La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 01 octubre de 2010, 12:13
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 23 agosto 2010
Ayuda Equipos: ¿Cual es el mejor diseño para SubLow?

Tengo 4 woofers de 15'' y 400w que quiero usar para armar unos lindos Subwoofers. Me encantan los bajos, pero me bajé un pack de planos para armar cajas y resulta que hay como 100, todos diferentes. ¿Cual es el mejor? Tienen algun plano que me puedan facilitar? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo viernes 01 octubre de 2010, 15:31
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 28 mayo 2007
Re: ¿Cual es el mejor diseño para SubLow?

Cita:
Originalmente escrito por Faakk Ver Mensaje
Tengo 4 woofers de 15'' y 400w que quiero usar para armar unos lindos Subwoofers. Me encantan los bajos, pero me bajé un pack de planos para armar cajas y resulta que hay como 100, todos diferentes. ¿Cual es el mejor? Tienen algun plano que me puedan facilitar? Gracias.
Depende lo que busques, si buscas sonido envolvente, no un grave definido y directo, te convendria armar algo tipo MTL2, o MTL4, o tipo 1810 de Electrovoice... Las frontales son mas directas y no te van a servir tanto si queres subs muy abajo en frecuencia. Si te animas, una MTL4 esta buena, pero no es facil. Tambien estan las Folden pero son mas dificiles todavia de armar...
Viejo viernes 01 octubre de 2010, 16:35
mom mom is offline
Baneado

Miembro desde: 25 agosto 2010

Ademas de eso, deberias poner algo de 600 watts para arriba un mtl 4 no tiene razon de existir si pones woofer de 400, ademas tenes que tener en cuenta que los woofer no tienen tanta movilidad como los sub, por ende obviamente siempre va a convenir un parlante sub aunque con un divisor de frecuencia lo "transformes en sub" no deja de ser woofer.
Por cierto, el mtl 4 real de electrovoice, derrumba paredes, lamentablemente no esta en argentina.lo unico mas potente por aca son unos folden de mackie....
Responder Con Cita
Viejo viernes 01 octubre de 2010, 23:50
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

El tipo de caja se llama FOLDED HORN (no folder). La verdad no perderia tiempo armando una caja tan complicada y mucho menos sin tener una que ya se sabe que anda bien para copiar. Hay millones de planitos de todo tipo de cajas en internet, pero nadie te asegura que anden.
Desconosco que marca son y que potencia real tienen esos woofers, pero yo que vos me armaria 2 cajas (full range) con doble de 15 (que ya los tenes) y un lindo driver.
Responder Con Cita
Viejo sábado 02 octubre de 2010, 01:04
mom mom is offline
Baneado

Miembro desde: 25 agosto 2010

buen aporte y correcion lea, como dice el, es verdad con lo que tenes me parece que es la mejor opcion
Responder Con Cita
Viejo domingo 03 octubre de 2010, 22:25
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 23 agosto 2010

Esos 4 woofers los tengo de cuando se los cambié a mis columnas. Tengo 2 columnas con 2 cada uno de 600 reforzados 1 driver y 4 tweeter. Tenía ganas de usar esos 4 que tengo al pedo para armar alguna caja de bajos, no me lo recomiendan?

Porque el hecho es que tengo una sola potencia que es para éstas cajas, quería armar los sub por el hecho de armarlo yo mismo y para usarlos con ésta misma potencia, y usar con otra mas chica de un amigo para tirar los medios, no se si se entiende bien lo que quiero decir.

Que puedo hacer con esas 4 que quede piola?.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 13 octubre de 2010, 00:09
OHM OHM is offline
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 julio 2008

ni te molestes... primero compra unos subwoofers... si tenes woofers.. los podes quemar.. la bobina no esta preparada para manejar bajas frecuencias.. es probable que lo quemes... ademas si tienen campana de chapa va a resonar feito.... de cualquier forma...

para mi el mejor diseño es un sub frontal.. como dice lea las folden son complicadas y estan pensadas para que el pico maximo de presion lo de a x mts de distancia.. por el eaw sb1000z esta pensado para que la presion en serio se sienta a 5 metros de la caja... esto es muy util en grandes shows.. que tenes el escenario, un pasillo, las ballas y recien la gente

subs frontales y ventilados la mejor opcion..

saludos
Responder Con Cita
Viejo miércoles 27 octubre de 2010, 16:16
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 15 abril 2008

Hey, y si hablamos de un Sub de 12" que recomiendan??
ya sea q hablemos de una caja con dos subs (2 woofers) o una caja simple (1 woofer), pero cuales serian los mejores diseños a usar y obviamente q no sean tan complicados de armar.. me gustaría algo compacto pero q suene!

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas