La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 16 enero de 2012, 03:45
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 02 enero 2010
Ayuda Equipos: Repuesto de encoder (jog wheel) para Behringer BCD3000.

Que tal a todos, hace mucho que no paso por aca y mucho menos para abrir un tema. Sin más preambulo pido ayuda:

Versión Corta:
Necesito comprar el repuesto del ENCODER que hace funcionar el jog Wheel o rueda de la BCD 3000 de BEHRINGER. Soy de Córdoba capita/Arg. Agradezco cualquier dato favorable.
Funcionara un encoder comun que compre en una casa de electrónica, o necesito uno especifico fabricado por behringer?

Si te quedaste con ganas de saber un poco de la historia y como viene la mano, podes leer la version larga ...

Versión Larga:

Resulta que cambie me compé de segunda mano un controlador BEHRINGER BCD3000, la verdad contento porque lo pague bastante más barato de lo que sale en un local / tienda de musica y sonido.

Resulta que la segunda vez que lo estaba probando, despues de una tediosa configuración totalmente personalizada para traktor Pro 2 (y el que quiera el .tsi con gusto se lo paso), me percaté de que habia un boton que no clickeaba, que de odos modos no me preocupaba porque no lo uso, el selector de entrada que está atras, para seleccionar entre una entrada tipo canon para mic o una stereo por RCA, y el jog Wheel (la rueda) no funcionaba del todo bien, que es lo que más me preocupa. Como he hecho con el 90% de las cosas que me compro, agarre destornilladores y le metí mano.
En dicho proceso descubrí que la bcd esta se ve que anduvo de fiesta, y se hecho encima un terrible jagermeister, o como es más normal en mi ciudad (Cba) un tremendo ferné con coca. La cuestión es que habia un par de gotas chorreadas ya secas en la circuiteria, en el boton que se trababa y en algunos potes, todo eso quedo funcionando perfecto, el selector de atras resulta que estaba obstruido por un cable, intuyo que esto es un detalle de fabricación, muy facil de solucionar tambien. Limpie bien todo, reensamblé y enchufé para probar, todo funciona de maravilla menos el Jog de la izquierda (deck A), evidentemente el encoder (digamos el discpositivo que hace la magia abajo de la rueda, algo asi como un potenciometro, pero digital y por pulsos) esta un poco roto, no va del todo mal, pero de a ratos se entrecorta el avance, hacia mas lentas las busquedas para meter marcas y cuepoints, para acomodar el tema digamos que bastante bien, y para escrachear la verdad no sirve (aunque me interesa poco porque jamas lo hago). La cuestión sería conseguir el repuesto y cambiarlo, que es una pavada, hay que soldar 5 puntos, yo no se casi nada de electronica pero varias veces he cambiado potenciometros, faders, botones y cosas asi y me le animo. Mi gran problema es conseguir el repuesto especifico para la BCD3000, no se si cualquier encoder irá, o necesito uno especifico, ademas este no tiene el tipico "crick" que hacen los potes que se compran en los locales de electronica, similares a los que tienen los controladores m-audio como el axiom. Si alguien sabe donde lo puedo conseguir, y si el precio es asimilable (y no me termina saliendo la mitad de lo que me salio la BCD) que me pase el dato, estaría tremendamente agradecido. Agradezco de antemano a los entendidos que me pasen algun dato. Saludos.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Nico.Galli (jueves 19 enero de 2012)
Viejo jueves 19 enero de 2012, 11:49
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 02 enero 2010
Re: Repuesto de encoder (jog wheel) para Behringer BCD3000.

Me respondo a mi mismo, en realidad por si alguien revisa el thread por el mismo inconveniente, se puede encontrar con una solución favorable.

Les comento que ayer fui a hablar con un tipo que está a cargo de un servicio técnico de electrónica especializado en equipo de audio y DJing. Le comente mi situación y me dijo que fuese a un par de casas de electrónica de mi ciudad, (Celsius y Electrónica Argentina, para los que anden por Cba) con el encoder desoldado o con la placa con el encoder, y pidiera el repuesto. Fui a Celsius y me atendio un pibe de mi edad o más chico, y me dijo que si tenia, pero de otro fabricante (creo que el de behriger es Panasonic, pero no estoy seguro). Cuando lo pruebo en la tienda me percato que es de a pasos, no continuo como el que trae la BCD, me refiero a que tiene como un CLICK por cada segmento de vuelta, al estilo de los encoders de el axiom de M-Audio, o la BCR2000. Obviamente le pregunte si tenia de los otros y me dijo que no, pero me aseguro que funcionaba. Lo lleve, ademas me compre una de esas bombas para succionar el estaño de las soldaduras, recomendado por el vendedor, obvio. Llegue a casa y procedí a meter mano, desoldar el encoder defectuoso fue lo mas complicado, ademas que tuve que aprender a usar el fucking seccionador ese que no había usado jamas, una vez desoldado intente meter el nuevo, pero resulta que tenias las patitas ligeramente mas gruesas, por lo que lo lije un poco para afinarlas, estoy hablando de décimas de milímetro, casi nada, pero no entraba. Una vez lijada, lo posicione, le hice un poco de presión mientras le iva aflojando los restos de estaño, y así nomas lo conecte y probé a ver si el encoder realmente funcionaba, la verdad va de maravilla, desconecte otra vez, soldé bien agregando muy poquito estaño en cada pata, arme de vuelta ya todo prolijo, y metí un par de tracks, la verdad quedo de maravilla, incluso me gusta más que el que quedo original, tiene ese clic mínimo que a mi gusto sirve de retroalimentación al tacto, el avance no deja de ser suave, y lo mejor de todo es que funciona como debe.
Si tienen alguna pregunta al respecto dejan una respuesta acá o me mandan inbox, con gusto despejaré las dudas que pueda. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , , , , , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas