La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 31 julio de 2011, 05:34
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 16 diciembre 2010
Ayuda Equipos: M-Audio UC33e vs Novation Zero SLmk2

Hola amigos de Night Clubber! acá les vengo con una duda...
Estoy dejando el mundillo del Traktor y las Compacteras, para meterme de lleno al Ableton Live y quisiera
saber que controlador me convendría.

Teniendo en cuenta de que ya poseo un AXIOM 25 de M - AUDIO, estoy considerando en adquirir un Launchpad mas alguno
de los 2 controladores que puse en el titulo del topic.

Por un lado busco que tenga mucha funcionalidad, aunque los 2 tienen casi la misma cantidad de faders, el UC33e posee mayores knobs.

Aunque la gran desventaja que tiene éste con respecto del Novation Zero es que no son retroiluminados y eso se complica bastante a la hora de tocar en vivo, segun tengo entendido.

Por otro lado, el UC33e es mas compacto y por lo tanto es mas practico a la hora de montar todo en una cabina.

Pero estos son datos aislados que recopilé de varios lugares....

USTEDES QUE OPINAN? QUE OTROS CONTROLADORES APARTE DE LOS MENCIONADOS ME RECOMIENDAN PARA ABLETON LIVE?
HAY ALGUNO NUEVO QUE ESTE A PUNTO DE SALIR?

desde ya muchas gracias.

Marshal
Responder Con Cita
Viejo domingo 31 julio de 2011, 10:17
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 09 mayo 2007
Re: M-Audio UC33e vs Novation Zero SLmk2

Creo que todo depende de que quieres hacer.. el Novation tiene menos faders y knobs, no lo he probado pero por las imagenes no se nota si los knobs son "infinitos" al estilo del bcd2000.

Al contrario el Uc tienes muchos mas knobs y tienen fin mas una "flecha" en cada knob por lo menos para tener una idea hacia adonde apuntan.. para mi eso es muy importante, es de que te acostumbres a usarlo al principio vas a sentir los knobs muy juntos o pequenos.

si tienes pensado comprar el Launchpad, te recomendaria el APC40, tendrias las mismas funciones en un solo MIDI, (launch + knobs + faders) 2 cosas que no me gustan es que los knobs son infinitos.. y que es muy grande.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo lunes 01 agosto de 2011, 02:31
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 noviembre 2010

Si es solo para ableton, el APC 40 de una.
Responder Con Cita
Viejo lunes 01 agosto de 2011, 07:41
Senior Member

Miembro desde: 17 enero 2007

remote, a menos que tengas problemas a la hora de trabajar con "paginas". El UC33, a menos que tengas alguna luz apuntando o le pintes de blanco los indicadores de las perillas, lo unico que vas a ver son los leds de los faders y el display.

Aunque si vas a comprar Launchpad saltea y anda por un apc40 de una, no solo para live, es un controlador increible incluso en Traktor (una versión simplificada del mapeo que usaba. 1300 descargas y contando Traktor Bible - APC40 AC-BD by Paddy). Respecto al tamaño, es el necesario para laburar cómodo.

La pregunta es: QUE queres hacer en Ableton?

A diferencia de strider, lo unico que extraño al haber vendido mi APC son los encoders.

Úlima edición por Paddy fecha: lunes 01 agosto de 2011 a las 07:47.
Responder Con Cita
Viejo lunes 01 agosto de 2011, 12:46
Semillita

Gracias por las respuestas! Paddy, mi idea es usar el ableton tanto para producir como para tocar en vivo, y queria aprovechar ya que tengo el teclado, de comprar alguna otra cosa.

La verdad es que en el armado de la cabina no se si es mucho espacio el que me ocuparia un teclado de 2 octavas + el APC 40, por eso queria consultar si alguien tiene experiencia en esto para que me diga si realmente se hace incomodo, o no.

desde ya muchas gracias.-
Responder Con Cita
Viejo lunes 01 agosto de 2011, 21:42
Senior Member

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por MarshalBea Ver Mensaje
Gracias por las respuestas! Paddy, mi idea es usar el ableton tanto para producir como para tocar en vivo, y queria aprovechar ya que tengo el teclado, de comprar alguna otra cosa.

La verdad es que en el armado de la cabina no se si es mucho espacio el que me ocuparia un teclado de 2 octavas + el APC 40, por eso queria consultar si alguien tiene experiencia en esto para que me diga si realmente se hace incomodo, o no.

desde ya muchas gracias.-
Es mas compacto que launchpad + otra cosa y el apc esta bastante mejor construido. Igualmente, respecto al lugar en la cabina, es cuestion de armar las cosas con tiempo y avisar, nadie murio por desenchufar una compactera y ponerla a un costado. Necesitas espacio? habla con los organizadores y pedilo, en la mayoría de los casos no hay problemas.

Úlima edición por Paddy fecha: lunes 01 agosto de 2011 a las 21:45.
Responder Con Cita
Viejo martes 02 agosto de 2011, 21:27
Semillita

gracias por la ayuda Paddy! voy con el APC nomas, un abrazo.-
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas