La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 15 junio de 2011, 14:01
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 19 abril 2007
Ayuda Equipos: Pioneer hdj-2000 o technics rpdj 1200

Buenas! queria saber si alguno de uds probaron los dos auriculares (Pioneer hdj-2000 o technics rpdj 1200) , por que quiero comprarme y estoy viendo los dos, se que la diferencia es avismal que puede ser por los materiales de construccion, pero por lo q se ambos suenan muy bien, pero nose cual de los dos es mas conveniente para estudio y para mezclar!

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 15 junio de 2011, 14:28
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Pioneer hdj-2000 o technics rpdj 1200

Los Pioneer, son Multiproposito, no son nunca recomendables para uso prolongado. No se cual es tu intencion cuando hablas de Estudio. Imagino que es para no molestar a tus viejos con la musica. De ser asi, olvidate. No es recomendable producir con Auriculares por periodos prolongados de tiempo.

Te recomendaria los Technics, pero soy un tipo bastante reacio a recomendar compras por Internet.

Se supone que antes de comprar te los tenes que calzar en tu cabeza, los 2 productos que tenes en Target, tenes que usarlos, probarlo, tocarlos, para ver como estan construidos.

Luego , tu presupuesto e idea de uso, por ultimo, donde lo compras, la garantia y todo eso.

Hay que aprender a comprar.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo miércoles 15 junio de 2011, 16:13
Limonerito

Gracias caros por tu rpta!
Te mande un PM haciendote otra pregunta, que me quedo con la duda!
Saludos !!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 15 junio de 2011, 18:30
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Te contesto por esta via, para que le sirva a otros que puedan leer.

Tu consulta por privado fue, por que yo comentaba que no es bueno utilizar en espacio de tiempo prolongado auriculares, ya sea para producir o para tocar.

La respuesta podria ser medica y logica, pero tambien es de sentido comun.

El Oido en su conjunto, tiene musculos y esto es como decir, si voy al Gimnasio por espacio de 30 minutos, puedo correr a misma velocidad, intensidad y distancia? ... probablemente pueda hacerlo, con muy poca variablidad.

Si intento hacer esto, por espacio de 2 horas, puedo hacerlo? definitivamente no! El oido se cansa, y comienza a degradar frecuencias, por lo que tu percepción va a cambiar, provocando que ya no estes produciendo correctamente, y si estuvieras tocando, tambien, vas a provocar unas mezclas muy feas producto del cansancio auditivo. Es nocivo para tu salud por otra parte.

Los Auris son para usar en un espacio de tiempo reducido, descansando.

Son importantes como accesorios de cualquier Dj y Productor, y cuanto mas buenos sean, mejor sonido vas tener. Pero ojo, los Pioneer, a mi modo de ver son para uso mas de Cabina de Dj, quien lo usa en momentos muy particulares, luego se los quita.

Tene muy cuenta eso, si es que los vas a usar para no molestar en tu casa.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo miércoles 15 junio de 2011, 21:28
Limonerito

ahh tata, lo que no sabia era si lo decias por los auriculares en general o particularmente de los pioneer!
Me fue de ayuda asi que gracias!!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 26 octubre de 2011, 14:41
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 21 mayo 2009

para mi no hay comparacion, tuve los dos y actualmente uso los Pioneer HDJ-2000, los Technics son muy comodos y resistentes pero el sonido no tiene nada que hacer contra los Pioneer que ademas este nuevo modelo 2000 supera ampliamente a los 1000 con selector para estereo o mono y con conexiones y cables mucho mas modernos, a diferencia de los clasicos SONY MDR700 que tienen excelente sonido pero son fragiles
espero te haya servido
saludos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 marzo de 2012, 19:21
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 03 enero 2007

Hola ya que estoy aprovecho, yo tambien necesito comprar auriculares, y estoy entre los hdj 2000 o los xone xd 53, yo tengo los technics rp-dh 1200 y tienen un sonido y unos graves muy buenos y dandoles rosca no saturan para nada.. pero son un poco pesados a veces cansa tenerlos en la cabeza.. así que no se por cual decidirme..

Responder Con Cita
Viejo viernes 13 abril de 2012, 21:06
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 12 abril 2012
Send Message via Google Talk to Store

Hola,

No dudaría ni un segundo en recomendarte los Technics RPDJ1200, ademas de bonitos, son livianos pero sobre todo el sistema de rotor de los speakers es ampliamente superior y mas duradero que el de otras marcas y modelos como Sony MDR, Pioneer HDJ 1000 y 2000, Technics DH, los RPDJ1200 son a mi criterio los mejores auriculares para DJ, si bien esto puede variar y va en base a los gustos, en cuanto a usabilidad, peso, diseño y sonido este modelo es el mejor costo beneficio.

en Store1 se pueden encontrar al mejor precio de Argentina Store1.com.ar - Shopping de Electronica. Audio DJ, Camaras de fotos, Notebooks y mas

estan todos a la venta, pero se recomienda sobre todo los Technics RPDJ1200, Monster Beats Pro y Sennheiser HD25.

espero les sirva
saludos.

Úlima edición por Store fecha: viernes 13 abril de 2012 a las 21:09.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas