La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 03 octubre de 2010, 22:45
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 11 febrero 2009
Review Equipos: Xone 4D o Xone 92 + controlador ?

Hola me llamo daniel soy de guayaquil Ecuador, necesito su inmensa y valiosa ayuda sobre algunas dudas q tengo.... n un 5 dias viajare a Usa ( no estoy presumiendo) y cuento con la posibilidad de comprar al fin mis equipos... quiero empezar con dj set normales con vinilos y despues incursionar en el djing por eso queiroo tener clara las cosas para hacer un solo gasto y no tener q comprar cosas extras despues... lo que ya he decidido hasta ahora es la laptop me decidi pro la macbook pro 13, las tornamesas technics , ya tengo mis pionner hdj1000, mi duda es en el mixer ya que como les dije en el futuro deseo incursionar en el djing aqui nace mi duda q son las siguientes:

1.-las EQ la xone 4d que es la que mas me seduce tiene 3 EQ mientras la xone 92 tiene 4 EQ 8 (x eso richie ni sven umek la dejan creo yo)
2.- la xone 92 es compatible con traktor scrath pro por que la xone 4D si lo es
3.- se puede usar la xone 92 con el traktor por midi
4.-q me recomiendo como midi extra para la xone 92 :dos xone 1 do xone 2d + xone 1d esta es una de mis mayores dudas
5.- q necesito especificamente para el djing

Mis dudas se generan en entre el xone 4d o la xone92 mas los controladoreees,y si pueden expliqueneme lo de usar el traktor y ableton al mismo tiempo... yo se que les tomara algo d tiempo responder pero les agradecere su inmensa ayuda cuando tengas los equipos posteare videos de aquelllos... d antemano graciaaas
Responder Con Cita
Viejo domingo 03 octubre de 2010, 23:05
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Dudas sobre ALLEN & heat y soft

la Xone 4D es la mejor opción, no des tantas vueltas

Usar Traktor + Ableton: http://www.nightclubber.com.ar/foro/...leton-mac.html
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 octubre de 2010, 00:04
mom mom is offline
Baneado

Miembro desde: 25 agosto 2010

la mejor opcion para mi es un xone 92, con 1 o 2 kontrol x1 de traktor, eso si queres usar traktor, sino con serato aprovechas las bandejas y metes un djm 800 o si tenes la posibilidad una djm 2000 que es lo mejor hoy dia en el mercado.
Tenes un setup copado con la xone 92 mas los kontrol x1 y traktor, pero creo que mejor mucho mejor es serato, si todo esto no te convence, lo analogico y digital es tu opcion, djm 800 o djm 2000, podes entrar la pioneer dj sounds, y ver varios reviews de esta ultima.
Para mi lo mejor es serato mas djm 800 o 2000, asi abaratas costo en vinilo pero no perdes la sensacion, bien simple, sin mucho drama de configuracion ni mucho menos, obvio que con una placa de sonido sl3.
Si vas a usar traktor asegurate de comprarlo original asi podes actualizarlo completamente, no es un soft muy estable a mi gusto y tiene muchos bugs, cuando lo trabajaba con varios controladores midi no era muy preciso y hasta a veces se comportaba de forma erratica, mas alla de hacer mis propios mapas y saber del tema, nunca me termino de convencer, por eso cambie totalmente a lo analogo, pioneer cdj 900 y ddm 4000, con la mac en red con la administracion de rekordbox, se puede decir que es lo mas estable que use y mucho mas profesional, aunque bien si tuviera un sl3 podria poner serato, pero prefiero esperar y comprar el djm 2000 que eso si es una bomba.
Espero que te sirvan mis experiencias y te ayuden a poder adquirir lo mejor.

Edito:la xone 4d ya no es lo que era., ya no es lo que era, jejej, simplemente no la adquieras, no es buena analogicamente, ya que no tiene mucho, y no es buena como control, ni siquiera tenes sistema de vinilo emulado como el nuevo s4 que a pesar de parecer un juguete tiene los jogs tactiles, o sea la xone 4d es parte de la historia, si estas enntre 4d y xone 92, el 92 es el mejor mixer de allen, tambien es midi, asique podes asignar controles, y sumas los kontrol x1 como bien te dije en principio.o dejar todo de lado y moverte a algo mas copado en mi opinion que es pioneer.

Úlima edición por mom fecha: lunes 04 octubre de 2010 a las 00:07.
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 octubre de 2010, 00:38
SiC SiC is offline
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 junio 2008

XONE 4D... yo la tengo y la amoooo!!!! mira q probe con vinilos (no mucho.. ), mixers de pioneer, compacteras de pioneer y la verdad q no.. me quedo mil veces con la xone 4d... otra cosa es mas practica, no tenes q andar con controladores adicionales y no tenes q andar ocupando puertos usb de tu macbook... para mi, LEJOS la mejor opcion...

en simples terminos: NO TE VAS A ABURRIR. (hace 1 año y medio q la tengo y aun no me canso eh... toda la noche fiesta fiesta ffiesta y fiesta)

...::::VoLaNdO BaJiTo::::...

Úlima edición por SiC fecha: lunes 04 octubre de 2010 a las 00:51.
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 octubre de 2010, 01:24
mom mom is offline
Baneado

Sic que podes decir de que no posee control de jog tactiles???, si es por eso por mucho menor precio puede conseguir el traktor s4...mitad de precio casi.solo que el s4 posee jog tactiles, okay, lo quiera o no, tiene tambien el traktor nuevo incluido...va la version para el s4 con samples etc, que en mi opinion hoy dia esta mejor que el traktor pro.
Ademas es un control nativo el s4...aunque sigo diciendo, que para mi no entra en la discusion salvo que sea un xone 92, digo que pasa si lo usas de modo analogico??? tenes filtro nomas de efectos, el djm 800 tiene mucho mas que eso para ofrecer, y por mucho menos precio que un xone 4d.
Una consulta mas Sic, estudie todo el manual del xone 4d y no me parecio interesante por el tema de efectos, salvo que tengas una maquina de efectos o lo uses con traktor y sus efectos, no tiene mucho mas que lo que se ve verdad???
Profesionalmente, no creo que sea la mejor opcion, pero es mi opinion sin ofensa a nadie.
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 octubre de 2010, 13:49
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 11 febrero 2009

Cita:
Originalmente escrito por Empachado Ver Mensaje
la Xone 4D es la mejor opción, no des tantas vueltas

Usar Traktor + Ableton: http://www.nightclubber.com.ar/foro/...leton-mac.html
Gracias por tu ayuda Zhanto ... osea no inside mucho el cambio de 4eq de xone 92 a 3eq de la xone 4 d....
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 octubre de 2010, 14:43
SiC SiC is offline
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 junio 2008

No no no yo no dije q no tenia. Me referia a q probe varios equipos y q me quedo conn las cosas q se puede hacer con este mixer siempre trabajando en un formato digital. Y si, es verdad lo q decis q ofrece pocas cosas de maneras analogica pero yo cuando lo compre no estaba pensando en trabajar en este formato por asi decirlo. Y si queres efectos trabajando annalogicamente comprate otro mixer. Pero bueno yo prefiero trabajar con softs ya q me ofrecen muchisimas opciones a la hora de mezclar.
Algo q deberias comentar es la forma en la q pensas trabajar. Por q de forma digital los efectos, filtros, samples, loops, etc etc es algo q te va a sobrar xq no solo existe traktor. Sino q tambien podes usar ableton q es un excelente programa y lo podes complementar con traktor si no te gusta warpear.
Ahora bien, cuando me la compre tambien pense en la placa de audio q es muuuy util

...::::VoLaNdO BaJiTo::::...
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 octubre de 2010, 16:09
mom mom is offline
Baneado

el xone 4d posee placa de audio, pero el xone 92 tambien la posee sino creo mal.
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 octubre de 2010, 17:32
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por mom Ver Mensaje
el xone 4d posee placa de audio, pero el xone 92 tambien la posee sino creo mal.
La Xone 92 NO tiene placa de audio

Úlima edición por Empachado fecha: lunes 04 octubre de 2010 a las 20:01.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 octubre de 2010, 13:37
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 06 octubre 2010
Re: Xone 4D o Xone 92 + controlador ?

el xone 92 no tiene placa de audio,,, el 4d si, esta mas orientado a el uso de software .... es simple

LAPTOP DJ---->> 4d
CD DJ ---> 92
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas