Primero que nada, si hay un tema similar desde ya pido disculpas!
La pregunta viene a: por ejemplo, estoy produciendo algo a 128 bpms, pero mi acapella esta a 122, o a 80, o a 150bpms, como hago para ponerlo a MIS 128 para que no zapatee el acapella con el track?
Escuche muchos temas que por ejemplo agarran el acapella de un tema lentisimo, y lo llevan a ya sea house (126, 127, 128) o mismo a trance (138bpms), y suena bien!
Nada, queria saber si alguien me podria dar una mano con eso! Gracias!
Por Time Stretch igual tenes que tener cuidado como lo usas porque a veces empezás a escuchar "granos"(por el mismo estiramiento), fijate que el Sound Forge tiene un TS bastante potente.
Si producis con FL, el mismo programa pone los samples al tempo que vos le des al tema.
Sino, pone el acapella en el ableton, lleva el bpm counter al numero que quieras, renderizalo y listo
Pero es logico que si le cambias el bpm al tema tambien se cambia la duracion
Osea, si un tema dura 2 minutos a 130 bpm, cuando le pongas los bpms en 140 va a durar 1.45 minutos, porque logicamente todo transcurre mas rapido. Lo que hay que tener cuidado al hacerlo con ableton, es tener tildada la opcion BPM y no Bars, porque sino se deforma el vocal, y si le subis lo bpm tambien se le sube el tono a la voz :(
Es por eso que no sabía si te referías al cambio de duración o solo del bpm general, fijate que podes tranquilamente "mentirle" al software y decirle que esta en x bpm por eso mi aclaración(y se usa bastante esto para no modificar el sample original sobretodo con software que hace el preceso automático), pero no fue porque lo que pusiste haya estado mal, solamente por las dudas porque entendi otra cosa como te dije.
Casi nunca puedo mandar una acappela, siempre me queda mal, y nose como hacerlo, lo unico q pude hacer, es cortarla en partes, y poniendola de a partes, asi algunas me quedaban masss o menos bien!!
Cita:
Originalmente escrito por chApu
Si producis con FL, el mismo programa pone los samples al tempo que vos le des al tema.
Yo me la paso jugando con el FL y varias veces quise mandar un vocal pero nunca pude hacer q me quede a tiempo, como haces eso???
Pero es logico que si le cambias el bpm al tema tambien se cambia la duracion
Osea, si un tema dura 2 minutos a 130 bpm, cuando le pongas los bpms en 140 va a durar 1.45 minutos, porque logicamente todo transcurre mas rapido. Lo que hay que tener cuidado al hacerlo con ableton, es tener tildada la opcion BPM y no Bars, porque sino se deforma el vocal, y si le subis lo bpm tambien se le sube el tono a la voz :(
Igual tenes que tener cuidado (ableton), porque tenes que warpear el vocal, lo que no es NADA facil. Para warpearlo con ableton, acomoda los bars de cada compas en la silaba que esta enfatizada, no se bien como explicar, es bastaaante jodido.