La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 15 junio de 2011, 16:08
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 noviembre 2010
Re: Microkey + NanoKontrol o Teclado

Si estas dudando con tu controlador, peor va a ser cuando quieras comparte unos monitores.

Así vas a dudar de todo lo que compres en un futuro, si tenes una tienda cerca andá y toquetea todo.

No hay nada peor que comprarte algo que no te guste.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 15 junio de 2011, 18:43
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

En Buenos Aires, hay muchos lugares que te brindan muy buen asesoramiento Pre Compra, aun cuando no fuera tu intencion final comprarles el producto. Es muy importante que muestres interes en el producto, pero tambien conocimiento.

Llegar a una tienda y decir... Hola, me muestra el Producto X ?

Lo mas probable es que te muestre la caja, y te diga... sale Tanto.

Uno tiene que ir, con las caracteristicas principales en la cabeza, con el Setup Virtual que voy a tener ya diagramado en mi mente. Debo ir con dudas especificas, por ejemplo: Disculpe, podria probar las teclas, y el Velocity que tienen los PArches? , son Teclas Semi Pesadas? los Potes? son Potes con tope?

senti los Potes, Senti los Sliders de un controlador.

Launchpad, no necesito probarlo, no necesito saber si esta bien o mal construido, miro un Video de YouTube para hacer el Review, incluso hay videos que abren en camara la caja por primera vez y te muestran todo lo que trae y como se comienza a trabajar.

Tengo que saber que un Launchpad esta orientado al productor que lleva al menos 1 año trabajando en proyectos independientes, tiene mucho material en Clips para disparar, o aun asi, un conocimiento neto de la aplicacion para aprovechar la navegacion y sus funciones extendidas.

Los dispositivos Nano, estan pensados para el viajante, el tipo que asocia rapidamente controles y seteos Midi On-The-Fly a lo largo de distintas presentaciones. Si vos estas pensando un Home-Studio, los Productos Nano, son los ultimos que deberian agregarse a tu coleccion.

Un MPK49, es un Teclado definitivo, es un producto pensado para durar toda la vida. Sus teclas semi pesadas, Arpeggiador incluido, Parches sumamente bien terminados y con sensibilidad exacta, son principalmente utilizados por productores de Hip Hop en los Estados Unidos, como en la mayoria de los productos AKAI. Es un teclado sumamente caro, y lo es mas aun para alguien que no sabe tocar piano, por dar un ejemplo. Lo es para un productor Amateur tambien, pero si el dinero es lo que sobra, la solucion definitva esta ahi.

Creo haber escrito suficiente, no te sientas para nada bardeado con lo que se comento, tenes 22 años, lejisimo estas de llamarte productor por haber pasado algun tiempo al lado de Ableton Live, siempre hay cosas para aprender, y Musica / Hardware son cosas que tambien hacen al productor. Asi es que, a seguir leyendo, investigando y aun si quedan dudas, no esta mal preguntar.

Saludos!

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES

Úlima edición por Carlosnik fecha: miércoles 15 junio de 2011 a las 18:45.
Responder Con Cita
Viejo jueves 16 junio de 2011, 12:16
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 13 enero 2008

No no bardiado jamas , entiendo todas tus respuestas y me sirve. Pero mi idea era esa , sin gastar una gran cantidad de plata pense que conectando un nanocontrol al micro key iba a poder suplir las funciones de un tecaldo de mayor gama , obviamente con mucho menor calidad , no estoy comparando los potes del akai con los de un nano control , ni mucho menos , pero al verme necesitado de una superficie para poder agilizar la produccion crei que con no mas de 1000 podria lograr un setup muy basico pero que me ayudara en la tarea de producir. Por que sinceramente con el mouse solo me siento corto , al abrir un vsti necesito tocar notas con un teclado o al tirar clips , al hacer los makros , etc.
En fin digamos que me recomendarias seguir con el mouse , teclado y comprarme el akai en un futuro , entiendo que eso es lo correcto . Pero te cambio la inquietud entonces , como podria suplir el teclado , sin el hardware , hay teclados midi virtuales , verdad?
y en el caso de noquerer comporarme un equipo que no sea pro como el akai ,que podria comprarme? , gracias .

James zabiela @ State 20/3/09
James zabiela @ State 2/7/2010
Sven Vath @ Crobar-Coco 17/04/10
Eelke kleijn @ Pacha 22/08/09
Carl cox @ State 04/12/09
Carl craig @ State 12/03/10
Troy pierce & Marc houle @ Coco 5/12/09

Warren+Cattaneo @ Creamfields 13/11/10

Úlima edición por JIUCO fecha: jueves 16 junio de 2011 a las 12:24.
Responder Con Cita
Viejo viernes 17 junio de 2011, 13:15
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 noviembre 2010

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje

Llegar a una tienda y decir... Hola, me muestra el Producto X ?

Lo mas probable es que te muestre la caja, y te diga... sale Tanto.

Carlos, hay tiendas que tienen showrooms para ir a probar sin compromiso.
Por ej: Famusic - Instrumentos Musicales

pero creo que son la minoría, ya que no conozco otras tiendas en Buenos Aires.

Cita:
Originalmente escrito por JIUCO Ver Mensaje
No no bardiado jamas , entiendo todas tus respuestas y me sirve. Pero mi idea era esa , sin gastar una gran cantidad de plata pense que conectando un nanocontrol al micro key iba a poder suplir las funciones de un tecaldo de mayor gama , obviamente con mucho menor calidad , no estoy comparando los potes del akai con los de un nano control , ni mucho menos , pero al verme necesitado de una superficie para poder agilizar la produccion crei que con no mas de 1000 podria lograr un setup muy basico pero que me ayudara en la tarea de producir. Por que sinceramente con el mouse solo me siento corto , al abrir un vsti necesito tocar notas con un teclado o al tirar clips , al hacer los makros , etc.
En fin digamos que me recomendarias seguir con el mouse , teclado y comprarme el akai en un futuro , entiendo que eso es lo correcto . Pero te cambio la inquietud entonces , como podria suplir el teclado , sin el hardware , hay teclados midi virtuales , verdad?
y en el caso de noquerer comporarme un equipo que no sea pro como el akai ,que podria comprarme? , gracias .

Creo que tu pregunta ya esta respondida, Carlos te dijo que un AKAI es de lo más pro.. si estas dispuesto a pagarlo, no te va a defraudar.

Más barato tenes la marca M-AUDIO, que dentro de todo es bueno, barato y profesional.

Solo te queda indagar por vos mismo y te vas a dar cuenta de lo que te conviene.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas