La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 27 octubre de 2010, 18:38
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 26 agosto 2007
Ayuda Equipos: Equipos para efectos

hola.. tengo ganas de comprarme alguna efectera..Me puse a averiguar y mucho info no hay se que pionner tiene la exelencia en el mercado y lo unico q he visto por ahora en internet es pionner.
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Precio :921,00 €
CARACTERISTICAS:

Efectos beat

*

Delay Sí
*

Echo Sí
*

Pitch Echo Sí
*

Trans Sí
*

Flanger Sí
*

Filter Sí
*

Phaser Sí
*

3 Band Effect Frequency Sí
*

Beat Button 8
*

BPM Effect Sí
*

Rhytm Effect Sí
*

Depth Dial Sí
*

Character Dial Sí
*

Mix Ratio Dial Sí

Digital Jog Break

*

Jet Sí
*

Wah Sí
*

Phase Shifter Sí
*

Ring Sí
*

Zip Sí
*

Humanizer Sí
*

Vocoder Sí
*

Jog Memory Play Single Sí
*

Jog Memory Play Loop Sí
*

Hold Sí
*

Depth Dial Sí
*

Character Dial Sí
*

Mix Ratio Dial Sí

Otras Funciones

*

Signal Flow Change Switch Sí
*

Midi Operation Sí
*

Midi Timing Clock Sí
*

Bypass Sí
*

Pioneer System Link Sí

Conectores

*

Line In (RCA) Sí
*

Line In (1/4 inch Phone) Sí
*

Digital In (Coaxical) Sí
*

Midi In (Din) Sí
*

Line Out (RCA) Sí
*

Digital Out (Coaxical) Sí
*

Midi Out (Din) Sí
*

Pioneer System Link Connector Sí
*

Foot Switch Sí

General

*

Dimensiones (An x Al x Pr) 320 x 234 x 101 mm
*

Peso 2 kg
*

Sampling Rate 96 kHz
*

A/D D/A Resolution 24 Bit
*

Características de Frecuencia 20Hz - 22 kHz
*

Distorsión 0.01% o inferior
*

Head Room 19 dB
*

Nivel de entrada -10dB/+4 dB
*

Nivel de salida -10dB/+4 dB

La otra alternativa es el modelo anterior

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

PRECIO US$655

Efectos beat

*

Delay Sí
*

Echo Sí
*

Trans Sí
*

Flanger Sí
*

Pan Sí
*

3 Band Effect Frequency Sí
*

Beat Button 6
*

BPM Effect Sí
*

Depth Dial Sí
*

Mix Ratio Dial Sí

Digital Jog Break

*

Jet Sí
*

Wah Sí
*

Ring Sí
*

Zip Sí
*

Fuzz Sí
*

Jog Memory Play Single Sí
*

Hold Sí
*

Depth Dial Sí

Otras Funciones

*

3Band Isolator Sí
*

Midi Timing Clock Sí
*

Head Phone Sí

Conectores

*

Line In (RCA) Sí
*

Line In (1/4 inch Phone) Sí
*

Midi In (Din) Sí
*

Line Out (RCA) Sí
*

Midi Out (Din) Sí

General

*

Dimensiones (An x Al x Pr) 278 x 225 x 84 mm
*

Peso 2 kg
*

Sampling Rate 48 kHz
*

A/D D/A Resolution 16 Bit
*

Nivel de entrada -10dB/+4 dB
*

Nivel de salida -10dB/+4 dB

Mi duda es vale la pena gastar plata.. en esta o por ahi con un buen mixer con efectos alcanza para tocar ?

El uso que le daria seria para tocar.
Presupuesto es limitado, pero se puede hacer unos ahorros .. pero lo mismo no he encontrado nada mas economico o paracido por eso preguntaba si alguno conoce algun dispositivo similar o mas economico ....

Cita:
GRACIAS Carlosnik Carlosnik, por orientarme en el post

27.2.09 Armin Van Buuren @ Orfeo superdomo

19/01/12 Paul Van Dyk @ Espacio Quality

Úlima edición por Nacho.N fecha: jueves 28 octubre de 2010 a las 00:42.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 27 octubre de 2010, 18:45
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Ayuda equipo para efectos

Definitivamente, no creo que esto sea para vos como usuario final. Ninguna de esas maquinas de Efectos.

Si vos me dijeras que ya contas con un mixer de Alta gama, simil o igual a DJM 800 / Allen and Heath Xone , entonces diria, si ya agostaste las posibilidades que te brinda un mixer asi, y el estilo de Djeing que vos haces en cabina lo requiere, invertiria en una de esas maquinas, todas tienen muchos PRO y pocas contras, el resto pasa por un issue monetario.

Repito, no creo que seas el usuario indicado para estas maquinas, por el mero hecho de que aun te falta agotar otros campos.

Contas con un buen mixer? Pensaste en tener un mixer estilo los que te nombre arriba?

Saludos.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES

Úlima edición por Carlosnik fecha: viernes 29 octubre de 2010 a las 13:40.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 05 enero de 2011, 16:30
Limonerito

Miembro desde: 11 enero 2008

yo use el fx 500, lo tiene un amigo q no tiene un buen mixer, tiene un m2 d numark...m gustan los fxs q trae y todo el circo q logras con esa maquinita.--creo q t supe contar nacho via msn...yo no le veo importancia xq no soy d meter fxs en las mezclas,si tonos y esas cosas basicas....
Responder Con Cita
Viejo miércoles 05 enero de 2011, 17:40
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por ultrarave Ver Mensaje
yo use el fx 500, lo tiene un amigo q no tiene un buen mixer, tiene un m2 d numark...m gustan los fxs q trae y todo el circo q logras con esa maquinita.--creo q t supe contar nacho via msn...yo no le veo importancia xq no soy d meter fxs en las mezclas,si tonos y esas cosas basicas....
con el m2 no te queda otra que enchufarlo al master, lo que te reduce bastante las posibilidades del aparato. para aprovecharla realmente necesitas un mixer con send/return

Úlima edición por Paddy fecha: miércoles 05 enero de 2011 a las 17:44.
Responder Con Cita
Viejo viernes 07 enero de 2011, 02:07
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006
Re: Equipos para efectos

como ya dijeron arriba creo que lo correcto es establecer las prioridades del setup. Un buen mixer es mas importante que un efector. Vi varios casos de gente que anda con un efector de 1100 dolares y un mixer de 500 pesos.

Los 2 efectores son muy buenos, en el caso del efx 500 te diria que teniendo un mixer como un djm 600 para arriba los principales efectos ya los tenes cubiertos (delay, echo, reverb, flanger, filter, etc). En el caso del efx 1000 trae algunos efectos mas que lo hacen unico en su tipo, aunque tambien se repiten varios efectos usando mixers como los que te nombre antes, y en el caso de dichos efectos generalmente es mas comodo usarlos desde el mixer que desde el efx.
El otro tema es el envio y retorno, algo que no se tiene mucho en cuenta pero es una complicacion extra a la hora de usar un mixer. El problema es que la mayoria de los mixers economicos no lo tienen, y los que si lo tienen no es muy practico (ya que no hacen la conversion automatica de puente). Tambien es un problema en los allen & heath por el tipo de envio y retorno que tienen (envio mediante pote por canal y retorno por canales auxiliares). En resumen, la unica forma "practica" de usar los efx 500 y 1000 es con los mixers pioneer, ya que el SND/RTN del modilo de efectos hace el swtcheo interno automaticamente al activar el boton On/Off de dicho modulo de efectos. Otra complicacion extra es que por ejemplo en el caso del efx 1000 al tener 3 parametros mediante pote + el parametro del beat hay que estar muy concentrado al cambiar de efecto porque los parametros para obtener el efecto deseado cambian tambien, y a veces se presta a confusion. Tambien hay que tener siempre en cuenta el seteo de ganancia de entrada y salida, de lo contrario al activarse el efecto sale con mas o menos volumen que el nivel normal del track. En fin, son maquinas un tanto complejas, y es por eso que fueron dejadas de lado en la mayoria de las cabinas, ya que la mayoria de los djs usan los efectos del djm 800 (standar en las cabinas) por ser simples y practicos
Responder Con Cita
Viejo sábado 15 enero de 2011, 17:14
Limonerito

Miembro desde: 11 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
como ya dijeron arriba creo que lo correcto es establecer las prioridades del setup. Un buen mixer es mas importante que un efector. Vi varios casos de gente que anda con un efector de 1100 dolares y un mixer de 500 pesos.

Los 2 efectores son muy buenos, en el caso del efx 500 te diria que teniendo un mixer como un djm 600 para arriba los principales efectos ya los tenes cubiertos (delay, echo, reverb, flanger, filter, etc). En el caso del efx 1000 trae algunos efectos mas que lo hacen unico en su tipo, aunque tambien se repiten varios efectos usando mixers como los que te nombre antes, y en el caso de dichos efectos generalmente es mas comodo usarlos desde el mixer que desde el efx.
El otro tema es el envio y retorno, algo que no se tiene mucho en cuenta pero es una complicacion extra a la hora de usar un mixer. El problema es que la mayoria de los mixers economicos no lo tienen, y los que si lo tienen no es muy practico (ya que no hacen la conversion automatica de puente). Tambien es un problema en los allen & heath por el tipo de envio y retorno que tienen (envio mediante pote por canal y retorno por canales auxiliares). En resumen, la unica forma "practica" de usar los efx 500 y 1000 es con los mixers pioneer, ya que el SND/RTN del modilo de efectos hace el swtcheo interno automaticamente al activar el boton On/Off de dicho modulo de efectos. Otra complicacion extra es que por ejemplo en el caso del efx 1000 al tener 3 parametros mediante pote + el parametro del beat hay que estar muy concentrado al cambiar de efecto porque los parametros para obtener el efecto deseado cambian tambien, y a veces se presta a confusion. Tambien hay que tener siempre en cuenta el seteo de ganancia de entrada y salida, de lo contrario al activarse el efecto sale con mas o menos volumen que el nivel normal del track. En fin, son maquinas un tanto complejas, y es por eso que fueron dejadas de lado en la mayoria de las cabinas, ya que la mayoria de los djs usan los efectos del djm 800 (standar en las cabinas) por ser simples y practicos
todo lo q dijiste,muy cierto....el dia d mañana q cambie mi mixer sera x alguno con fxs incluidos,m parece demasiada la inversion d unos d estos efectores pionner ...para el minimal m parece barbaro...sin ofender
Responder Con Cita
Viejo domingo 16 enero de 2011, 14:02
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006

si, obviamente segun el estilo es mas o menos "necesario" contar con efectos.

Hablando de efectores, una cosa que me parecio bastante floja por parte de pioneer es que no le pusieron el link efx para poder conectar por digital el efx 1000 al djm 2000. En el caso del DJM 1000 si lo tiene, y es muy practico ya que la comunicacion se hace mediante un cable como el mal llamado "super video" (s-video). Es una ficha redonda en el exterior pero tiene 8 o 9 pines en el interior. Comento esto porque es bastante engorroso andar conectando los 4 cables plug del send return + el cable de midi, ademas se tener que setear ganancias y demas. Seria mucho mas practico que usen este sistema con en el djm 1000. El djm 800 tampoco lo trae
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas