La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 20 noviembre de 2010, 18:19
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 12 septiembre 2007
Ayuda Equipos: Grabar sesiones desde la cabina

Hola que tal , trabajo en un club de mar del plata muy concurrido por Djs de toda la Argentina y se me ocurrió publicar los sets de los djs que tocan cada noche, obiamente con su consentimiento...Pero cual es la mejor forma? sin molestar? discretamente y rápido.... Tenemos un pioneer djm 1000..Que es lo que mas recomiendan?
Viejo lunes 22 noviembre de 2010, 16:05
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 21 febrero 2008
Re: Grabar sesiones sin molestar

la verdad que de temas tecnicos no tengo ni idea, pero es una excelente idea
Responder Con Cita
Viejo lunes 22 noviembre de 2010, 16:59
Doctor Lemon

Miembro desde: 03 diciembre 2006

La idea seria ir desde el REC del Mixer que usen....hasta otra pc (puede ser Laptop) Donde tengan instalado algun software de grabacion,por ej el Sound Forge,que es uno de los mas utilizados y faciles,todo esto mediante un cable RCA miniplug.

No conozco por lo menos yo otra forma de grabar...
Responder Con Cita
Viejo lunes 22 noviembre de 2010, 17:07
Retoño Limon

Miembro desde: 16 febrero 2010

Cita:
Originalmente escrito por kenokaicer Ver Mensaje
Hola que tal , trabajo en un club de mar del plata muy concurrido por Djs de toda la Argentina y se me ocurrió publicar los sets de los djs que tocan cada noche, obiamente con su consentimiento...Pero cual es la mejor forma? sin molestar? discretamente y rápido.... Tenemos un pioneer djm 1000..Que es lo que mas recomiendan?
Hay dos formas:

1) por medio de una salida Master booth rec a una pc con LR in y por medio de un programa multipista sea cubase, nuendo...o cualquier otro que te permita grabar 2 tracks.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Mixer - salida Booth rec - pc in LR - Programa multipista

2) Sin conocer el ruteo de tu club, es que dupliques la salida master y la envies a una pc donde por medio de un programa, sea nuendo, cubase o cualquiera que te permita grabar, captes dichos canales cada vez que necesites.

Por eso necesitaras, una pc y un splitter.
Porque te recomiendo un splitter? porque si duplicas la señal con un adaptador de 6 pesos te aseguro que tendras problemas con falsos contactos y ruidos a corto plazo.

Un splitter sirve para duplicar la señal tantas veces te lo permita el equipo. Por eso es la mejor opción, ya que tendrás una copia exacta de lo que esta emitiendo el mixer.

Tenes splitter de 8 canales de 6, es cuestión de buscar. Estos equipos siempre son bien venidos en los clubs ya que también te permiten enviar una copia de la señal de audio a otros sectores.

Mixer master out - splitter - PC LR in - Programa multipista.

Cualquier cosa estamos en contacto
Responder Con Cita
Viejo lunes 22 noviembre de 2010, 18:33
Moderador Ovejita
Super Moderador

Miembro desde: 03 agosto 2004

la mayoria de los djs no te van a dejar, porque pasan muchos temas unreleased
Viejo lunes 22 noviembre de 2010, 20:00
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 12 septiembre 2007

Umh si lo unico seguro es que tengo que usar una pc, voy a hablar con el Vj a ver si me deja connectar la pioneer a su compu , creo que seria lo optimo.
Viejo lunes 22 noviembre de 2010, 23:47
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 29 enero 2009

ya de por si tener los sets esta muy bueno, pero la verdad que a mi me gusta mas cuando tiene algo de sonido de ambiente, que se escuche algo de la gente. Pero supongo que ahi ya necesitas un equipo aparte para grabar(por lo menos el sonido ambiente para despues juntar sonido ambiente y set)
Responder Con Cita
Viejo viernes 26 noviembre de 2010, 11:47
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Mira, te doy un consejo: GRABA SIN EL CONSENTIMIENTO DE NADIE. Si le preguntas casi ninguno te va a dejar grabar. Lo de los tracks "ineditos" siempre es un chamullo, todos se atajan con eso. La realidad es que la mayoria no quieren que los graben porque si alguna mezcla o algo les queda bien no quieren que al subir el set se vean los detalles. Por eso el 90% de los sets que andan dando vueltas estan hechos en casa y en ableton con horas y horas de edicion y preparacion.

Lo que tenes que haces es sacar un cable desde el rec del mixer y entrar a una pc. Graba con el soundforge o alguno similar (pone a grabar antes de que llegue el dj, despues le recortas la parte que no queres). Pero como te dije antes, pone a grabar sin que nadie sepa y no le pidas permiso a nadie. El que tenga algun problema que le haga un reclamo al señor montoto...
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas