domingo 12 junio de 2011, 22:26
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 13 enero 2008 Ubicación: san justo Edad: 23 | | | Ayuda Equipos: Microkey + NanoKontrol o Teclado Buenas que tal , les comento que andaba necsitando una superficie midi para controlar con ableton exclusivamente para produccion en casa .
Viendo precios y prestaciones , me habia decido por comprar un oxygen 49 (teclado midi de 4 octavas , 1400 $ aprox) pero pensando un poco en el espacio y movilidad comence a fiajrme en otra convinacion . Mi idea era coprar el microkey de Korg (3 octavas , 500 $) y el nano control (9 faders y 9 potes 400 $ aprox ) que es lo que no me interesa perder en el cambio , estaria sacrificando 1 octavas , los puertos midi y algunos pads , Pero que les parece la conbinacion si tenemos en cuenta que es para producir y no para live , me voy a quedar muy corto ? ademas me ahorraria plata que tengo pensada destinar al launchpad . Por otro lado ¿que referencias tienen del microkey? , mas que nada , que es bastante nuevito .
Toda la info sirve , digamos que si hay que pagar 800 pesos mas por algo que sirve lo hago , pero que me convendria mas ?
muchas gracias. 
__________________ James zabiela @ State 20/3/09
James zabiela @ State 2/7/2010
Sven Vath @ Crobar-Coco 17/04/10
Eelke kleijn @ Pacha 22/08/09
Carl cox @ State 04/12/09
Carl craig @ State 12/03/10
Troy pierce & Marc houle @ Coco 5/12/09 Warren+Cattaneo @ Creamfields 13/11/10
Úlima edición por JIUCO fecha: domingo 12 junio de 2011 a las 22:33.
| ::blank:: 
domingo 12 junio de 2011, 23:00
|  | aka Zantho Artista: Productor Moderador | | Miembro desde: 18 octubre 2007 Ubicación: Quilmes Edad: 26 | | | Re: Microkey+Nano control o Teclado Si vas a comprar Korg, ya salio la Fase 2, nose si ya se comercailiza en Argentina pero no vale la pena comprar algo anterior a eso en este momento
Para eso estirate a la serie de Akai LPK 25, que de todos modos no es nada pro (ninguno de los 2)
Úlima edición por Empachado fecha: lunes 13 junio de 2011 a las 12:41.
| ::blank:: 
lunes 13 junio de 2011, 10:00
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Microkey + NanoKontrol o Teclado Oxygen 25 para arriba, el resto te va a dejar a gamba bastante rápido. | ::blank:: 
lunes 13 junio de 2011, 19:54
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 13 enero 2008 Ubicación: san justo Edad: 23 | | | Re: Microkey + NanoKontrol o Teclado disculpen pero no me siento respondido , lo paso en claro
Microkey de korg + nano control 2 +launchpad , reemplazarian las funciones de un oxygen 48/61 ?
pros : espacios , movilidad , precio
contras: in / out midi , largo de teclas , 1 o 2 octavas ,posibilidad de sumar un pedal de sustain
digamos ¿que setup me resultaria mas eficiente para una produccion medianamente seria , y por que ?
gracias igualmente 
Troy pierce & Marc houle @ Coco 5/12/09 Warren+Cattaneo @ Creamfields 13/11/10 | ::blank:: 
lunes 13 junio de 2011, 21:00
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 noviembre 2010 Ubicación: In McDonalds | | | Re: Microkey + NanoKontrol o Teclado Si queres buenos pads, te recomiendo el Akai MPK 49. yo me lo compré hace un par de meses y es todo lo que necesito para producir, es uno de los controladores más profesionales del mercado.
Sino tenes el Axiom 49 de M-audio, que sale un poco más barato y rinde igual (creo) | ::blank:: 
lunes 13 junio de 2011, 23:20
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Microkey + NanoKontrol o Teclado Cita:
Originalmente escrito por JIUCO disculpen pero no me siento respondido , lo paso en claro
Microkey de korg + nano control 2 +launchpad , reemplazarian las funciones de un oxygen 48/61 ?
pros : espacios , movilidad , precio
contras: in / out midi , largo de teclas , 1 o 2 octavas ,posibilidad de sumar un pedal de sustain
digamos ¿que setup me resultaria mas eficiente para una produccion medianamente seria , y por que ?
gracias igualmente  |
No necesitas nada de todo eso que nombraste en lo mas minimo ni absoluto. Primero tenes que aprender a producir, cuando aprendas a producir, leyendo, practicando y encontranto tus limites de Software, entonces te vas a volcar al hardware. Seguramente para esa epoca, vas a tener respondidas estas preguntas por tu cuenta.
Te lo digo por mi amplia experiencia, la gente que divaga con tanto setup antes de arrancar, luego termina vendiendo la mitad de lo que compro, sin uso.
No gastes plata en eso, para producir, Mouse, Teclado y una buena PC.
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES | ::blank:: 
martes 14 junio de 2011, 10:44
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 13 enero 2008 Ubicación: san justo Edad: 23 | | | Re: Microkey + NanoKontrol o Teclado Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik No necesitas nada de todo eso que nombraste en lo mas minimo ni absoluto. Primero tenes que aprender a producir, cuando aprendas a producir, leyendo, practicando y encontranto tus limites de Software, entonces te vas a volcar al hardware. Seguramente para esa epoca, vas a tener respondidas estas preguntas por tu cuenta.
Te lo digo por mi amplia experiencia, la gente que divaga con tanto setup antes de arrancar, luego termina vendiendo la mitad de lo que compro, sin uso.
No gastes plata en eso, para producir, Mouse, Teclado y una buena PC. | Gracias Carlos , te comento que no es que sepa producir , pero desde este verano que le vengo dando al live con cierta constancia y lo que es software ,funcionamiento en general , hotkeys , sampleo , etc ya lo tengo abstante aprendido , tal vez me faltarian aprender ciertas tecnicas caracteristicas del genero que quiero lograr pero eso va a ir saliendo con el tiempo . Es mas hasta mezcla y mastering me estoy animando a hacer . En realidad queria buscar una tercera opinion por una cuestion que a veces veo elevada la relacion entre el precio/funcion del controlador , hablando siempre de la gama de controladores que se pueden comprar aca . A lo que voy akai es mas marca que korg y m audio , pero ¿ vale la pena invertir la plata en un controlador de ese tipo ?
Tal vez este equivocado , sera que nunca tuve un akai cerca , pero son knobs , faders y teclas , digamos para grabar audio y luego operarlo con el software es realmente necesario que la calidad sea tan elevada ? no podria cubir las funciones con algo de menor calidad e invertir la plata en una buena placa de audio o juntar para el virus , que es un capricho que me quiero cumplir cuando pueda .
gracias por leerse todo el choclo 
Troy pierce & Marc houle @ Coco 5/12/09 Warren+Cattaneo @ Creamfields 13/11/10 | ::blank:: 
martes 14 junio de 2011, 16:43
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Microkey + NanoKontrol o Teclado Sigo considerando que aun te falta bastante trecho por recorrer, porque definitivamente estas dudas, se van a aclarar solas con conocimiento. Aun sos Joven, segui produciendo de la manera que lo venias haciendo. Y 2do, antes ir a comprar algo, tenes que testearlo.
No te bases solo en una recomendacion de marca, de foro, y mucho menos de opiniones no expertas o intangibles.
Solo eso. No gastes dinero por demas.
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES | ::blank:: 
miércoles 15 junio de 2011, 08:19
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 13 enero 2008 Ubicación: san justo Edad: 23 | | | Re: Microkey + NanoKontrol o Teclado Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Sigo considerando que aun te falta bastante trecho por recorrer, porque definitivamente estas dudas, se van a aclarar solas con conocimiento. Aun sos Joven, segui produciendo de la manera que lo venias haciendo. Y 2do, antes ir a comprar algo, tenes que testearlo.
No te bases solo en una recomendacion de marca, de foro, y mucho menos de opiniones no expertas o intangibles.
Solo eso. No gastes dinero por demas. | Gracias carlos comprendo lo que me decis y es verdad en cierto punto , no es de necio pero llego un punto en el que necesito pasar al hardware , por una cuestion practica , para laburar mas dinamico y mas que nada por una cuestion de diversion . Por eso era mi consulta , que en realidad queria completar opiniones , tengo amigos con teclado , hardware , pero queira ver que me decis la gente aqui en el foro , igualmente muchas gracias .
miércoles 15 junio de 2011, 09:56
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Microkey + NanoKontrol o Teclado Si es por diversion, no es por Produccion Profesional. Por eso entonces, comprate lo que te de el bolsillo, lo que tenga quizas mas luces y que te brinde mayor confianza. Si fuera por profesionalismo, uno sabria lo que necesita para plasmar su laburo. Ya sea en Teclas, como asi tambien en controladores. No es lo mismo un Launchpad, que un Nano Control, no es lo mismo un Teclado Akai MPK 49 que un Microkey... y eso, sin falta de opiniones, queda mas que claro.
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|