La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 30 marzo de 2011, 23:08
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 19 junio 2007
Ayuda Equipos: Cambio de Parlantes para Minicomponente

Buenas,

Hace 1 año masomenos compre un minicomponente sony mhec-ec78pi para escuchar musica en la pc y hacer mezclas, nada profesional, uso hogareño. Pero la verdad es que me decepcionaron bastante los graves que tira.

El equipo es este
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Asi que estoy viendo de venderlos para comprar otros, pienso sacarle unos $800-$1000.

Lo que busco es parlantes que tengan buenos graves, que cuando suba bastante el volumen no distorsionen (necesariamente tiene que tener subwoofer?) y los agudos y medios algo razonables.

Los voy a poner en un cuarto chico (2x3 masomenos) a los costados del monitor, a la altura del oido masomenos.

Asi que la pregunta es si por esa plata puedo conseguir lo que estoy buscando o me conviene quedarme con el que tengo.
Viejo domingo 03 abril de 2011, 13:40
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 17 octubre 2006
Re: Ayuda Cambio de Parlantes

Para mi, si vas a cambiar un equipo de musica por otro, quedate con el que tenes.
Lo mejor seria unos monitores de estudio, pero el precio es un poco mas elevado, aunque si sabes buscar podes conseguir algun usado a buen precio. yo hace no mucho consegui unos samson de 8´´ por $1800 el par.

Saludos
Viejo martes 05 abril de 2011, 11:34
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 12 junio 2008

Cita:
Originalmente escrito por nahuedu Ver Mensaje
Buenas,

Hace 1 año masomenos compre un minicomponente sony mhec-ec78pi para escuchar musica en la pc y hacer mezclas, nada profesional, uso hogareño. Pero la verdad es que me decepcionaron bastante los graves que tira.

El equipo es este

Asi que estoy viendo de venderlos para comprar otros, pienso sacarle unos $800-$1000.

Lo que busco es parlantes que tengan buenos graves, que cuando suba bastante el volumen no distorsionen (necesariamente tiene que tener subwoofer?) y los agudos y medios algo razonables.

Los voy a poner en un cuarto chico (2x3 masomenos) a los costados del monitor, a la altura del oido masomenos.

Asi que la pregunta es si por esa plata puedo conseguir lo que estoy buscando o me conviene quedarme con el que tengo.
Thonet & Vander Hoch 2.0

Para una pieza 2 x 3 te recontra sobran, salen alrededor de $800 , el sonido es bueno pero no como unos monitores de estudio.

Úlima edición por TomasTassara fecha: martes 05 abril de 2011 a las 11:35.
Responder Con Cita
Viejo jueves 07 abril de 2011, 15:49
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 17 octubre 2006

Es una muy buena opcion !
Viejo sábado 16 abril de 2011, 19:31
OHM OHM is offline
Limonerito

Miembro desde: 26 julio 2008

si te faltan grabes ponle un sub...

subwoofer activo en MercadoLibre Argentina - Electrónica, Audio y Video - Audio para el Hogar - Parlantes y Subwoofers - Donde comprar y vender de todo.

por 400/500 ya estas listo..

abrazo
Responder Con Cita
Viejo martes 19 abril de 2011, 14:15
Retoño Limon

Miembro desde: 19 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por TomasTassara Ver Mensaje
Thonet & Vander Hoch 2.0

Para una pieza 2 x 3 te recontra sobran, salen alrededor de $800 , el sonido es bueno pero no como unos monitores de estudio.
Podria ser, lo que no me convence es que todo el mundo dice que son malos. Que son parlantes chinos con una etiqueta de alemania, asi que no se...

Cita:
Originalmente escrito por OHM Ver Mensaje

Tengo entendido que no se puede hacer eso, bah al menos el equipo no tiene entrada para un sub, no sabria como hacer

Cita:
Originalmente escrito por Zeva* Ver Mensaje
Para mi, si vas a cambiar un equipo de musica por otro, quedate con el que tenes.
Lo mejor seria unos monitores de estudio, pero el precio es un poco mas elevado, aunque si sabes buscar podes conseguir algun usado a buen precio. yo hace no mucho consegui unos samson de 8´´ por $1800 el par.

Saludos
Me confunde la idea de que los monitores de estudio son "planos", me imagino comprando unos, llegar a mi casa y que no tengan graves como me paso con el equipo que tengo

Úlima edición por nahuedu fecha: martes 19 abril de 2011 a las 14:15. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo martes 19 abril de 2011, 14:55
OHM OHM is offline
Limonerito

Miembro desde: 26 julio 2008
Re: Cambio de Parlantes para Minicomponente

primero entras el sub.. y desp salis al minicomponente...
osea...

PC---->SUB---->Minicomp (entras por AUX)

en realidad es un toque mas complejo... de la PC salis con 2fichas RCA..

una va derecho al equipo y la otra entra al sub, sale y va al minicomp....
entonces te queda PC--->1Rca Minicomp + (1Rca a la entrada del sub, y la salida del sub al canal libre del minicomp)

ahora bien ya le dimos señal al minicomponente y al sub.. todo deberia sonar...
peeeeeeeeeeero... si queres hacer las cosas como debes.. tenes que hacer otro paso..

de las borneras de salida del minicomponente.. desconecta los parlantes... esa salida de parante metela en la entrada de parlante del sub.

Ahora conecta los parlantes del minicomponente a la salida de parlantes del sub....

parece un rollo pero un chico de 6 años lo puede hacer sin problemas!!

si te preguntas porque hicimos esto... es porque el sub filtra de bajas frecuencias a las cajas del minicomponente.. porque las reproduce él.. si no haces esto ambos.. el sub y el minicomponente reproducen baja frecuencia.. tal vez sumen, tal vez cancelen.. si cancelan vas a pensar q gastate 500 pe en un sub q no anda.. y nada que ver... si te fijas estos subs bienen con una "perilla" que te dice en que frecuencia queres el corte y con un boton de inversion de polaridad (un golazo)

es la solucion que necesitas
abrazo cualquier cosa pregunte nomas...

Úlima edición por OHM fecha: martes 19 abril de 2011 a las 15:10.
Responder Con Cita
Viejo jueves 21 abril de 2011, 00:22
Crackwhore

Miembro desde: 12 junio 2008

Cita:
Originalmente escrito por nahuedu Ver Mensaje
Podria ser, lo que no me convence es que todo el mundo dice que son malos. Que son parlantes chinos con una etiqueta de alemania, asi que no se...
Yo los tengo por eso te dije esa opcion, depende el uso que le quieras dar... si va a ser de uso hogareño y para grabar unos sets van. Si lo que queres es producir por ahi te conviene otra cosa
Responder Con Cita
Viejo martes 26 abril de 2011, 00:47
Semillita
Artista: Productor NC1: Miembro

Miembro desde: 27 enero 2011

Los Thonet & Vander son una opción... pero si podés entrale a los Kurbis antes que los Hoch. el sonido es más claro y detallado. De que suenen malos olvidate... suenan y suenan bien. Hay quien te va a decir que los Edifier pero andá por los Kurbis.
En cuanto al subwoofer esperá a tener el par nuevo a ver si realmente te hacen falta.
Que el Sony te decepcione no es de extrañar y menos en estas líneas taaaan pretenciosas.
Mucho por los ojos, nada por el oído..
SUENAN MAL y punto.
Para poner a Don Omar o Pablo Lescano en la terraza mientras hacen el asado con fernet zafan, depués es un equipo inservible y caro para lo que ofrece.
demás ojo que agregar un sub no es algo tan así nomás... hay que tener encuenta muchos factores: alineación de fase, puntos de cruce, etc.
y lo más probable es que no te hagan falta.

No desepereís y ve por un sistema 2.0 antes que el 2.1.

Slds
Responder Con Cita
Viejo martes 26 abril de 2011, 09:55
Germinadito

Miembro desde: 19 mayo 2008

Dale para adelante con un Hoch! Suenan bien! Los tengo en casa y andan lindo.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas