miércoles 13 febrero de 2008, 13:42
|  | Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 03 junio 2007 Ubicación: Buenos Aires | | | AYUDA: Esos acapellas que no se consiguen! Este thread lo creo para ver si me pueden dar una mano, queria saber si hay alguna forma de conseguir esos acapellas que nunca pense que se podria, por ejemplo un acapella de "Los Cafres", de Diego torres, "Los Pericos", son imposibles de conseguir? Gracias!
Esto va a que, creo haber escuchado remixes de por ejemplo "Las pastillas del abuelo - El sensei", (entre otros), que por ejemplo el track lo hicieron medio electro a 128, y va perfecto el tema!, y digo, si usaron el acapella, como lo consiguieron?, y si usaron el tema original, como lo pusieron tan bien? se entiende? saludos!
Úlima edición por Schw fecha: miércoles 13 febrero de 2008 a las 13:46.
| ::blank:: 
miércoles 13 febrero de 2008, 23:31
|  | Exit Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 enero 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: AYUDA: Esos acapellas que no se consiguen! Jodido conseguir acapellas, pero creo que con el recycle podes sacar los vocals por la frecuencia CREO, pero te va a quedar medio sucio el sonido | ::blank:: 
jueves 14 febrero de 2008, 02:09
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 mayo 2006 Ubicación: Devoto Edad: 25 | | | Re: AYUDA: Esos acapellas que no se consiguen! Y... podes ponerte a jugar con algunos eq que tengas por soft ahi. Fijandote de filtrar lo más posible.
Es dificil llegar a dejar la voz limpia limpia, siemrpe vas a tener armonicos de los instrumentos que pisen las frecuencias de la vox en cuestion. Pero se puede lograr.
Es más una vez que lo dejas bastante limpio cuando le agregues la base y recrees el tema se va a pasar un poco mas por alto los armonicos originales.
Yo lo hice a la inversa para un karaoke enserio, con la voz de la cantante se tapaba ese pequeño hilito de vox original que quedaba.
Ojo cuando vallas cancelando no dejar a la voz como una radio spika tampoco.
Si hay algun soft para hacerlo automático podes pasarlo por ahi y despues retocar a mano, pero desconozco.
Una cosa más, el remix del sensei que supongo es el que comentas no pierde su base original, esta bien logrado, equaliza un poco los intrumentos pero no los pierde por completo.
Úlima edición por Santiago.Berte fecha: jueves 14 febrero de 2008 a las 02:12.
| ::blank:: 
viernes 15 febrero de 2008, 15:22
|  | Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 03 junio 2007 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: AYUDA: Esos acapellas que no se consiguen! Claro, pero en el caso de que el sensei este metido asi nomas, como hace para que quede tan bien con el tempo?, sin que se mueva la guitarreada, y demas!?!? Gracias | ::blank:: 
viernes 15 febrero de 2008, 15:35
|  | Vino Tinto Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro | | Miembro desde: 30 julio 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 21 | | | Re: AYUDA: Esos acapellas que no se consiguen! queda sucio, pero al agregar tus samples pads etcetcetc arriba del acapella sucio, la "suciedad" desaparece y quedan los vocals (generalmente pasa eso).
en castellano no tengo casi nada, pero en ingles frances y arabe tengo un par de cosas, ahora me voy a poner a investigar a ver si aparece algo en español  | ::blank:: 
jueves 06 mayo de 2010, 01:45
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 10 marzo 2010 Ubicación: villa maria | | | Re: AYUDA: Esos acapellas que no se consiguen! hola.. algunos tracks vienen acapella en alguunas disquerias.... por lo general en vinilo... sino buscas en internet el tema en versión DEMO...
suertes
__________________ Chronis | ::blank:: 
jueves 06 mayo de 2010, 02:01
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: AYUDA: Esos acapellas que no se consiguen! Cita:
Originalmente escrito por Schw Claro, pero en el caso de que el sensei este metido asi nomas, como hace para que quede tan bien con el tempo?, sin que se mueva la guitarreada, y demas!?!? Gracias | 1 palabra: WARP | ::blank:: 
jueves 06 mayo de 2010, 10:35
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 05 agosto 2009 Ubicación: Buenos Aires Edad: 22 | | | Re: AYUDA: Esos acapellas que no se consiguen! no, en realidad lo que tengo entendido... es que los remixes profesionales... utilizan los archivos WAV que utilizó el productor antes de que se realice la mezcla, ya que ahi vienen todos los canales separados, es decir, lineas de bajo por un lado; vocals por otro, paterns de batería por otro :P
Ahora, si se intenta filtrar las voces, es bastante jodido, pero no siempre te va a quedar la voz limpia, lo que yo hago (ya que no tengo los medios para obtener el WAV del productor) les agrego un par de EQ para dejar la voz como con efecto speaker o radio XD y quedan bastante pasables jaja. Fijate que por ahí también te sirve el plugin del Virtual DJ 5.0 que trae un vocal remover (o algo así, no recuerdo el nombre), si vas a hacer remixes en español y con temas de reggae nacional, o rock & pop nacional por ahí te sirve más que a mi!
Saludos!
__________________ [/font]You don't need to hide mi friend, for I'm just like u  | ::blank:: 
jueves 06 mayo de 2010, 13:45
|  | Limon Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 enero 2008 Ubicación: Florencio Varela | | | Re: AYUDA: Esos acapellas que no se consiguen! Hay programas y programas. Si mal no me acuerdo, en acapellas4u (esta en ingles) hay tecnicas, tutos, programa, etc para hacer acapellas.
__________________ Driel.Nox./.Progreesive./.Tech./.Electro./.House./.>./.Minimal | ::blank:: 
jueves 06 mayo de 2010, 14:02
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: AYUDA: Esos acapellas que no se consiguen! Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Hay programas y programas. Si mal no me acuerdo, en acapellas4u (esta en ingles) hay tecnicas, tutos, programa, etc para hacer acapellas. | aclaro por las dudas, es "co.uk" no ".com" la pagina | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|