jueves 14 junio de 2007, 17:25
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 23 mayo 2005 Ubicación: Avellaneda Edad: 30 | | | Ayuda Equipos: ¿Con que grabar un set desde el mixer? Ultimamemente vengo buscando una alternativa que no sea la PC (ya que donde tengo las bandejas no me entra) para grabar lo que vengo haciendo.
La alternativa que se me ocurrio hace un tiempo y que considero es la mejor hasta ahora es la de comprarme un minidisc y con ese aparatejo captar lo que sale.
La pregunta es... ¿Uds. como graban? ¿Se les ocurre otra forma para grabar desde el mixer (que no sea con la compu, obvio)? ¿Algun mp3 que tome con Line in? ¿Algo?
__________________ digital/analog  | ::blank:: 
jueves 14 junio de 2007, 18:03
|  | Limonero NC3L: Miembro | | Miembro desde: 20 mayo 2005 Ubicación: Tijuana Edad: 30 | | | Re: ¿Con que grabar un set desde el mixer? La mejor, por experiencia, calidad, seguridad, etc, es el Minidisc.
Nunca me fallo.
__________________ "Don't gain the world and lose your soul, Wisdom is better than silver and gold." Bob Marley | ::blank:: 
viernes 15 junio de 2007, 12:46
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 abril 2006 Ubicación: Elektronik Citty | | | Re: ¿Con que grabar un set desde el mixer? Y si tenes una buena placa de sonido en la pc... Con el nuendo FIERRITO!... | ::blank:: 
viernes 15 junio de 2007, 12:54
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 noviembre 2005 Ubicación: Buenos Aires Edad: 22 | | | Re: ¿Con que grabar un set desde el mixer? naa, yo tube minidisc y lo vendi, es un bajon, te graba analogico y para pasarlo a la pc es analogico tmb. cambio con pc grabas directo de analogico a formato digital, obviando la conversion del minidisc. Tenes mp3 con line in, como algunos yepp de samsung, tambien grabadoras externas como la edirol y la m audio: DJDeals.com - EDIROL R-09 DIGITAL RECORDER FREE SHIPPING! DJDeals.com - M-AUDIO MICROTRACK 24/96 DIGITAL RECORDER FREE SHIPPING!
sino tambien, una laptop de esas medio viejuchas, pero mientras tenga line in y un disco maso menos aceptable te cumple la funcion! esperoque te sirva, saludos!
__________________ DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD? Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!! | ::blank:: 
viernes 15 junio de 2007, 13:40
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 23 mayo 2005 Ubicación: Avellaneda Edad: 30 | | | Re: ¿Con que grabar un set desde el mixer? Chicos muchas gracias por contestar...
Ianiv vos que me tiraste el dato de la edirol y la m audio... tenes idea si aca se consiguen y a que precio?
__________________ digital/analog  | ::blank:: 
viernes 15 junio de 2007, 14:46
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 abril 2006 Ubicación: Elektronik Citty | | | Re: ¿Con que grabar un set desde el mixer? Si las conseguis, de ultima las mandas a traer... No creo que salgan moi baratas! yo que vos men! me compro la sb x-fi platinum con rack... Tiene entradas analogicas y digitales (podes si tu mezcladora tiene salida optica grabar directamente desde ahi) y te sale aprox 600 mangos la placa y tenes un fierrito de por vida, para producir y demas, hay un thread por ahi con info de esa placa... Va como piñata... De todas maneras lo que dice Ianiv esta bueno, es mas profesional, es como grabar en dat, muy buena calidad... Aunque mirando asi a simlpe vista, la X-FI Platinum graba a 96kHz de sampleo igual que estos chiches, asique no seeee habria que ver en la practica. Yo me la jugaria a la placonia! | ::blank:: 
viernes 15 junio de 2007, 14:52
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 noviembre 2005 Ubicación: Buenos Aires Edad: 22 | | | Re: ¿Con que grabar un set desde el mixer? Cita:
Originalmente escrito por Oddie´s Si las conseguis, de ultima las mandas a traer... No creo que salgan moi baratas! yo que vos men! me compro la sb x-fi platinum con rack... Tiene entradas analogicas y digitales (podes si tu mezcladora tiene salida optica grabar directamente desde ahi) y te sale aprox 600 mangos la placa y tenes un fierrito de por vida, para producir y demas, hay un thread por ahi con info de esa placa... Va como piñata... De todas maneras lo que dice Ianiv esta bueno, es mas profesional, es como grabar en dat, muy buena calidad... Aunque mirando asi a simlpe vista, la X-FI Platinum graba a 96kHz de sampleo igual que estos chiches, asique no seeee habria que ver en la practica. Yo me la jugaria a la placonia! | si pero la soundblaster no te la podes llevar en el bolsillo, esto lo emtes en donde queres.
tenes que averiguar con los importadores, yo habia preguntado por la de m audio, y salia algo de 600 dolares :S salado!! pero de afuera si la pegas mejor! saludos!
__________________ DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD? Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!! | ::blank:: 
viernes 15 junio de 2007, 16:31
|  | Limonero NC3L: Miembro | | Miembro desde: 20 mayo 2005 Ubicación: Tijuana Edad: 30 | | | Re: ¿Con que grabar un set desde el mixer? Cita:
Originalmente escrito por Ianiv Lutzker | 2 cosas...
1) Lean bien, el pibe pregunto por una alternativa QUE NO SEA PC...
2) Yo TENGO minidisc y grabo TODO digital con fibra optica desde hace 10 años sin perder un solo bit de calidad entre ninguno de los equipos (obvio que tengo una placa con entrada optica)... la verdad, tener un minidisc para grabar con un miniplug en analogico es al pedo, veo porque lo vendiste...
pd: si como decis vos, pasar el audio directo de la mixer a la PC es grabar "digital" grabar de un MD a la PC tambien... de una radio? tambien... de un MIC? tambien... el punto es, a no ser que uses fibra optica, todo lo que metas por el LINE IN esta pasando por el conversor A/D de la placa de audio en cuestion.
Sino tenes para bajar el audio en forma optica desde el MD, de todas maneras sigue siendo la mejor opcion por tranportabilidad, confiabilidad de la integridad de los datos, calidad, etc... anke lo grabes en analogico (sin entrar el en el ramo de las PCs y los mp3rec)
pd2: al margen, aca tenemos uno de los tantos casos de "ignorancia colectiva". con todo respeto obvio, pero una vez mas y para que quede claro es un concepto errado decir que el audio digital es "mejor" que el analogico... mas que errado es un disparate. Creo que este no es el tema para explicarlo, al que quiera con gusto se lo explico, igual con lo que puse arriba creo que tienen una idea gral de porque...
Hasta incluso y a modo de quote les podria decir que hay formas digitales como el SPDIF que usan cables de los mas normales del mundo, nada de optica, y es 100% digital... so? lo digital no compite con lo analogico, ni viceversa, solo son 2 maneras de transportar / almacenar datos.
un abrazo,
J.
__________________ "Don't gain the world and lose your soul, Wisdom is better than silver and gold." Bob Marley
Úlima edición por Javo fecha: viernes 15 junio de 2007 a las 16:39.
| ::blank:: 
viernes 15 junio de 2007, 17:11
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 noviembre 2005 Ubicación: Buenos Aires Edad: 22 | | | Re: ¿Con que grabar un set desde el mixer? papa vos sos el que no tiene idea, te pensas que todos tenemos mixer con salida de fibra optica? onda mi md si tenia entrada digital, tenia el md link tmb usb, con salida optica, aparte para grabar un set obvio, es mejor en digital directo, que lo vas a kemar en vinilo? nesecitas el analogico? en ves de bardear por que no pensas un poco en lo que decis! antes de apurar!!
aparte te pensas que todos los boliches tienen salida de fibra o SPDIF para grabar? no, tonces tenes que grabar por el line in si osi, segundo, me imagino que tus compacteras tienen salida deigital, como tu mixer entradas digitales, y si usas tocadiscos? es digital tmb noo??? jajajajajaj, aparte la musica que usas cuando vas a mezclar, si esta ripeada de un vinilo, se paso de analoga a digital, asi que que me venis a explicar a mi??
podemos seguir discutiendo por horas, mejor ahorra tus comentarios!
viernes 15 junio de 2007, 17:43
|  | Limonero NC3L: Miembro | | Miembro desde: 20 mayo 2005 Ubicación: Tijuana Edad: 30 | | | Re: ¿Con que grabar un set desde el mixer? Cita:
Originalmente escrito por Ianiv Lutzker papa vos sos el que no tiene idea, te pensas que todos tenemos mixer con salida de fibra optica? onda mi md si tenia entrada digital, tenia el md link tmb usb, con salida optica, aparte para grabar un set obvio, es mejor en digital directo, que lo vas a kemar en vinilo? nesecitas el analogico? en ves de bardear por que no pensas un poco en lo que decis! antes de apurar!!
aparte te pensas que todos los boliches tienen salida de fibra o SPDIF para grabar? no, tonces tenes que grabar por el line in si osi, segundo, me imagino que tus compacteras tienen salida deigital, como tu mixer entradas digitales, y si usas tocadiscos? es digital tmb noo??? jajajajajaj, aparte la musica que usas cuando vas a mezclar, si esta ripeada de un vinilo, se paso de analoga a digital, asi que que me venis a explicar a mi??
podemos seguir discutiendo por horas, mejor ahorra tus comentarios! | eeeeeepa... nunca bardie yo man... de hecho pongo "con todo respeto" siempre... me parece que te desubicas un toque man, pero todo bien, mi intencion es discutir sobre esto, no con vos... asique tranka capo...
JA me hacen reir tanto a veces, ni siquiera se gastan 2 min a leer lo que se escribe... puse 10 veces entre parentesis "obvio que necesitas entrada / salida digital" asi y todo puse que incluso en analogico el MD es mucho mas confiable, transportable y duradero, nada mas. Y eso es un hecho.
Tambien es un hecho que el analogico no compite con el digital, son dos cosas distintas. Cada una con sus pros y contras (precio, calidad, trasportabiidad, duracion, etc etc) hay que ser MENOS ESCUETO DE MENTE y saber comparar y elegir la mejor alternativa para cada caso, eso te hace buen profesional.
Use todos los medios de grabacion vigentes, en vivo y en estudio, no solo en musica electronica (que de hecho es solo el 10% de mi universo musical) y la mejor manera de grabar un set en vivo de un DJ desde una mixer sin usar pc, es Lineout Mixer > MD y despues tranquilo en el estudio MD > Linein. Por todo lo que vengo diciendo anteriormente. (obvio que si tienen salidas y entradas digitales mejor)
Este parrafo: "jajajajajaj, aparte la musica que usas cuando vas a mezclar, si esta ripeada de un vinilo, se paso de analoga a digital, asi que que me venis a explicar a mi??"
ESTA Fuera de lugar, en primer lugar estas hablando de reproduccion, no de grabacion. Y si entramos un poco mas en detalle fino de discusion, si la rippeaste (imaginome, sin compresion, porque ahi si que es cualquiera) esta en digital solo adentro del CD, PC, o el medio que uses para tenerlo, apenas sale de la Compactera o PC al mixer se convierte de nuevo a analogica la señal, por ende su comment no aplica sr. asi como tambien frases como "digital directo"... wtf?
Me guardo el reporte y mi intencion es discutir sanamente, no veo porque ahorrarme nada...
Eso si, contra la estreches mental no puedo luchar.
Paz, 
J.
__________________ "Don't gain the world and lose your soul, Wisdom is better than silver and gold." Bob Marley
Úlima edición por Javo fecha: sábado 16 junio de 2007 a las 17:50.
| ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|