La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 19 febrero de 2008, 11:25
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008
¿Me enseñan a usar el compresor?

Me recorrí todo el foro pero no encontré info sobre de como usar el compresor. O sea, mi problema es el siguiente. Mientras leia esta pagina

doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica_compres.htm

entendí el concepto de Attack, Release, Knee(Type), Gain pero no entiendo eso de Threshold y Ratio. ¿Como se que valores le tengo que poner a cada uno dependiendo el instrumento?
Responder Con Cita
Viejo sábado 01 marzo de 2008, 10:04
Doctor Lemon
NC3: Miembro

Miembro desde: 07 abril 2007
Re: ¿Me enseñan a usar el compresor?

Suponete que tenes una señal que está -2db, ahora si querés comprimir esa señal tenes que fijar el threshold en los dbs que queres que el compresor empiece a actuar, por ejemplo -5db.

El ratio es para ver cuanto comprime en relación al threshold, suponete 2:1.

Eso quiere decir que cuando la señal pasa los -5db, el compresor cada 2 db va a dejar pasar uno.

Casi no dependen del instrumento esos parámetros, los que si dependen son el release y el attack. Tené cuidado con eso, es lo que más me costó a mi, je.

Fijate que por algunas webs aparecen algunos cuadros donde te dice (mas o menos) que attack y que release conviene para cada instrumento.

Pero te doy un consejo, más allá del lado técnico...hacele caso a tus oidos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 27 marzo de 2008, 17:13
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005

Como dice el... hacele caso a tus oidos...

Meté un kick y tocá las perillas y vas a notar el cambio de sonido.
Viejo viernes 28 marzo de 2008, 18:22
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 06 noviembre 2006

Artist Pro Series Sound Advice On:
Compressors Limiters Expanders And Gates
Equalizers Reverbs and Delays
Microphone Techniques
Mixing.pdf

RapidShare: 1-Click Webhosting
Responder Con Cita
Viejo lunes 31 marzo de 2008, 23:19
Semillita
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 31 julio 2007

Lo q hago yo normalmente es dejar el ratio a un valor de 5:1 o mas, para poder captar el efecto. Con ese ratio dispuesto, comienzo a bajar el treshold hasta q escucho q la señal se comprime. Luego ajusto los parametros de attack, release, knee y un nuevo ajuste al ratio, para regular la cantidad de efecto aplicado. Por ultimo recompongo la ganancia (gain). Es lo que hago, no se si esta bien, pero a mi me da resultado, Saludoss.

Hay varios compresores muy buenos, sonalkys, waves, nomad factory, etc.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas