La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 06 octubre de 2010, 22:59
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 19 julio 2010
Review Equipos: El futuro de los DJ setup en los boliches

Es mi primer mensaje en este foro. No soy DJ ni productor, y estoy entrando de a poco en la movida porque me gusta mucho la música electrónica. Un saludo a todos.
Es probable que ya hayan discutido esto, disculpen de antemano. El tema es el siguiente:
Por lo que veo, los equipos más comunes de encontrar en una cabina son: las Pioneer CDJ-1000MK3 y el mixer Pioneer DJM-800.
Hasta acá, todo bien. Pero las CDJ-1000 ya no se fabrican (creo), y Pioneer lanzó las CDJ-2000.
¿Piensan que las CDJ-2000 son el futuro de las cabinas? ¿Tarde o temprano habrá que pegar el salto?

Úlima edición por Lord Byron fecha: miércoles 06 octubre de 2010 a las 23:15.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 octubre de 2010, 23:54
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 06 octubre 2010
Re: El futuro de los DJ setup de los boliches

es obvio que el boliche que compro unas mk3 hace un anio no las va a cambiar simplemente porque pioneer decidio lanzar una cdj900 que se morfa pendrives, tarjeta de memoria y tira los mp3 con la misma rapidez que un cd audio..... yo creo que con respecto a las compacteras van a seguir siendo las mk3,, hasta el recambio (ojo que hay mucho recambio ya dando vuelta), pero segun me conto un amigo las 900 estan literalmente "volando",,, con respecto a las cdj 2000 creo yo que son mas para hacer cartel en fiestas como creamfields....

yo en lo personal valoro muchisimo mas un enganche con unas technics1200 que con las cdj.... me gustaria creer que en un futuro , volvera el vinilo a las cabinas...
Responder Con Cita
Viejo jueves 07 octubre de 2010, 00:05
Doctor Lemon
NC3: Miembro

Miembro desde: 17 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por joaquinmo Ver Mensaje
con respecto a las cdj 2000 creo yo que son mas para hacer cartel en fiestas como creamfields....
Ni Zabiela que las promociona las uso hace 3 meses cuando vino al pais

Cita:
yo en lo personal valoro muchisimo mas un enganche con unas technics1200 que con las cdj.... me gustaria creer que en un futuro , volvera el vinilo a las cabinas...
aunque a muchos no le guste, volvio parcialmente con soft como el Serato y el Final Scrach.

Las MKIII y el Pionner 800 tienen larga vida, por lo menos en los clubes de este pais, ademas pensa que en esas tres cosas tenes casi 20 mil pesos, un numerete como para cambiarlo de un dia para otro

I don´t believe in God...I believe in Hernán Cattáneo

"Mis sets siempre tienen una característica ascendente. Me gusta comenzar tranquilo y desde ese punto evolucionar hacia música con más energía."
Hernán Cattáneo

For The Time Being - Phonique (Secuencial Remix Special Edit by Hernán Cattáneo & John Tonks)

Amado, odiado, JAMAS ignorado
Responder Con Cita
Viejo jueves 07 octubre de 2010, 00:26
mom mom is offline
Baneado

Miembro desde: 25 agosto 2010

zabiela en state toco con la pioneer cdj 2000, fui a verlo y preste especial atencion a eso, me quede contento y me compre las cdj, no las 2000,porque me faltaron unas 5 lucas jejejej, pero al menos las 900!
Sin dudas las 2000 son el futuro, quien compra unas 1000 mk3, es porque tiene para 2000, eso sin contar que los djs se las lleven o las alquilen los representantes para que toquen con ellas, habra que ver cuanto paga pioneer por eso, aunque sin dudas, son las mejores compacteras del mundo.
Responder Con Cita
Viejo jueves 07 octubre de 2010, 12:03
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

A nivel mundial los clientes estan asustados con el precio de las CDJ pioneer, teoricamente en el resto del mundo se deberia haber producido un recambio casi instantaneo hacia las cdj 2000, pero no lo fue debido al alto precio. A la corta o a la larga cuando un boliche tiene que hacer recambio las va a comprar, pero siguen siendo caras.
Ahora pasando a la realidad en argentina...., todavia ni pudimos lograr que las cdj 1000 mk2 sean standar en muchos boliches mas chicos, ni hablar las cdj 2000.
Por mi parte creo que las maquinas estan muy buenas y todo, pero la mayoria de los djs moviles siguen usando cd porque no son un standar. Un dia hay unas mk3, el otro dia unas 900, el otro dia unas cdj 200, el otro dia una 800, etc. Recien ahora muchos djs se estan dando cuenta que la unica solucion que cubre todo el problema son los sistemas como serato o traktor scratch, incluso dando la posibilidad de trabajar con bandejas.
Por mi parte hace bastante que deje los cds, el serato me cambio la vida. Hoy en dia (si tuviera que usar cd) me da practicamente lo mismo una cdj 2000 que una 1000 mk2. En el caso de las 900 y 2000 la ventaja es que no hace falta usar el cd timecode porque van via HID, pero a fin de cuentas es lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo jueves 07 octubre de 2010, 23:33
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 22 agosto 2008
Re: El futuro de los DJ setup en los boliches

no se si seran las proximas cdj standard pero son muy practicas, podes usar cd, tarj sd, pen drive, dvd y la pc todo al mismo tiempo con solo tocar un boton, automaticamente... yo tengo la 900 y toco con cds y un pen drive de 16 gb, al mismo tiempo, esto es conveniente cuando tocan 2 o mas djs... aparte son muy llamativas por su diseño...obviamente en este pais falta bastante para que hagan el recambio...saludos!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas