Bueno gente .. no se rian .. pero kiero saber desde 0 como es la onda de producir .. la base.. los diferentes sonidos , ke programas usar! .. si se puede usar algun instrumento conectado a la pc y como conectarlo ? .. llegen y tiren todo lo ke sepan aki ! .. desde ya se los agradesco !
Re: Alguien Me Explika Desde 0 .. como Se Produce?
Programas podés usar varios (Cubase, Reason, Nuendo, Live, FL, etc) pero en cuanto a producir no es una cosa que se pueda explicar en un simple post. Buscá hay muchos textos dando vueltas muy explicativos.
Prodicir musica electronica no es cosa de el otro mundo... demaciada gente lo hace con programas como FL y otros ya mencionados, ... con entender y aprender a manejar estos programas puedes crear verdaderos HITS...
Pero lo dudo, Producir es un paso de un DJ muy pero muy experimentado tener mucha experiencia en cuanto a que y como quiere sonar, y mas aya de programillas, se nesecita de un estudio, (sinetisadores, secuensiadores, etc. etc. etc.) que no an podido ser reemplazados al 100% por ningun software...
y mas aya de eso lo mas importante es la "CREATIVIDAD"... que no se consigue con escuchar todos los dias a "DJ TIESTO o a ARMIN V." o a los sobresalientes... digo si es que quieres sonar realmente original... aunque si implica tener influencias de otros productores...
yo e optado por realizar R-MIXES, pues es en verdad asi an empezado "TODOS" o casi todos... y cuando alfin sobresalga alguno de mis remixes optare por porducir... jeje
Cita:
Originalmente escrito por OscarDiaz
Prodicir musica electronica no es cosa de el otro mundo... demaciada gente lo hace con programas como FL y otros ya mencionados, ... con entender y aprender a manejar estos programas puedes crear verdaderos HITS...
Pero lo dudo, Producir es un paso de un DJ muy pero muy experimentado tener mucha experiencia en cuanto a que y como quiere sonar, y mas aya de programillas, se nesecita de un estudio, (sinetisadores, secuensiadores, etc. etc. etc.) que no an podido ser reemplazados al 100% por ningun software...
y mas aya de eso lo mas importante es la "CREATIVIDAD"... que no se consigue con escuchar todos los dias a "DJ TIESTO o a ARMIN V." o a los sobresalientes... digo si es que quieres sonar realmente original... aunque si implica tener influencias de otros productores...
yo e optado por realizar R-MIXES, pues es en verdad asi an empezado "TODOS" o casi todos... y cuando alfin sobresalga alguno de mis remixes optare por porducir... jeje
Muy mi pensar pero es la reliadad, o me ekivoco?
Estoy de acuerdo, igualmente empesando por usar algun programa ya mencionado, vas aprendiendo y conociendo cada vez un poco mas, ya una ves conido el programa se puede avnzar a otro mas complejo en cunato productivo, solo esta en uno de poner ganas y no rendirse en el intento de aprender.
Salu2 Niko
Cita:
Originalmente escrito por OscarDiaz
Producir es un paso de un DJ muy pero muy experimentado tener mucha experiencia en cuanto a que y como quiere sonar, y mas aya de programillas, se nesecita de un estudio,
Estoy de acuerdo con lo q decis, pero tambien hay q ver para q quiere producir, yo me la paso haciendo temas q solo yo, y los q esten en mi casa cuando los escucho, lo escuchan, lo hago como habby con ningun fin, solo divertirme y pasarla bien un rato.
En cuanto a la pregunta, yo te recomendaria empezar con el FL, a pesar de no saber nada de composicion musical, podes ir aprendiendo muy facilmente, no te digo q de una dia para otra lo vas a sacar, pero es muy practico y entretenido ese programa y si te metes a fondo, podes ver q se pueden sacar muy buenas cosas, es muy practico y a la ves complejo,
Todo esto si te lo tomas como hobby, si te queres dedicar a producir professionalmete hay programas mucho mejores, cubase, ableton, reason, etc,
buenas ... soy nuevo en esto ... el tema es que hace 1 mes me compre una pc y estoy a full metido e el tema... me baje varios programas. (todos en ingles) y cada dia estoy mejorando un pokito... el tema es que me pierdo y me complico con tantos instrumentos que tiene no entiendo nada... necesito saber que me recomiendan para empezar y cual es el ultimo ableton live en español que me facilite minimamente las cosas...
gracias jony...
Cita:
Originalmente escrito por pettinato
buenas ... soy nuevo en esto ... el tema es que hace 1 mes me compre una pc y estoy a full metido e el tema... me baje varios programas. (todos en ingles) y cada dia estoy mejorando un pokito... el tema es que me pierdo y me complico con tantos instrumentos que tiene no entiendo nada... necesito saber que me recomiendan para empezar y cual es el ultimo ableton live en español que me facilite minimamente las cosas...
gracias jony...
muyyy buenas respuestas muchachos gracias .. voy a ver ke onda con los programas y ke sale .. ya ke creatividad... mmm diria ke tengo , pero veremos.. a mi me gustaria producir algo copado .. para ke de apoko se haga escuchar.. total trabajo en radio y de a ratos meto uno ke otro temilla en el boliche :P asi ke hacerlo sonar puedo jajaja
Es cuestión de práctica.. Hay gente que produce sin haber tomado clases, sólo tocando botones en los programas y siendo autodidacta.. Y también hay que tener una cuota de talento y creatividad, por supuesto!
Ella sembró en mi cabeza la idea de que la realidad no es sólo como se percibe en la superficie, también tiene una dimensión mágica y, si a uno se le antoja, es legítimo exagerarla y ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido..