Cita:
Originalmente escrito por dELu Mmmm nose que tan nueva es pero tengo entendido que tiene su tiempo ya en el mercado . .
Por lo que se comenta la nueva seria la dns8000 (no salio todavia) |
bueno, ahi esta el tipico ejemplo de la ingenieria y el desarrollo de lo "poco practico"...
Esa foto hace mucho q la vi, y si ponemos un poco de atencion, se pueden ver los 2 pitch, uno comun y el otro del alfa track. Se ven los botones play, cue, etc,todo para el alfa track. Todo eso, es botonerio sin sentido.
Otra cosa, no me parece muy acertado el tema de por un lado tener una ""simulacion"" vinilo, y por otro lado tener un alfa track. Todo el esfuezo de desarrollar esa """emulacion""" vinilo, y despues usar el alfa track.....arruina la magia....
Por otro lado.... q levante la mano el q alguna ves haya usado 4 loops, o sea 4 bucles en un mismo tema....., no es para nada necesario tener 4 loops. En cambio Si es util tener como el las cdj, una funcion q permite ajustar y modificar el punto de comienzo y fin del bucle. No se si me explico, pero pionner trae menos cosas, pero mas desarrolladas y profecionales.
y por ultimo, y dejo tranquila a la denon, la ""emulacion"" vinilo.....todo un tema....
Cuando van a entender los fabricantes, q NO se puede por movivos fisicos hacer la emulacion de un vinilo con un plato girando??? NO se puede. Por q? simple, lo unico q da la sensacion y manejo del vinilo al 100 % es plato, paño disco, pua. Si en una bandeja dijital tenemos el plato solo, perdimos la gracia del vinilo. Lo unico q es = q el vinilo son los sistemas como el serato, torq, virtual scratch o similares. El sistema de las bandejas dijitales no sirve, tanto estas como las technis digitales. NO representa el tacto del vinilo, porque simplemente es como si se tuviese el vinilo pegado al plato, y tampoco termite adelantar o atrazar el disco cambiando de lugar la pua.
Bueno, toda esta explicacion a q nos lleva, hagamos memoria, y pioneer nunca saco un modelo de compacteras dijitales con un plato q gire como en una bandeja. Pioneer se dio cuenta de q esto no es algo practico ni realista desde un primer momento. Por eso, enfoco sus esfuerzos en desarrollar otro sistema, y este sistemas es el MODO VINYL, q NO es un plato girando con el motor de una bandeja ni nada similar, sino q es un plato sensible al tacto q es mas similar al manejo q te tiene sobre los discos. A pesar de q el jog de las cdj 800 y 1000 no gira, representa de una forma muy buena el tacto q se tiene sobre el disco en si, es decir, lo q mayormente se toca y maneja en una bandeja tradicional es el vinilo en si, no el plato. Por eso, cuando se pone el dedo sobre el jog de una cdj 1000, es lo mismo q poner el dedo sobre el vinilo, me explico?? Aunque a simple vista parece q el sistema de denon o technics dijital es el mas realista, es todo lo contrario, lo mas parecido es pioneer con su modo vinyl. Por eso son un estandar a nivel mundial, se dan cuenta?
De todos modos, para el q quiera el 100% de realismo, SERATO.
me extendi un poco, pero queria aclarar un poco el tema, para los q dicen: "todos dicen pioneer porque lo usan los djs importantes" o dicen: " denon es mejor y punto" Denon tuvo su epoca, pero hoy en dia no es asi.
saludos
edit: Me olvidava, otra cosa q deja mucho q desear es la pantallita....en ves de poner tantos botones, por q no agrandaron el display???
saludos