en 4/4 y los cambios los hagas cada x compases pero siempre multiplos de 4 para que no se vaya de tiempo.

cambios cada 8 y 16 son los mas comunmente usados.

hace algo sencillo, escucha temas que te gusten y analizalos musicalmente, escucha cada cuantos kick hay un cambio, ahi creo vas a tener una mejor idea de esto.

las reglas son para romperlas
Responder Con Cita
Viejo sábado 14 junio de 2008, 14:55:05
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 08 junio 2008

Cita:
Originalmente escrito por federico_g Ver Mensaje
podes hacerlo cada 4, 8, 16, 32, 64 o los que gustes siempre y cuando el estilo que estes haciendo se base en 4/4 y los cambios los hagas cada x compases pero siempre multiplos de 4 para que no se vaya de tiempo.

cambios cada 8 y 16 son los mas comunmente usados.

hace algo sencillo, escucha temas que te gusten y analizalos musicalmente, escucha cada cuantos kick hay un cambio, ahi creo vas a tener una mejor idea de esto.

las reglas son para romperlas
Son muchos los estilos de electrónica que siguen estos principios, pero si no t gusta, tambien hay estilos, digo géneros, como el drum n´bass, o el beat break, que a veces se salen de estos principios.
Responder Con Cita
Viejo lunes 16 junio de 2008, 22:14:52
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 07 mayo 2005
Send Message via Google Talk to delborda

No es una regla de la musica electronica, esta no deja de ser musica y todo estilo deve llevar un compas parejo, no vas a hacer uno de 4 beats y otro de 3.... casi toda la musica se basa en compases de 4 o multiplos de ello en realidad no conosco ningun estilo que no lo cumpla
Viejo domingo 24 agosto de 2008, 07:15:54
Germinadito

Miembro desde: 28 mayo 2008

Los tracks que hagas deben estar cuadrados para que no haya problema a la hora de mezclarla, yo me tope con este problema con la de "Adagio for Strings" de Tiësto cuando recien salio y la quise mezclar nadamas no podia hasta que le encontre la forma.
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 agosto de 2008, 20:38:50
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 06 marzo 2007
Send Message via Google Talk to AdamsErsteblue

Cita:
Originalmente escrito por 7327594 Ver Mensaje
Los tracks que hagas deben estar cuadrados para que no haya problema a la hora de mezclarla, yo me tope con este problema con la de "Adagio for Strings" de Tiësto cuando recien salio y la quise mezclar nadamas no podia hasta que le encontre la forma.
no pienso igual que vos, es muy "principiante" encuadrar todo, primero kicks y snare, después le metes hit hats, ?¿?¿?, una cosa es producir otra cosa es mezclar que es diferente.

MUY FANATICO DE Yoji Biomehanika = Yoshi Mediomarika
Responder Con Cita
Viejo miércoles 27 agosto de 2008, 10:53:28
Germinadito

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Una de las reglas fundamentales de la produccion es que cada 16 compases (como maximo) algo cambie, por mas sutil que sea, sino el cerebro se aburre y entras en lo monotono.

otra de las reglas es que cada estilo tiene su BPM, antes de empezar a producir pone el BPM q corresponda.

otra regla tambien es q cada estilo tiene sus elementos, x ej. en el house se usan los claps abiertos al igual q los oh y tambien se usa mucho la percucion de congas, en el progre se usa mucho el delay, en el techno se usa el hh bien cortito y en todas las semicorcheas, en el acid se juega con la freq y res del bajo. Y asi cada estilo tiene sus elementos q se impusieron cuando se creo el estilo y dieron lugar a q cada uno de ellos sea diferente al resto.

otra regla tambien fundamental es la duración, si vos queres q tus tracks sean mezclados el dia de mañana, tenes q hacer una buena intro (que dure 1min / 1min30seg) como para que se pueda mezclar al principio, y tenga una duraciòn total de mas de 6min30seg hasta lo que quieras.

esas son un par de "reglas fundamentales" q tenes q tener en cuenta a la hora de producir, hay muchas mas q las podes estudiar o aprenderlas con el tiempo escuchando mucha musica.

espero q te sirva, un abrazo.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Herramientas