lunes 16 mayo de 2011, 10:52
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 21 mayo 2008 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Ayuda Equipos: Traktor S4 o Pioneer DDJ-T1 Hola, estoy entre estas 2 controladores, de por sí se que la S4 trae muchisimas mas cosas con respecto a samples y fx.. y yo estoy mas enfocado a tener los tracks mas a mano, pero a la vez mezclar con el pitch y el jog... el diseño en general digamos .. donde me parece mucho mas superior la DDJ-T1..
Viendolo de esta manera.. cual de las 2 me conviene, si toco minimal house techno...
Y si a la DDJ-T1 se le agregara el kontrol 1 para los effects..
Paddy se que vos tenes expericia en esto jaja.. espero sus respuestas graciassssss | ::blank:: 
lunes 16 mayo de 2011, 13:50
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Traktor S4 o Pioneer DDJ-T1 A. El género no influye en la elección de un controlador.
B. Los jogs y pitch faders del T1 son un poco mas grandes, gana en ese aspecto, pero la resolución es la misma. Ambos usan HID en Traktor y vas a poder mezclar "manualmente" sin problemas con ambos.
C. Respecto a diseño, es totalmente personal, yo prefiero el del S4 (tener un filtro dedicado por deck, vumetros por canal, 4 botones de hotcue mucho mas grandes, mejor feedback de leds en general), esta pensado para.
D. El S4 tiene una placa de sonido mucho mas versatil, basta solo mirar la parte de atras para comparar. Dentro de estas, compatibilidad para timecode.
E. Precio: Depende enteramente de tu presupuesto tenes mucha mejor realción precio/calidad con el S4. Honestamente, pagas mas por menos funcionalidad con el T1 y tampoco estas ganando en calidad de construcción, estas pagando marca. El S4 incluye Traktor Pro 2 original, el DDJ-T1 algo parecido a Traktor(1) Duo (con 6 efectos contra 30 del s4). Si estas pensando usarlo al Pioneer con la versión crackeada, honestamente, es de rata.
Respecto al X1, no es una mala opción, de hecho lo uso yo tmb junto con el S4 con un mapeo parecido al que publique en Traktorfreaks. | ::blank:: 
lunes 16 mayo de 2011, 14:59
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 21 mayo 2008 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Traktor S4 o Pioneer DDJ-T1 Lo del genero lo especifique ya que en algunos resalta mucho mas el tema de loops, hot cues.. y demas..
El tema del diseño del S4 comparado con el ddjt para mi es mas flojo... el pitch del lado izquierdo no esta en la posicion correspondiente, el play y el cue son "pequeños"...siento que esta todo muy junto... y el pitch es "corto"..
Por eso, creo que para lo que yo apunto, no se si la S4 es para mí, ya que muchas de sus funciones no las voy a cubrir... , jugar con samples, vivir loopeando un track, para "crear" algo en vivo.. no estoy buscando eso (todavia..)
Me guiaba mas por la estructura del controlador (botones, jogs, pitchs..)
Si me pregunto que quiero, la respuesta seria lo mas parecido al mejor controlador para traktor(funcionalidad, sonido, comodidad, no se si mas cosas) ... se que la respuesta es S4, pero su diseño no me agrada como el ddjt1..
Quiza quiera rescindir de funciones que no me da la ddjt1, pero que igualmente no las usaria con el S4... se entiende mi punto?
Úlima edición por lichitwt fecha: lunes 16 mayo de 2011 a las 15:09.
| ::blank:: 
lunes 16 mayo de 2011, 15:17
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Traktor S4 o Pioneer DDJ-T1 Cita:
Originalmente escrito por lichitwt Lo del genero lo especifique ya que en algunos resalta mucho mas el tema de loops, hot cues.. y demas..
El tema del diseño del S4 comparado con el ddjt para mi es mas flojo... el pitch del lado izquierdo no esta en la posicion correspondiente, el play y el cue son "pequeños"...siento que esta todo muy junto... y el pitch es "corto"..
Por eso, creo que para lo que yo apunto, no se si la S4 es para mí, ya que muchas de sus funciones no las voy a cubrir... , jugar con samples, vivir loopeando un track, para "crear" algo en vivo.. no estoy buscando eso (todavia..)
Me guiaba mas por la estructura del controlador (botones, jogs, pitchs..)
Si me pregunto que quiero, la respuesta seria lo mas parecido al mejor controlador para traktor(funcionalidad, sonido, comodidad, no se si mas cosas) ... se que la respuesta es S4, pero su diseño no me agrada como el ddjt1..
Quiza quiera rescindir de funciones que no me da la ddjt1, pero que igualmente no las usaria con el S4... se entiende mi punto? | Entonces no se por que creas el thread, si ya tenes la decisión tomada  | ::blank:: 
lunes 16 mayo de 2011, 20:11
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 21 mayo 2008 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Traktor S4 o Pioneer DDJ-T1 Si, me voy a decidir por el S4, casi el 90% de las personas que consulté le dieron punto bueno al S4.. en todo sentido es mejor!
Gracias por pasar Paddy! saludos! | ::blank:: 
lunes 16 mayo de 2011, 22:16
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Traktor S4 o Pioneer DDJ-T1 Cita:
Originalmente escrito por lichitwt Si, me voy a decidir por el S4, casi el 90% de las personas que consulté le dieron punto bueno al S4.. en todo sentido es mejor!
Gracias por pasar Paddy! saludos! | Entonces me cagaste lo ultimo que dije jajajajajja. Si llegas a comprar el X1 chifla y te paso el tsi para T2 (el oficial es solo para sample decks) | ::blank:: 
lunes 16 mayo de 2011, 23:29
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 12 junio 2008 Ubicación: Miramar Edad: 26 | | | Re: Traktor S4 o Pioneer DDJ-T1 Cita:
Originalmente escrito por Paddy Entonces me cagaste lo ultimo que dije jajajajajja. Si llegas a comprar el X1 chifla y te paso el tsi para T2 (el oficial es solo para sample decks) | hey paddy , tengo unas compacteras pioneer 200 pero ya me aburri de grabar cds,y tambien estaba pensando en estos dos controladores.
La pregunta es si ambos traktor (el programa que vienen con los controladores) te sirven para poder controlar unas cdjs , me parecio leer pero no estoy seguro, que solo el del s4 sirve..
saludos | ::blank:: 
lunes 16 mayo de 2011, 23:45
Originalmente escrito por TomasTassara hey paddy , tengo unas compacteras pioneer 200 pero ya me aburri de grabar cds,y tambien estaba pensando en estos dos controladores.
La pregunta es si ambos traktor (el programa que vienen con los controladores) te sirven para poder controlar unas cdjs , me parecio leer pero no estoy seguro, que solo el del s4 sirve..
saludos | Hablando netamente de soft, ninguno.
S4 viene con TP2, no TSP2 (Scratch), sale U$s130 el upgrade con vinilos y cds. Sólamente lo tenes gratis si tenes registrada a tu nombre alguna licencia de Traktor Scratch anterior, sea Duo, Pro, o Traktor Scratch (el equivalente a Traktor 3). La ventaja es que ya tenes una placa de sonido compatible.
El T1, en cambio, tendrias comprar placa y licencia aparte (creo que descuenta U$s80 la versión de Pioneer, pero si compras aca no descuentos diferencia).
Honestamente, a menos que uses vinilo, me parece que no vale la pena.
Úlima edición por Paddy fecha: martes 17 mayo de 2011 a las 00:58.
| ::blank:: 
martes 17 mayo de 2011, 10:18
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 12 junio 2008 Ubicación: Miramar Edad: 26 | | | Re: Traktor S4 o Pioneer DDJ-T1 Cita:
Originalmente escrito por Paddy Hablando netamente de soft, ninguno.
S4 viene con TP2, no TSP2 (Scratch), sale U el upgrade con vinilos y cds. Sólamente lo tenes gratis si tenes registrada a tu nombre alguna licencia de Traktor Scratch anterior, sea Duo, Pro, o Traktor Scratch (el equivalente a Traktor 3). La ventaja es que ya tenes una placa de sonido compatible.
El T1, en cambio, tendrias comprar placa y licencia aparte (creo que descuenta U la versión de Pioneer, pero si compras aca no descuentos diferencia).
Honestamente, a menos que uses vinilo, me parece que no vale la pena. | Hola paddy, gracias por la respuesta.
Igual la idea no es usar el controlador y conectarle bandejas o cdjs, sino por si tengo que ir a tocar a algun lado no lo llevaria el controlador, llevaria la pc sola. | ::blank:: 
martes 17 mayo de 2011, 12:17
Originalmente escrito por TomasTassara Hola paddy, gracias por la respuesta.
Igual la idea no es usar el controlador y conectarle bandejas o cdjs, sino por si tengo que ir a tocar a algun lado no lo llevaria el controlador, llevaria la pc sola. | sigue siendo mas barato el upgrade via S4. conseguite una Audio 4 usada. | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|