Me cayó una entrada del cielo así que decidimos ir, aun después de haber protestado tanto.
No puedo creer ser el primero en decir algo sobre anoche.
Comencemos:
Acceso:
$50 el estacionamiento. Empezamos mal. Esto es lo más caro que tuve que pagar un estacionamiento en mi vida!!!!!! Un robo descarado y vulgar! Encima, uno supondría que estacionaría en un lugar techado o por lo menos numerado o por lo menos iluminado, o por lo menos con piso, o por lo menos seguro.
NO
Todo esto super ausente en MUTE.
(Nota al margen: Cualquier taxi desde cualquier lado de Mar del Plata no llega a $40 llevandote hasta ahí, para que lo tengan en cuenta)
Entramos por un lugar sin señalización ni luces ni ESTABILIDAD unos 500 metros y paramos al lado de un árbol, sorteando barro y pastizal.
SUPONEMOS que Mute va a utilizar los miles de pesos que nos robaron a todos los giles que fuimos en auto para mejorar esto la próxima fiesta.
Jajajajaja. Si, ya sé que soy re ingenuo, perdón.
Precios: Agua $15, Speed/Vodka $50!!!!!!!!!!!!!!!!! Después de haberme quejado tanto de La Caseta: Señoras y señores... Otra organización patea el tablero y sube el nivel de Ladri en Mar del Plata!!!!! Brindemos por eso (OJO, si vamos a brindar ahí adentro llevensé la billetera cargadita)
Visuals/Pantallas: Y si, por supuesto, $100 la entrada, ovbio que pantalla de LEDS o LCD por todos lados, o visuals debajo de la cabina.
EHHH NO NENE TE EQUIVOCASTE, tu plata la invertimos en las facturitas del Domingo.
NADA DE VISUALS NI PANTALLAS ni nada de nada de nada. Solo un par de fluorescentes detrás de la cabina, y lean esto. Manejados por un gordo salame que se quedaba dormido detrás de la consola!!!! JURO QUE LO VI CRUZADO DE BRAZOS con los ojos cerrados.
Sonido: Como te digo una cosa te digo la otra. Excelente, se escuchaba muy bien en toda la carpa y adelante donde estabamos nosotros era atronador pero sin saturar. Muy bueno eso.
Seguridad: Muy bien también, ni jodieron en toda la noche pero estaban ahí controlando.
Público: Todos muy buena onda y educados.
Warm: A ver a ver, llegamos tipo 1 y desde lejos se escuchaba la música. AL principio pensé que sería una música tipo de back para el barcito que está a la entrada. NO. Después pensé que se les había atrasado el line y De bernardis estaría aun calentando motores despaciiiito despaciiito para que Satoshie arranque tranqui. NO. Ni qué decir cuando vi su oriental figura desde unos metros ahí arriba.
SI SI SEÑORES, era Satoshie!!!! Durmiendo a la gente con su cansina apariencia!!!! Nos miramos y pensamos, Esto no puede ser el main!!!!!!!
Los que me conocen me miraban asombrados porque por primera vez en muchos años me quedé sin nada que decir. Lo miraba al japonés con la bocas abierta tratando de dilucidar y buscar excusas de su comportamiento, de sus intentos tribales, de sus bases a destiempo, de los cuelgues de sus Mac, de que el tiempo pasaba y nadie le tiraba un baldazo de agua fría para despertarlo. Ahí parecía que le ponía onda un segundito para volver a sumirnos con mezclas de 20 minutos y con percusiones sobre bases que no tenían sentido.
Cuando arrancó Jerome la pista estaba desorientada y aburrida, la gente no sabía muy bien que hacer, ni qué esperar, muchos ni sabían quién era Jerome, y los que sabíamos, jeje, ralmente no tenemos mucha idea de cómo se pronuncia, Es Yeróm Isméi? Es Yeróm Ismáe? En fin...
Lo que si sabía la gente, y lo veías en sus caritas tiernas, era la convicción, la certeza de que nada podía ser peor, de que solo restaba mejorar. Y así fue.
Main:
OK, sabíamos que iba a ser medio pizzero, muy pero muy arriba, pero sorprendió igual. Tal vez poniendo las cosas en contraste es que se notó tanto. Yo no sé a quien de la Organización se le ocurrió juntar a estos dos disímiles caracteres en una sola fiesta. Aunque realmente no creo que la Organización tenga mucha idea de algo que no sea fortalecer sus arcas con pobres veraneantes (Mucho más pobres después de anoche).
Arrancó con una terrible versión de Beat it, uffff, volando la peluca de todo el mundo, lo veías en las caras, "Por fin bailamos, por fin saltamos, por fin levantamos las manos!!" Por fin se empezó a arrugar la ropa (Juro que no vi una arruga en ninguna remera en todo el set de Satoshie, creo que hasta la arena afuera alisó el nipón).
Debo reconocer que se fue de mambo, es cierto. Toca's Miracle es too much, y bajar la música para que cante la gente... emmm... no muchacho, NO!
Pero después se reinvindicó con varios temas lindos, algunos hits, y si, es su estilo, es una fiesta en la playa, en verano, es así.
Tocó por supuesto Hold that sucker down, tema esperado ovbiamente, y al principio me pareció que era muy temprano para pasar SU éxito, que tendría que haber cerrado con él, peor por supuesto en esta lluviosa nochecita los señores de MUTE nos tendrían reservada ooooooooooootra sorpresita!
En un momento, en sus subidas y bajadas, con los brazos en alto pensé que había valido la pena ir a ese terrible lugar porque la fiesta era divertida, era agradable, era amistosa, era satisfactoria, era era era... el final.
A las 4.45hs de la mañana Jerome colgó los auriculares y cortó la música.
En la entrada le dijeron a mi prima que la fiesta tendría que terminar entre 5.30 y 6.00 por disposición municipal.
Era de suponer ya que sabemos todos en mardel que el imperio Sobremonte en vista de nuevos lugares despliega su arsenal de coimas y arreglos y manda hasta la infantería a quien ose irrumpir en la escena.
PERO 4.45!!!!!???????????
Ante la insistencia de un público desorientado (Deja vu del set de Satoshie, la desorientación), incrédulo. Jerome subió y tocó dos temas más. Un remix de Enjoy de silence y uno de Children.
Algo que fue muy adecuado ya que nos trataron de pende*os y nos dejaron disfrutando el silencio tempranito nomás.
En fin, a las 5 de la mañana ya toda la gente, miento, toda la gente no, muchos todavía quedaron desorientadisimos esperando que subiera otro dj.
Volvimos por esa llovida e inestable subida de barro jurando no volver nunca más a tan detestable lugar donde sufrimos una de las peores estafas que se han visto en Mar del Plata en los últimos 15 años.