Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Vos te diste cuenta que pasaron dias, mensajes, y aun no pudiste dejar plasmado en ningun mensaje que uso realmente le vas a dar? que tipo de proyecto manejas que necesites un equipo de X caracteristicas para que recomendemos algo mas que un par de parches para armar percuciones?
Seria muy recomendable que vos expliques y muestres que vas a hacer, como lo vas a hacer y que hiciste hasta ahora, para que tambien elaboremos una recomendacion basada en tu experiencia como productor que se acomode a un bolsillo o un tipo de usuario.
Saludos. |
Carlos, quizas no me alla expresado bien.
OFF: No me considero productor por que todavia no edite nada y creo que todavia no pude plasmar al 100% lo que tengo en la cabeza, pero creo que cada vez estoy mas cerca, o al menos mas cerca que cuando empece. Me molesta mucho la gente que dice que "produce" y hace cosas relamente espantosas por el solo hecho de decir "edite" soy "productor"!
Digamos que por ahora solo es un hobby.
La idea de los pad es utilizar el drumrack o algun vst (tipo el Ez). Unicamente para usar en el estudio en principio (Digo de usarlo asi por que es hasta donde llega mi conocimiento, quizas alla otra manera de utilizarlo que seguramente lo hay).
El estilo de musica es Progressive y derivados. (Prometo que en estos dias subo algo)
Y mi experiencia como "productor" no sabria como describirla, si te puedo decir que hace varios años (4 o 5) que siempre lo tuve como hobby, pero que recien hace poco menos de 1 año me empece armar un estudio en casa.
Empece usando el FL, hice varias cosas (extremadamente amateurs). Luego segui con el reason donde se me habrio un poco mas la cabeza a lo que es la produccion en si, y no tanto la composicion (termine de caer en lo que era los efectos, reverb, compresion, sidechain etc etc).
Hasta el dia de hoy que uso el ableton. Utilizo el drumrack para crear las bases, quizas algun loops de hihats, el operator para algunas melodias y para fx "wind"
Vst (el subboombass, el albino y el predator de robpapen, sawer, massive de NI, nord lead, esos principalmente).
En cuanto al bolsillo, no me gusta ratonear en comprar cosas baratas que despues queden chicas y no me sirvan mas, pero lamentablemente tampoco tengo para ir y decir..."dame 2 de este, 1 de este y 3 de aquel"
perdon por extenderme tanto.
Abrazo
Juan