La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 15 febrero de 2011, 23:08
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 14 marzo 2006
Send Message via Google Talk to pablinux
Ayuda Equipos: Opinion: Denon DN-SC2000 + Audio2Dj + X-Session

Hola a todos como estan.

Bueno les queria preguntar que opinan sobre el conjunto de estos tres componentes:

DN-SC2000 (solo una) + Audio2Dj + X-Session (M-audio) + MacBook + Traktor

La ides es no gastar mucho mas de estos valores:

DNsc2000 =~ 350 Dolares
Audio2dj =~ 200 dolares
x-session =~ 180 dolares

No estoy muy al dia sobre lo que es latencia,mapeos midi y compatibilidades entre si.

y queria preguntarles que opinan sobre utilizar esos dispositivos juntos o por cual lo remplazarian. Ej> usar Numark DjIO en lugar de la NI Audio2Dj
o algun otro controlador que tenga las misma prestaciones o usar un mixer en lugar de la X-session.
Lo que si o si uso es la Mac con el tracktor

Nota: el uso no es profesional ya que no laburo mas pasando musica, solo quiero matar el vicio lo mejor posible dentro de ese rango de $$$

Desde ya muchas gracias a todos por sus opiniones,
saludos
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 febrero de 2011, 11:58
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 01 septiembre 2010
Re: Opinion Setup: Denon DN-SC2000 + Audio2Dj + X-Session

nose yo no se mucho, por q tamb dentro de poco voy a comprar algo y tengo dudas, pero si no es algo profesional y es para matar el vicio y ya q de todos modos vas a usar 2 canales te podes comprar numark DjI/O o la NI Audio2Dj como placas externas y una numark total control o algun controlador de DJ.
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 febrero de 2011, 12:09
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Compraria un DN1050 en vez del X session, el resto esta bien

La DJ I/O esquivala, no es muy estable y la A2 tiene mejores conversores.

Úlima edición por Paddy fecha: viernes 18 febrero de 2011 a las 12:10.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 23 febrero de 2011, 14:08

muchas gracias por sus respuestas , me quedo mas claro, voy por la audio2dj .
Ahora solo me queda la duda de comprar la x-session o un mixer tipo behringer djx700.
se que son dos cosas diferentes, pero que opinan?
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 febrero de 2011, 10:25
Germinadito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 20 febrero 2009

Cita:
Originalmente escrito por pablinux Ver Mensaje
muchas gracias por sus respuestas , me quedo mas claro, voy por la audio2dj .
Ahora solo me queda la duda de comprar la x-session o un mixer tipo behringer djx700.
se que son dos cosas diferentes, pero que opinan?
Yo tengo un DJX750 y me resultó bastante bueno.

La decisión más que nada es por el tipo de usos que le vas a dar, si pensas mezclar con laptop te conviene un controlador, si pensas mezclar con compacteras te conviene obviamente un mixer, si estas en la duda te convendría comprar las 2 en 1 jajaja como el DDM4000 pero se te va en precio.

Ambas opciones son buenas, pero tampoco son excelentes (no estamos hablando de un Xone 3D ni de un Pioneer DJM800), fijate bien cual es tu idea, con que te es más comodo mezclar.

Aclaro: el mixer junto con la placa también se puede usar con la PC, pero deberías seguir usando el mouse ya que no podés asignar ningún parametro, pero más adelante podrías comprar un Traktor X1.

Cuestión de gustos, nada más!

Ignacio Piccolini - Vol. 11:

SoundCloud: http://snd.sc/h5BUPz
Responder Con Cita
Viejo viernes 25 febrero de 2011, 00:12

Re: Opinion: Denon DN-SC2000 + Audio2Dj + X-Session

nacho, gracias por tu opinion.

les cuento , buscando y mirando muchos videos y reviews sobre el controlador denon dn-sc2000 vi que lo "ideal " es tener 2 de estos controles. si bien este controlador tiene la funcion de pasar al deck A al B con un solo boton,
Vi que el problema se presenta con el pitch al pasar entre decks.

Ej ( espero ser claro con el ejemplo ) :
estas con el Deck A funcionando con una cancio en un pitch en +3, te pasas al Deck B para seleccionar el tema, y acomodas los bpms con respecto a la cancion del Deck A, el pitch del Deck B queda en 0 (cero).
le das play y estas mezclando los dos sin problemas.

Pero ....... supongamos que queremos dejar un loop en el Deck A. (Recordemos que el pitch del Deck A habia quedado seteado en +3 , y el pitch del Deck B estaba en 0) al saltar del A al B , el valor del Pitch en el B paa a ser 0 (cero) por lo que la sincronizacion entre los bmps se va a la mismisima mier^#$%^* .

La solucion que vi que podria ser es tratar de llevar siempre los pitchs a 0 (cero) pero esto no es simpre posible :(

Por lo que creo que lo mejor seria tener dos dn-sc2000 o bien esperar un poco y comprar el Denon MC6000 que trae dos Decks, placa de sonido y mixer incorporado de 4 canales.

Alguna opinion o experiencia con esto?

Mil gracias a todos por su tiempo, espero sus comentarios
Saludos
Responder Con Cita
Viejo viernes 25 febrero de 2011, 01:22
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: Opinion: Denon DN-SC2000 + Audio2Dj + X-Session

Cita:
Originalmente escrito por pablinux Ver Mensaje
nacho, gracias por tu opinion.

les cuento , buscando y mirando muchos videos y reviews sobre el controlador denon dn-sc2000 vi que lo "ideal " es tener 2 de estos controles. si bien este controlador tiene la funcion de pasar al deck A al B con un solo boton,
Vi que el problema se presenta con el pitch al pasar entre decks.

Ej ( espero ser claro con el ejemplo ) :
estas con el Deck A funcionando con una cancio en un pitch en +3, te pasas al Deck B para seleccionar el tema, y acomodas los bpms con respecto a la cancion del Deck A, el pitch del Deck B queda en 0 (cero).
le das play y estas mezclando los dos sin problemas.

Pero ....... supongamos que queremos dejar un loop en el Deck A. (Recordemos que el pitch del Deck A habia quedado seteado en +3 , y el pitch del Deck B estaba en 0) al saltar del A al B , el valor del Pitch en el B paa a ser 0 (cero) por lo que la sincronizacion entre los bmps se va a la mismisima mier^#$%^* .

La solucion que vi que podria ser es tratar de llevar siempre los pitchs a 0 (cero) pero esto no es simpre posible :(

Por lo que creo que lo mejor seria tener dos dn-sc2000 o bien esperar un poco y comprar el Denon MC6000 que trae dos Decks, placa de sonido y mixer incorporado de 4 canales.

Alguna opinion o experiencia con esto?

Mil gracias a todos por su tiempo, espero sus comentarios
Saludos
Tenes que activar soft takeover en el mapeo del pitch para evitar saltos, nada del otro mundo.
Solo salta cuando lo moves, pero podes emular lo que hace el S4 (ayudado por el controlador con 2 luces que te indican si el fader esta mas arriba o abajo del valor asignado en pantalla). Mapeas Shift + Pitch (mediante uso de modificadores) a que no haga nada, o sea que podes mover el pitch y ajustarlo aproximadamente a la posicion del soft sin que salte.

Supongo que en Traktor 2 va a estar la funcion Relative Pitch (esta en Pro S4) que elimina el problema haciendo que el pitch en el soft siga los cambios en el hard (para centrarlo usas Shift + Pitch). Que quiere decir esto? no estas limitado a un rango de pitch, apretando la combinacion que mencione antes reacomodas el pitch y podes seguir subiendo/bajando hasta +/- 100%, bastante util porque podes asignarlo a 4% cuando el pitch es corto y compensar el otro lo que falta para 8-10% sin perder resolucion u obligandote a mover muy delicadamente por ser de recorrido corto.

Allen & Heath usa encoders para esto, pero personalmente me resulta incomodo. La solución ideal serian faders motorizados que se actualizan cuando cambias el foco del deck (como en las mesas de mezcla) pero lo veo dificil que se estandarize por un tema de costos.

PD: segun tu explicacion, deck B ya estaba en 0%

Úlima edición por Paddy fecha: viernes 25 febrero de 2011 a las 01:24.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas