viernes 07 diciembre de 2007, 04:25
|
 | Semillita NC2: Miembro | | Miembro desde: 07 noviembre 2007 Ubicación: 1040 | |
| Re: Cual es el mejor controlador MIDI y depende, yo creo que entre 4 o 5 octavas esta bien, mas es un problema por el traslado, espacio etc, aparte tenes botones para cambiar la octava..
amenos que estes muuy seguro que vas a usar todas no te combiene, para mi el mejor es el emu de 5 octavas con perillas, tiene aftertouch modulation peso de las teclas muy bueno..
de 88 teclas
el m-audio keystation 88 no te compres el ES porque no viene con perillas amenos que te compres una plataforma midi con ellas, esta a 420 uss, o sino el keystation 88 pro porque tiene perillas y todo. pero esta 800 uss creo..
pensa bien si vas a usar todas las octavas, yo tuve el keystation 88es y lo cambie por un behringer umx61, 5 octavas y 8 perillas queria el emu pero no me alcanzaba.
m-audio tiene teclas mas pesadas que emu o behringer. (por lo menos en los ultimos modelos)
saludos.
Hola, perdon por el doble post
pero queria aclarar que si recien empezas a producir talvez no uses asignacion de perillas pero despues lo vas a necesitar seguro, es muuy molesto tener que hacer todo con el mouse aparte de que no podes hacer dos cosas a la vez y tenes que automatizar una y despues hacer la otra y cambia en algo el resultado y si tocas en vivo ya es imposible
aftertouch es algo minimo en verdad (es mantener la tecla y aunque este mantenida apretar con mas fuerza cambia la velocidad el volumen, etc (depende del vst)
chequea los pesos de las teclas antes si podes ir a un local y probar mejor (mas pesado no significa mas comodo o mejor y muy liviano tampoco es bueno porque no podes manejar el velocity) y no pienses como pianista
Úlima edición por JoaquinG1 fecha: viernes 07 diciembre de 2007 a las 04:26.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
|