La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 04 julio de 2010, 11:56
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 05 septiembre 2007
Ayuda Equipos: Hub USB para Macbook

Pregunta, como sabrán la MacBook tiene 2 puertos USB .

Mi situación es esta; ocupo mas de 2 USB.

1)Placa de sonido AUDIO 4 DJ
2)Disco duro Externo
3)Controlador X1
4) Base con ventilación para enfriamiento.

Obviamente necesito comprar un multiplicador de USB, pero me dijieron que hay pocos que aguanten todo esto ... Cuales me recomiendan comprar ?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo domingo 04 julio de 2010, 14:24
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Macbook USB ?

Ya esta super hablado esto, te pido que por favor uses el buscador a futuro.

Ahora para ahorrarte el trabajo de la busqueda te contesto:

Hub USB 7-1 con Fuente de alimentacion externa D-Link

La placa de sonido siempre conectala directo a la Mac. Todo lo demas al Hub.

A futuro, te recomiendo que migres a placa Firewire de ser posible.

Saludos.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo domingo 04 julio de 2010, 15:18
Limonerito

Muchas gracias Carlos ...
Responder Con Cita
Viejo domingo 04 julio de 2010, 16:49
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 16 junio 2007
Send Message via Google Talk to enritite

con ese hub y con una macbook pro de mediados del 2009, mi mixer ddm 4000 conectado con cable midi por medio de este hub, presentaba un funcionamiento erroneo, de repente era como si apretara un boton cuando no lo apretaba, o bien se movian las perillas a full o a el minimo cuando apenas tocaba la perilla, hoy dia tengo, la placa de sonido conectada al hub y a la mac tengo directo el acble midi y el hub, tengo dos discos uno firewire 800 y otro usb, el usb lo meto al hub usb, y el firewire directo a la mac, hasta ahora no volvi a tener problemas, pero era imposible manejar el midi conectado a ese hub, lo u se con alimentacion externa como sin alimentacion, solo para que lo tengan en cuenta. un saludo
Responder Con Cita
Viejo domingo 04 julio de 2010, 23:45
Limonerito

entonces decís enritite que en vez de conectar la placa de sonido al usb de la mac, conecte el controlador x1 a la mac y la placa de sonido con el disco duro externo y los restantes al hub ?
Responder Con Cita
Viejo domingo 04 julio de 2010, 23:53
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por TOOMMIIII Ver Mensaje
Pregunta, como sabrán la MacBook tiene 2 puertos USB .

Mi situación es esta; ocupo mas de 2 USB.

1)Placa de sonido AUDIO 4 DJ
2)Disco duro Externo
3)Controlador X1
4) Base con ventilación para enfriamiento.

Obviamente necesito comprar un multiplicador de USB, pero me dijieron que hay pocos que aguanten todo esto ... Cuales me recomiendan comprar ?

Saludos
????????

que ventilas con la base de enfriamiento??? las macbook chupan el aire por atraz, no por abajo como la mayoria de las notebooks. El disco rigido, comprate uno firewire. Asi no necesitas hub.
Responder Con Cita
Viejo lunes 05 julio de 2010, 00:05
Senior Member

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
????????

que ventilas con la base de enfriamiento??? las macbook chupan el aire por atraz, no por abajo como la mayoria de las notebooks. El disco rigido, comprate uno firewire. Asi no necesitas hub.
tecnicamente es atras abajo :P
como te dice lea esa base sirve de poco y nada (ademas de ocupar un usb y la posibilidad de tener interferencias), con algo como un griffin elevator o un überstand estas sobrado.

la conexion es exactamente la que te dice carlos, la placa de sonido va SIEMPRE conectada al usb bueno de las mac ya que es la pieza critica del setup.

los programas de dj cargan los temas a la ram, asi que el hd se usa solamente al momento de carga.

el problema de enrite es algo particular de los cables midi-usb (sin contar el hecho que suman latencia y que esta es variable), conviene conectarlos a una interfaz con midi in/out como la audio kontrol, audio8dj etc.

Úlima edición por Paddy fecha: lunes 05 julio de 2010 a las 00:15.
Responder Con Cita
Viejo lunes 05 julio de 2010, 00:18
Limonerito

Si bien chupa aire atrás, al conectar la placa de sonido y el disco externo se me recalienta un poco y algo me ayuda la ventilación ... antes que nada . De paso cañaso, sabes de algún local en Bs.As que vendan uberstand o griffin elevator? me estoy volviendo loco tratando de conseguir y no hay caso...
Responder Con Cita
Viejo lunes 05 julio de 2010, 00:54
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

yo vendo stands, cualquier cosa mandame un mp. De todas formas los ventiladores son al pepe, las macbooks estan muy bien diseñadas, no da a influir que enfries el plastico o no.
Responder Con Cita
Viejo lunes 05 julio de 2010, 09:47
Senior Member

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por TOOMMIIII Ver Mensaje
Si bien chupa aire atrás, al conectar la placa de sonido y el disco externo se me recalienta un poco y algo me ayuda la ventilación ... antes que nada . De paso cañaso, sabes de algún local en Bs.As que vendan uberstand o griffin elevator? me estoy volviendo loco tratando de conseguir y no hay caso...
los griffin los venden en cualquier macstation ($239)/macstore ($199), etc . los über son mas caros, pero se pueden hacer traer.

yo uso un griffin

Úlima edición por Paddy fecha: lunes 05 julio de 2010 a las 09:50.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas