Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Project SAM Symphobia - VSTi de Alta Gama. |
YA ESTOY USANDO VARIOS VST DE ALTA GAMA...Omnisphere, Trilian, librerias para kontakt como Mixosaurus, Orquestral Percusion, Electricity, World Impact, LA Strings Sesions, Simphonic Orquestra Platinum entre varias mas....
Pero justamente quiero dejar de usar VST's por que realmente hay una gran, gran diferencia entre el sonido de un VST y su equivalente sinte de hardware o teclado.
He tenido la oportunidad de tocar un Mark 1 de 1975 y si comparas el sonido (en un buen equipo) con la librería para Kontakt del mismo Mark, realmente es un muy buen sampleado y es digno de salir lo que sale (a comparación de pagar el instrumento) pero realmente se queda muy atrás con respecto al sonido real del teclado, lo mismo me ha pasado con el Minimoog.
No digo que los VST no sean buenos, sino que (a mi forma de verlo) son un recurso económico para reemplazar instrumentos que salen unos buenos mangos...obviamente voy a seguir usando algunos VST, ya que económicamente es bastante dificil hoy en dia costear el gasto de un cuarteto de cuerdas, o a un nivel mas grande una orquesta, o por una simple cuestion de tiempo, hay algunos presets que son unicos en los VST y en el sinte llevaria algun tiempo setear.
Después de un tiempo de investigación mas profunda, y charlas con varias personas en el foro de Access, se me hace que estoy cada vez mas cerca de decidirme por el Virus. He analizado las a fondo el manual de usuarios, y las posibilidades de síntesis de sonidos en ese aparato son realmente innumerables, sin contar el hecho de que ya de por si trae una gran cantidad de bancos de sonidos que realmente te revientan la cabeza!!
Gracias por sus respuestas, aunque todavía no encuentro gente que labure con Wokstations, me gustaría conocer mas al respecto...si alguien tiene conocimientos seria espectacular.