La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 24 noviembre de 2007, 13:45
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 11 octubre 2007
Ayuda Equipos: Cual es el mejor Teclado MIDI ?

Recien estoy empesando a producir y me gustaria que aquellos que saben dejen su opinión acerca de cual es el mejor controlador MIDI. Los parametros son:

-Marca
-Sensibilidad
-funcionalidad (si conviene que venga con parlantes y sonidos como si fuera un sintetisador)
-Precio (en lo posible que no se valla a mas de 1 luca)
-Cantidad de teclas (me enamore de un keystation de 88 teclas)

Gracias
Responder Con Cita
Viejo sábado 24 noviembre de 2007, 14:40
Zyd Zyd is offline
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 05 diciembre 2005
Re: Cual es el mejor controlador MIDI

Tenes muy buenos controladores midis para conseguir aca en arg, te recomiendo M-Audio, Emu, Korg, y Behringer, sobre todos los de 4 o 6 octavas estan a un muy buen precio y los podes conseguir aca en arg, si queres te paso links por pm.
Saludos
Viejo martes 27 noviembre de 2007, 23:56
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 08 enero 2006

mira... estuve hace unos meses en la busqueda de un controlador decente, y tenes varias marcas... tene en cuenta giros en los potes, knobs, y q la sensibilidad de las teclas sea la correcta....

termine comprando novation LE49, algo basico pero de buena calidad... trae un touch pad asignable q no todos traen y nose...

por pm si queres te paso un par de lugares...

saludos!
Viejo viernes 07 diciembre de 2007, 04:25
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 07 noviembre 2007

y depende, yo creo que entre 4 o 5 octavas esta bien, mas es un problema por el traslado, espacio etc, aparte tenes botones para cambiar la octava..

amenos que estes muuy seguro que vas a usar todas no te combiene, para mi el mejor es el emu de 5 octavas con perillas, tiene aftertouch modulation peso de las teclas muy bueno..

de 88 teclas
el m-audio keystation 88 no te compres el ES porque no viene con perillas amenos que te compres una plataforma midi con ellas, esta a 420 uss, o sino el keystation 88 pro porque tiene perillas y todo. pero esta 800 uss creo..

pensa bien si vas a usar todas las octavas, yo tuve el keystation 88es y lo cambie por un behringer umx61, 5 octavas y 8 perillas queria el emu pero no me alcanzaba.

m-audio tiene teclas mas pesadas que emu o behringer. (por lo menos en los ultimos modelos)

saludos.

Hola, perdon por el doble post

pero queria aclarar que si recien empezas a producir talvez no uses asignacion de perillas pero despues lo vas a necesitar seguro, es muuy molesto tener que hacer todo con el mouse aparte de que no podes hacer dos cosas a la vez y tenes que automatizar una y despues hacer la otra y cambia en algo el resultado y si tocas en vivo ya es imposible

aftertouch es algo minimo en verdad (es mantener la tecla y aunque este mantenida apretar con mas fuerza cambia la velocidad el volumen, etc (depende del vst)

chequea los pesos de las teclas antes si podes ir a un local y probar mejor (mas pesado no significa mas comodo o mejor y muy liviano tampoco es bueno porque no podes manejar el velocity) y no pienses como pianista

Úlima edición por JoaquinG1 fecha: viernes 07 diciembre de 2007 a las 04:26. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo sábado 08 diciembre de 2007, 12:50
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2007

Depende de lo que quieras hacer, en tu casa con unas teclas y alguna superficie de control estas bien. Ahora si la joda es hacer algo en vivo un Evolution uc33 es tu opcion.
Viejo martes 25 diciembre de 2007, 17:37
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 09 diciembre 2007

=9 pues mira comunmente buska uno q se adapte mas a tus necesidades.. io por lo q veo mucha gente usa el oxygen es el mas basico pero pues ami en especial me gustan los axiom. pero te recomiendo mucho los m audio
saludos=)
Responder Con Cita
Viejo martes 25 diciembre de 2007, 17:46
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 21 diciembre 2007

el Evolution uc33 para creo que es el mejor
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 enero de 2008, 01:08
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 14 octubre 2007

hola, yo uso un M-Audio Keystation 88 (8 octavas) , esta buenisimo tiene teclas pesadas como las de piano, esta lleno de knobs y de deslizadores.... es medio pesado jaja no conseguia taxi cuando lo compre, nadie me queria llevar porque era muy grande
saludos
Responder Con Cita
Viejo sábado 12 enero de 2008, 10:40
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 26 mayo 2007

Depende de lo que quieras hacer con el, pero para mi el Evolution UC-33 es el mejor (por precio) y tambien estan muy bien los behringer bcf
Responder Con Cita
Viejo miércoles 16 enero de 2008, 17:22
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005

Yo uso un M-Audio Oxygen 61, me salió una luca y media, y funciona de diez...

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas