La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!

Volver   NightClubber > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de Producción
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 10 enero de 2008, 23:50:55
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 04 noviembre 2007
Alguien Me Explika Desde 0 .. como Se Produce?

Bueno gente .. no se rian .. pero kiero saber desde 0 como es la onda de producir .. la base.. los diferentes sonidos , ke programas usar! .. si se puede usar algun instrumento conectado a la pc y como conectarlo ? .. llegen y tiren todo lo ke sepan aki ! .. desde ya se los agradesco !

www.masfiesteros.com
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 enero de 2008, 00:03:34
Stackerman!!
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 30 marzo 2005
Re: Alguien Me Explika Desde 0 .. como Se Produce?

Programas podés usar varios (Cubase, Reason, Nuendo, Live, FL, etc) pero en cuanto a producir no es una cosa que se pueda explicar en un simple post. Buscá hay muchos textos dando vueltas muy explicativos.
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 enero de 2008, 01:03:05
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 11 diciembre 2007

Prodicir musica electronica no es cosa de el otro mundo... demaciada gente lo hace con programas como FL y otros ya mencionados, ... con entender y aprender a manejar estos programas puedes crear verdaderos HITS...

Pero lo dudo, Producir es un paso de un DJ muy pero muy experimentado tener mucha experiencia en cuanto a que y como quiere sonar, y mas aya de programillas, se nesecita de un estudio, (sinetisadores, secuensiadores, etc. etc. etc.) que no an podido ser reemplazados al 100% por ningun software...
y mas aya de eso lo mas importante es la "CREATIVIDAD"... que no se consigue con escuchar todos los dias a "DJ TIESTO o a ARMIN V." o a los sobresalientes... digo si es que quieres sonar realmente original... aunque si implica tener influencias de otros productores...

yo e optado por realizar R-MIXES, pues es en verdad asi an empezado "TODOS" o casi todos... y cuando alfin sobresalga alguno de mis remixes optare por porducir... jeje

Muy mi pensar pero es la reliadad, o me ekivoco?
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 enero de 2008, 01:12:37
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 07 enero 2006

Cita:
Originalmente escrito por OscarDiaz Ver Mensaje
Prodicir musica electronica no es cosa de el otro mundo... demaciada gente lo hace con programas como FL y otros ya mencionados, ... con entender y aprender a manejar estos programas puedes crear verdaderos HITS...

Pero lo dudo, Producir es un paso de un DJ muy pero muy experimentado tener mucha experiencia en cuanto a que y como quiere sonar, y mas aya de programillas, se nesecita de un estudio, (sinetisadores, secuensiadores, etc. etc. etc.) que no an podido ser reemplazados al 100% por ningun software...
y mas aya de eso lo mas importante es la "CREATIVIDAD"... que no se consigue con escuchar todos los dias a "DJ TIESTO o a ARMIN V." o a los sobresalientes... digo si es que quieres sonar realmente original... aunque si implica tener influencias de otros productores...

yo e optado por realizar R-MIXES, pues es en verdad asi an empezado "TODOS" o casi todos... y cuando alfin sobresalga alguno de mis remixes optare por porducir... jeje

Muy mi pensar pero es la reliadad, o me ekivoco?
Estoy de acuerdo, igualmente empesando por usar algun programa ya mencionado, vas aprendiendo y conociendo cada vez un poco mas, ya una ves conido el programa se puede avnzar a otro mas complejo en cunato productivo, solo esta en uno de poner ganas y no rendirse en el intento de aprender.
Salu2 Niko
Viejo viernes 11 enero de 2008, 02:58:08
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 12 diciembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por OscarDiaz Ver Mensaje
Producir es un paso de un DJ muy pero muy experimentado tener mucha experiencia en cuanto a que y como quiere sonar, y mas aya de programillas, se nesecita de un estudio,
Estoy de acuerdo con lo q decis, pero tambien hay q ver para q quiere producir, yo me la paso haciendo temas q solo yo, y los q esten en mi casa cuando los escucho, lo escuchan, lo hago como habby con ningun fin, solo divertirme y pasarla bien un rato.

En cuanto a la pregunta, yo te recomendaria empezar con el FL, a pesar de no saber nada de composicion musical, podes ir aprendiendo muy facilmente, no te digo q de una dia para otra lo vas a sacar, pero es muy practico y entretenido ese programa y si te metes a fondo, podes ver q se pueden sacar muy buenas cosas, es muy practico y a la ves complejo,

Todo esto si te lo tomas como hobby, si te queres dedicar a producir professionalmete hay programas mucho mejores, cubase, ableton, reason, etc,

Mi humilde opinion!

Saludoss
Viejo viernes 11 enero de 2008, 07:17:55
* Progressive LifeStyle *
Miembro Pro

Miembro desde: 20 septiembre 2005

Al no ser DJ ni productor, acá 2 links que te pueden ayudar:

ESCUELA SONICA - Cursos de Ableton, Sound fourge y produccion de musica electronica

EMBA - ESCUELA DE MÚSICA DE BUENOS AIRES - curso dj - cursos de verano : dj mezcla protools produccion musica electronica

Salu2

שלום
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 enero de 2008, 11:23:37
Newbie
NC0: Registrado

Miembro desde: 11 enero 2008

buenas ... soy nuevo en esto ... el tema es que hace 1 mes me compre una pc y estoy a full metido e el tema... me baje varios programas. (todos en ingles) y cada dia estoy mejorando un pokito... el tema es que me pierdo y me complico con tantos instrumentos que tiene no entiendo nada... necesito saber que me recomiendan para empezar y cual es el ultimo ableton live en español que me facilite minimamente las cosas...
gracias jony...
Viejo viernes 11 enero de 2008, 11:37:35
Stackerman!!
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 30 marzo 2005

Cita:
Originalmente escrito por pettinato Ver Mensaje
buenas ... soy nuevo en esto ... el tema es que hace 1 mes me compre una pc y estoy a full metido e el tema... me baje varios programas. (todos en ingles) y cada dia estoy mejorando un pokito... el tema es que me pierdo y me complico con tantos instrumentos que tiene no entiendo nada... necesito saber que me recomiendan para empezar y cual es el ultimo ableton live en español que me facilite minimamente las cosas...
gracias jony...
Ableton Live 6 está en español.
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 enero de 2008, 22:49:57
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 04 noviembre 2007

muyyy buenas respuestas muchachos gracias .. voy a ver ke onda con los programas y ke sale .. ya ke creatividad... mmm diria ke tengo , pero veremos.. a mi me gustaria producir algo copado .. para ke de apoko se haga escuchar.. total trabajo en radio y de a ratos meto uno ke otro temilla en el boliche :P asi ke hacerlo sonar puedo jajaja

Responder Con Cita
Viejo sábado 12 enero de 2008, 00:00:29
Limonero
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 04 marzo 2007
Send Message via Google Talk to Guip

Es cuestión de práctica.. Hay gente que produce sin haber tomado clases, sólo tocando botones en los programas y siendo autodidacta.. Y también hay que tener una cuota de talento y creatividad, por supuesto!
Ella sembró en mi cabeza la idea de que la realidad no es sólo como se percibe en la superficie, también tiene una dimensión mágica y, si a uno se le antoja, es legítimo exagerarla y ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido..
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Herramientas