Cita:
Originalmente escrito por Oddie´s Mira te digo la verdad???? comprate una mezcladora y un modulo de compacteras y empeza con eso... Todo bien con las pcs pero si queres lograr algo bueno con pcs tenes que empezar a comprarte ekipos, y la verdad que para aprender a tocar no hay nada mejor que una mezcladora, no importa de cuantos canales sea, pero una mezcladora con sampler y unas compacteras con loop... Kizas si tenes mas plata podes comprarte una con sequenciador que ya es otra cosa, pero bueh para aprender no se si te conviene empezar con la pc... Yo me tiraria a una mezcladora economica tipo gemini, y unas compacteras trankas con loop... Los efectos y demas es algo secundario...
Ese es mi consejo, pero ahora si queres lagurar con pc gueh comprate la hercules mk2 ke es un fierrazo... El ekipo que tiene Tyrant parece bueno, pero no lo vi en detalle como para decirte algop, pero si el dice que es mejor que el mk2 dale pa adelante... Lo que si recorda mi consejo, mixer y compacteras, despues si queres sacar un canal de la pc o dos canales independientes con alguna placa especial tipo maya44 al mixer y laburar con las compacteras y la pc tirando efectos o cosas asi, lo podes hacer, y creo que va a ser mucho mejor que un controlador midi o algun aparato usb que emule una mezcladora...
Vos fijate bien lo que queres hacer, si queres producir ahi es otra cosa, pero tambien te va a servir el mixer y un controlador midi para la pc, le conectas un teclado y listo tenes todo... no seee vos fijate que te conviene pero mi consejo es... Comprate un mixer y las compacteras primero y despues ree vee lo de mezclar con la pc...
Saludetes
Me falto algo, te recomiendo???... Denon dn-n4500 (son compacteras dobles muy buenas) o las 9000 que ya esas son un fierrazooo mallll tienen de todo y no se bien que mixer podrias comprarte, el behringer djm700 esta muy bueno, es una imitacion del modelo pioneer pero por ahi en un post muchos me dijeron que se rompe mui rapido, habria que ver que uso le dan pero que se yo... sisisi te sale mucha plata ponele 800 dls las compacteras y 400 el mixer... Pero si te compras eso ya taaa sos dios... no necesitas una pc ni en pedo... salvo para la edicion y produccion de temas! chau me colgue muchoe scribiendo |
Estoy completamente deacuerdo que usar compacteras mixer con Fx's, samples y todo lo q se te ocurra es incomparable con un soft...
pero aca tenemos un presupuesto reducido!Si tiene una laptop, con intencion de comprar un ''mixer usb''(controlador), es de suponer que 400-500 verdes es el presupuesto maximo...
y si nos ponemos a hablar de compacteras... dudo q puedas comprar una compactera y media ja!
Creo que con todo el empeño llegaria a una cdj 200... una sola, y en el otro canal q ponga un Discman :P
Ademas como ya muchos dijieron con este tema, al momento de comprar equipo... lo barato sale caro, si no se te rompe, la reventa es imposible... y lo digo por experiencia! Si hablamos de comprar equipo, siempre hay que comprar las marcas mas conocidas y de gran calidad. Asique de nada sirve comprar baratijas por no ahorrar un poco.
Bueno me fui por las ramas...
Volviendo al tema... en mi opinion creo que lo ideal es comprar un buen mixer, para que en caso de que en algun momento empeces a tokar con equipos ya tenes el mixer. Mientras tanto, ya teniendo el mixer te podes manejar conectandolo al soft por 2 salidas(como si fuera doble compacteras), y podes felxibilizarte mas que el soft ''pelado''. No se como, ni que tocas, pero creo que sino tenes como minimo los pots de altos, medios y bajos no creo que puedas hacer mucho :S.
O de ultima, pero muy como 2da opcion, una bcd3000 te va a ir de pelos, pero si tenes pensado seguir en el tema y dar un salto de calidad, vas a tener q dejarla de lado y empezar a usar equipo.
Bueno espero que te sirva de algo mi opinion...
Saludos y suerte!