La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 17 febrero de 2011, 04:54
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 septiembre 2008
Ayuda Equipos: Sintetizadores

Buenas gente, quería hacer una consulta ya que me encuentro un poco abrumado por esta decisión que quiero tomar.
Después de bastante tiempo produciendo música electrónica, y bandas sonoras para películas, me he decidido por completo a que si quiero seguir creciendo, debería saltar un escalón mas, es decir comprarme uno o dos sintetizadores.

En cuanto empece a juntar plata (sabia de antemano que necesitaba varios miles) me di con que realmente es muy poca la gama de sintes que realmente valen la pena, y otros que por muy buenos que sean, funcionan como workstations y realmente no me he puesto a pensar muy bien cual seria la utilidad que les podría dar ya que uso en la actualidad el ProTools como secuenciador y me es mas que suficiente.
Entre varios sintes que he estado viendo, consultando y probando me di con un par que realmente son indiscutibles en cuanto a calidad de sonido, versatilidad y facilidad de uso....Access Virus, Blofeld Waldorf, Clavia Nord, y me di con un Little Phaty usado y en buen estado.

Si me pueden ayudar con lo siguiente se los agradecería muchísimo:
- De esos sintes, cual me recomendarían ciegamente, teniendo en cuenta que lo que ando buscando son sonidos no muy retro, y que sirvan para hacer buenas atmosferas (haganse a la idea del sonido que tiene Hans Zimmer en las peliculas Batman inicia, Dark Knight, El origen).
- Suponiendo que han usado alguna vez un Workstation, realmente vale la pena??? cual me recomendarias???

Bueno gente espero me puedan ayudar, desde ya les agradezco mucho su buena onda.
Viejo viernes 18 febrero de 2011, 13:55
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Sintetizadores

Project SAM Symphobia - VSTi de Alta Gama.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 febrero de 2011, 14:46
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

Si te queres comprar un sinte, comprate un virus, viene ese y despues el resto.
Viejo domingo 20 febrero de 2011, 00:30
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 septiembre 2008

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje
Project SAM Symphobia - VSTi de Alta Gama.
YA ESTOY USANDO VARIOS VST DE ALTA GAMA...Omnisphere, Trilian, librerias para kontakt como Mixosaurus, Orquestral Percusion, Electricity, World Impact, LA Strings Sesions, Simphonic Orquestra Platinum entre varias mas....

Pero justamente quiero dejar de usar VST's por que realmente hay una gran, gran diferencia entre el sonido de un VST y su equivalente sinte de hardware o teclado.
He tenido la oportunidad de tocar un Mark 1 de 1975 y si comparas el sonido (en un buen equipo) con la librería para Kontakt del mismo Mark, realmente es un muy buen sampleado y es digno de salir lo que sale (a comparación de pagar el instrumento) pero realmente se queda muy atrás con respecto al sonido real del teclado, lo mismo me ha pasado con el Minimoog.
No digo que los VST no sean buenos, sino que (a mi forma de verlo) son un recurso económico para reemplazar instrumentos que salen unos buenos mangos...obviamente voy a seguir usando algunos VST, ya que económicamente es bastante dificil hoy en dia costear el gasto de un cuarteto de cuerdas, o a un nivel mas grande una orquesta, o por una simple cuestion de tiempo, hay algunos presets que son unicos en los VST y en el sinte llevaria algun tiempo setear.

Después de un tiempo de investigación mas profunda, y charlas con varias personas en el foro de Access, se me hace que estoy cada vez mas cerca de decidirme por el Virus. He analizado las a fondo el manual de usuarios, y las posibilidades de síntesis de sonidos en ese aparato son realmente innumerables, sin contar el hecho de que ya de por si trae una gran cantidad de bancos de sonidos que realmente te revientan la cabeza!!

Gracias por sus respuestas, aunque todavía no encuentro gente que labure con Wokstations, me gustaría conocer mas al respecto...si alguien tiene conocimientos seria espectacular.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas