Página 5 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 125
Like Tree3Me Gusta

Tema: ¿Cómo producen los famosos?

redoxalex está desconectado NightClubber recien llegado Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Re: ¿Cómo producen los famosos?

hola a todos estoy en el mundillo del techno-hardtechno y os hablo de esto desde el punto objetivo particular:
    mis principios fueron reason(desarrollaba bases limpias)+Cubase sx3 donde añadia bajos,melodias,etc,mastering.
    Pasado un tiempo por no tener mucha idea con cubase,probe ableton live y la verdad que con este empece a sentir buenas vibraciones pero de rapidez en desarrollar temas y terminarlos es super sencillo simplemente hazte el tutorial y vuala¡¡¡dale a la cabeza para que desarrolle.
    Pero no me llegaba a convencer del todo pasado un año,y harto de tener mil proyectos hechos necesitaba mejor sonido,hasta que la lie parda¡¡¡¡

me llego un paquete,mi g5 apple....ESTO ES LO QUE UTILIZAN LOS PROFESIONALES¡¡¡¡
    no puedes comparar nunca¡,y digo nunca un harware con sofware simplemente escucha la musica que hace alexander kowaski que es puro sinte duro...
    Y menos comparar un MAC con Pc por que tengo los 2 el mismo proyecto habierto en cada uno suena con una diferencia que me dejo sin palabras...

yo pienso que el kit de la cuestion esta ahi MAC o PC.
    y no cobro por la publicidad que estoy haciendo,partiendo de ahi creo que todos los secuenciadores,vst,son buenos,ya es cada persona en como se lo curre en el estudio.
    saludos a todos dsd españa

P.D.
    Por cierto se me olvidaba es super primordial e importante el tener unos monitores autoamplificados de gama media alta de campo cercano,sin ellos no vendes ni
    maquetas en el mercadillo por 1euro.
    Aquellos que no se puedan costear unos monitores que se compre los akg que son buenos y produzca sin reventarse los timpanos que con la emocion se va subiendo el volumen,es preferible ir a la cocina a beberse un vaso de agua y seguir con la produccion...
    saludos a todos
    i love techno
    Última edición por redoxalex; jueves 10 diciembre de 2009 a las 12:51 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

scriper está desconectado Germinadito NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

yo hace 4 meses que estoy con ableton y la verdad me gusta mucho, me fue mas facil familiarizarme que con el FL y Reason... probe el FL pero no me gusto, pero el que usa la gran mayoria de los producer/djs es el Ableton asi como otros que tambien utilizan el Logic y Cubase!!

oliverio10 está desconectado Retoño Limon NC3: Miembro

Cita Iniciado por redoxalex Ver mensaje
    hola a todos estoy en el mundillo del techno-hardtechno y os hablo de esto desde el punto objetivo particular:
    mis principios fueron reason(desarrollaba bases limpias)+Cubase sx3 donde añadia bajos,melodias,etc,mastering.
    Pasado un tiempo por no tener mucha idea con cubase,probe ableton live y la verdad que con este empece a sentir buenas vibraciones pero de rapidez en desarrollar temas y terminarlos es super sencillo simplemente hazte el tutorial y vuala¡¡¡dale a la cabeza para que desarrolle.
    Pero no me llegaba a convencer del todo pasado un año,y harto de tener mil proyectos hechos necesitaba mejor sonido,hasta que la lie parda¡¡¡¡

me llego un paquete,mi g5 apple....ESTO ES LO QUE UTILIZAN LOS PROFESIONALES¡¡¡¡
    no puedes comparar nunca¡,y digo nunca un harware con sofware simplemente escucha la musica que hace alexander kowaski que es puro sinte duro...
    Y menos comparar un MAC con Pc por que tengo los 2 el mismo proyecto habierto en cada uno suena con una diferencia que me dejo sin palabras...

yo pienso que el kit de la cuestion esta ahi MAC o PC.
    y no cobro por la publicidad que estoy haciendo,partiendo de ahi creo que todos los secuenciadores,vst,son buenos,ya es cada persona en como se lo curre en el estudio.
    saludos a todos dsd españa

P.D.
    Por cierto se me olvidaba es super primordial e importante el tener unos monitores autoamplificados de gama media alta de campo cercano,sin ellos no vendes ni
    maquetas en el mercadillo por 1euro.
    Aquellos que no se puedan costear unos monitores que se compre los akg que son buenos y produzca sin reventarse los timpanos que con la emocion se va subiendo el volumen,es preferible ir a la cocina a beberse un vaso de agua y seguir con la produccion...
    saludos a todos
    i love techno
    PC windows o Mac OSX suenan exactamente iguales, lo que modifica , para bien o para mal , es el motor de Audio de la DAW que estes usando, la interfaz de audio y los monitores que uses ( y en donde los uses, osea , el cuarto).

saludos.

nasnaras está desconectado Germinadito NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Yo la verdad he estado viendo varios presets que usan DJ's profesionales (hablando del top 50 para ser presisos)...sobre todo en las paginas de los softwares...y sinceramente no voy a decir que todos...pero una gran mayoria usa Ableton, y mediante rewire enganchan otro software.

En lo que a mi me consta el Ableton es un ecxelente programa (si no el mejor)...y sinceramente se me hizo muy facil de usar (obviamente algunas cosas las he tenido que consultar a gente mas entendida) pero no hay nada que no aparezca en el manual...es tan simple como leer el manual, para algo se instala junto con uno...no???
    Tenes posibilidades de laburar con muchos formatos, sirve para producir, para armar sets, para producir sobre los sets (que a proposito...es algo que poca gente se anima a hacer justamente "tocar" en vivo) y en cuanto al masterizado, no digo que salga solo como lei por ahi en este post...pero tiene presets que realmente facilitan mucho el proceso y estan dispuestos tanto por procesamiento de instrumentos, como por determinado efecto que queres lograr.

En lo que al resto de los programas respecta, he pasado por el Reason, que con sus famosos samples "refill" me garco la vida...por que tengo casi 50 gigas de samples, pero adivinen que, en wav o aiff...
    Pase por el Cubase, por el FL, y el Nuendo...pero realmente no me gustan tanto por la falta de dinamismo como por lo "cortos" que se quedan en otros aspectos.

freakbas está desconectado NightClubber recien llegado NC0: Registrado

Oktopuss está desconectado Germinadito Artista: Productor NC2: Miembro

Hola, aca les dejo quienes producen con Ableton Live:

Ableton - Artists List

y de paso les dejo un video de Krazy Baldhead (Ed Bangers Records)

Ableton - Krazy Baldhead

Saludos!

LEA2006 está desconectado CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro

Cita Iniciado por nasnaras Ver mensaje
    por que tengo casi 50 gigas de samples, pero adivinen que, en wav o aiff...

en que formato queres tenerlas?? en mp3 de 128?? Es obvio que las librerias tienen que estar en wav o aiff, no importa si ocupan 10, 50 o 100 gb.

JohnnySoux está desconectado Limonero Artista: Productor NC3: Miembro

Me parefce que en este tema hay varias confuciones, primero se pregunta ''Como producen los famosos'' y despues se van por las ramas comentando cualquier cosa menos sobre el metodo que usa un artista famoso.

Para los que comparan Mac con PC, no es la marca la diferencia, sino el hardware.

Para los que comparan los DAWs, son opiniones relativas y subjetvas, los DAWs no son otra cosa que DAWs, si yo puedo sacarle mas provecho al Logic que al Ableton obviamente voy a usar Logic.

Cada DAW tiene su pro y su contra, el tema esta en cuanto tiempo tengo invertido en ese DAW, se necesita mucha practica para saber como ese DAW puede darte lo que vos estas buscando.

Si uno deja la subjetividad de lado y empieza a basarse en la experiencia, los conceptos sobre las cosas van a ser muy diferentes.

Para hablar un poco sobre lo que se pregunta en este tema... tengo entendido que Markus, por ejemplo, produce en Ableton y hace la mezcla en Logic, por que dice que puede sacar mejor sonido, ahora la pregunta es... llego a introducirse lo suficiente en Live como para poder sacar el sonido que estaba buscando? o probo en Logic y el camino le resulto mas corto? Aca es donde aparece nuevamente la subjetividad del usuario del DAW.

Arnej por otro lado produce en FL, acaso es malo el sonido de Arnej? o es el mejor sonido?.. es su sonido y el se siente comodo produciendo con FL.

Lo mismo pasa con DJ Eco, produce en Reason y su sonido es muy particular tambien...

Creo que antes de hablar hay que hacer, estoy seguro que el que dice que Mac es mejor que PC es por que no llego a sacarle el jugo necesario a la PC y lo mismo opino sobre los comentarios de FL o Reason... comentarios generan confusion al que es nuevo y dejan bastante que desear al que ya no es tan nuevo en el ambiente de la produccion.

En fin, espero que empiecen a comentar un poco mas sobre ''Como producen los famosos'', y el resto de los comentarios superfluos los metan en un treath en el que se pregunte ''Que es mejor o peor''.

Cita Iniciado por JohnnySoux Ver mensaje
    Para los que comparan Mac con PC, no es la marca la diferencia, sino el hardware.

No comparto, la diferencia mas significante es el S0. El hard interno es el mismo en una pc que en una mac basicamente. Los micros son core 2 duo (o los nuevo core i5 e i7 si te gusta), las ram son iguales, los HD son iguales, etc. Con un amigo hicimos pruebas en una macbook funcionando con windows, y sorprendentemente (a mi no me sorprendio) el windows es mas lento para arrancar, mas lento para apagar, mas lento para cargar programas, el cooler se escucha funcionando siempre al palo, y ensima la bateria dura la mitad!! como explican eso?????? Aclaro nuevamente que la maquina era la misma.
    Última edición por Empachado; miércoles 19 mayo de 2010 a las 21:03

Driel Nox está desconectado Limon Artista: Productor NC3: Miembro

Cita Iniciado por LEA2006 Ver mensaje
    No comparto, la diferencia mas significante es el S0. El hard interno es el mismo en una pc que en una mac basicamente. Los micros son core 2 duo (o los nuevo core i5 e i7 si te gusta), las ram son iguales, los HD son iguales, etc. Con un amigo hicimos pruebas en una macbook funcionando con windows, y sorprendentemente (a mi no me sorprendio) el windows es mas lento para arrancar, mas lento para apagar, mas lento para cargar programas, el cooler se escucha funcionando siempre al palo, y ensima la bateria dura la mitad!! como explican eso?????? Aclaro nuevamente que la maquina era la misma.
    Ah, si. Es la primera vez que leo semejante pavada. Como se ve que hablar es gratis.

Antes de que te recage a puteadas, lee esto:

¿DIFERENCIAS ENTRE MAC Y PC? - Yahoo! Respuestas
    Mac versus PC en la edición multimedia | yukei.net

Y, Johnny, yo te banco. Tenes toda la razón del mundo.

PD: El tema se re desvió de su objetivo principal.
    Driel.Nox./.Progreesive./.Tech./.Electro./.House./.>./.Minimal

Cita Iniciado por Driel Nox Ver mensaje
    Ah, si. Es la primera vez que leo semejante pavada. Como se ve que hablar es gratis.

te quedaste algunos años atrazado, mac hace mucho que no usa mas esos micros (los de las powerbook, que son de lo que trata la nota). Ya hace tiempo que usa CORE 2 DUO, igual que las pc. Es por eso que se puede usar el BOOTCAMP para usar windows sin el parallel (es decir, iniciar directamente windows sin mac). Si no saben o estan descatualizados algunos años no es mi culpa.

PD: el que esta hablando gratis sos vos, informate.

JohnnySoux está desconectado Limonero Artista: Productor NC3: Miembro

Cita Iniciado por LEA2006 Ver mensaje
    Sin dudas el SO esta por arriba del resto de las cosas y no caben dudas en que Mac OS supera a Win, a lo que iba es que en el treath comparan Mac con PC como si fuesen mundos distintos y la verdad es que para producir un track de ME, Mac o PC es lo mismo, para mi depende mas del hard y la habilidad que tengas con la produccion.

Yo en mi experiencia, hay dias que estoy con Live en un Dual Core 2.0 con Win xp y otros dias estoy con Logic en una Macbook Pro 2.4, la metodologia que uso en Win es distinta a la que uso en Mac, en Win tengo que hacer todo por partes, ir congelando o renderizando audio, no utilizar plugins antes de tiempo y varios cuidados mas para no cagar a palos al micro y evitar bajonearme, en cambio cuando uso Mac es todo mas rudo hasta que en un momento Logic tira SYSTEM OVERFLOWED, se stopea el audio, guardas y continuas como si nada hubiese pasado.

Creo que si tuviese el mismo hard de la Mac en la PC podria darle mucha mas rosca a Live. Y lo verdadero es que hay veces que me salen mejores cosas en live que en logic, ahi es cuando encuentro sorpresas y las comparaciones se caen todas.

Mi discurso es en base de mi experiencia no va mas alla de eso.

adhiero_
    Por la pregunta de como explicar que Windows genere todo ese mal funcionamiento en una Mac, primero hay que ver las espec. de esa Mac, igualmente si hay algo que Windows no sabe hacer por default es aprovechar los recursos, para ello uno tiene que saber como hacerlo por Windows y asi sacarle mas jugo.

En fin, seguimos llendonos por las ramas y cada vez se habla menos de famosos+produccion, saludos!
    Última edición por JohnnySoux; viernes 21 mayo de 2010 a las 13:22

g-modica está desconectado Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Cita Iniciado por Driel Nox Ver mensaje

Te quoteo en este post porque era el ultimo que pusiste, solo para decirte 2 cosas en las que me parece que te estas equivocando:

1 - Mac y PC hoy en dia son lo mismo en Hardware, usan procesadores Intel.

2 - El VSTi recrea el sonido A LA PERFECCION como vos decis... pero lo que se busca en el sonido de un sintetizador justamente no es eso, sino el componente armonico que le dan las variaciones aleatorias que tiene el Hardware. Nadie jamas va a usar una Senoidal perfecta ni un Sawtooth completamente limpio, suena aburrido y creo que nadie espera eso.... Es sonido "maquina" no transmite nada. Tenes razon que "0 y 1" es perfecto, pero nadie busca la perfeccion, menos en el sonido de un sintetizador.

(y lo de ser perfecto esta por verse porque por mas resolucion, cuantizacion y bit rate que uses, JAMAS reproduciras los infinitos valores de un sistema analogico).
    Sometimes The Sound Of Goodbye Is Louder Than Any Drumbeat

Zyd
    Zyd está desconectado Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Hoy en dia, las diferencias son infimas yo he usado Ableton con los mismas versiones, vsts y demas en, Mac y win7 y las diferencias no son grandes, depende de la PC que tengas, si corres el Ableton con un c2d 2.0 1gb ram ddr2 y una placa de sonido standard con una latency hedionda es obvio que se te va a prender fuego la pc cuando pongas a funcionar 4 o 5 synths.

Ferc4 está desconectado Semillita Artista: Productor NC1: Miembro

yo corro el ableton con un pentium 4 y me la banco xd

blackhand está desconectado Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Cita Iniciado por g-modica Ver mensaje
    (y lo de ser perfecto esta por verse porque por mas resolucion, cuantizacion y bit rate que uses, JAMAS reproduciras los infinitos valores de un sistema analogico).
    Exactamente como dice gabriel, las curvas de una sinusoidal, digitalmente son imposibles de generar, siempre por a o por b haciendolas con cualquier vsti, no es perfecta porque es imposible lograr curvas perfectas en audio digital.

MAMware está desconectado Limonerito NC3: Miembro

Cita Iniciado por g-modica Ver mensaje
    2 - El VSTi recrea el sonido A LA PERFECCION como vos decis... pero lo que se busca en el sonido de un sintetizador justamente no es eso, sino el componente armonico que le dan las variaciones aleatorias que tiene el Hardware. Nadie jamas va a usar una Senoidal perfecta ni un Sawtooth completamente limpio, suena aburrido y creo que nadie espera eso.... Es sonido "maquina" no transmite nada. Tenes razon que "0 y 1" es perfecto, pero nadie busca la perfeccion, menos en el sonido de un sintetizador.
    se puede explicar mejor que se quiso decir aquí?

blackhand, cuantos puntos hacen una linea? (te lo digo por lo de imposible de lograr)
    Última edición por MAMware; domingo 06 junio de 2010 a las 16:30

g-modica está desconectado Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Cita Iniciado por MAMware Ver mensaje
    se puede explicar mejor que se quiso decir aquí?

blackhand, cuantos puntos hacen una linea? (te lo digo por lo de imposible de lograr)
    Los osciladores de cualquier sintetizador tienen ciertas variaciones minimas de tension, por mas rectificado que sea, o tienen oscilaciones en la frecuencia de los cristales o circuitos integrados. Entonces cuando se suman las señales de los distintos osciladores se producen diferencias de fase, perdidas de tono y cosas por el estilo. Eso es un "error aleatorio" que le da cierto color al sonido..... Cuando se habla por ejemplo del sonido "gordo" en graves que puede tener un Moog, es justamente porque esas diferencias de fase producen un chorus en los graves y le dan cuerpo...... un vst puede imitar, pero jamas igualar, esos "errores" analogicos.
    Sometimes The Sound Of Goodbye Is Louder Than Any Drumbeat

blackhand está desconectado Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Cita Iniciado por MAMware Ver mensaje
    una curva tiene infinitos puntos y las sinusoidales tienen curvas
    saludos!

sawelreiz está desconectado Semillita Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Usan lo mismo que usamos todos....y algunos NI los usan, tienen 10 o 20 pibes como nosotros que les hacen todo y van 50 y 50.... jajaj ahi esta el truco...

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

LinkBacks (?)

1. martes 25 mayo de 2010, 22:47
  2. lunes 24 mayo de 2010, 22:43

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)