La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 01 junio de 2010, 18:07
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 14 mayo 2008
Ayuda Equipos: Audio 8 Native Instruments CABLES

Muchachos,
Estoy buscando como conectar la Audio 8 para usar los timecoded vinyls pero no tengo los cables originales,
estoy seguro de que habia visto como conectarla con cables comunes aca en el foro, pero no puedo encontrar el post.
Alguien me ubica en que cables tengo que comprar? y cual seria la conexion que hay que hacer?

PD: Un amigo se fue de viaje y me compro un solo segmento de los cables multicore;
El que va de las bandejas al mixer y termina en el XLR hembra, me faltarian los del 2do segmento, que el forrrrrro no me compro ();
los que son del jack XLR macho a la placa.
Si alguien sabe algun lugar donde comprar estos cables aca, tambien se lo agradezco!

Saludos y Gracias!

Úlima edición por uwnono fecha: martes 01 junio de 2010 a las 18:09.
Responder Con Cita
Viejo martes 01 junio de 2010, 18:19
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006
Re: Audio 8 Native Instruments CABLES

mira, el tema de los cables multicore (o como le quieran llamar) es medio al pepe si no usas vinilos reales. Podes conectar directamente las bandejas al imput de la audio 8 y las salidas al mixer (unicamente necesitas 2 cables comunes de rca a rca).
No entendi bien, que parte del cable es la que compro tu amigo? al que tiene las "T" (o sea la parte que se conecta en el mixer) o la parte del cable que va a la audio 8? Si lo que te falta es la parte que va a la audio 8 se puede llegar a armar (hay que conseguir el canon de 5 pines, pero se puede). Si lo que te falta es la parte de la "T" olvidate porque es casi imposible hacerla casera y que no meta nada de ruido.
Como te dije al principio, si no tenes vinilos comunes es totalmente al pedo usar los multicore.
Responder Con Cita
Viejo martes 01 junio de 2010, 23:39
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 14 mayo 2008

Y la verdad que vinilos reales tengo 10, pero me gustaria poder ponerlos,
por que quiero seguir ampliando la coleccion y tenerlos de back up,
me falta la parte que va a la Audio 8,
es posible dejarlo bien hecho ese cable ? Por que sonar un poquito mal por no
tener el cable original seria una picardia!
Que opinas ?
Responder Con Cita
Viejo miércoles 02 junio de 2010, 00:07
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por uwnono Ver Mensaje
Y la verdad que vinilos reales tengo 10, pero me gustaria poder ponerlos,
por que quiero seguir ampliando la coleccion y tenerlos de back up,
me falta la parte que va a la Audio 8,
es posible dejarlo bien hecho ese cable ? Por que sonar un poquito mal por no
tener el cable original seria una picardia!
Que opinas ?
no creo que consigas la parte que te falta (comprandola aca) de hecho, que yo sepa no hay nadie que venda los cables por separado.

como te dijo lea, es el extremo sencillo del cable

lo que si, usa conectores y cables de CALIDAD

Úlima edición por Paddy fecha: miércoles 02 junio de 2010 a las 00:09.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 02 junio de 2010, 04:03
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

bueno, se puede decir que safaste, ese cable es el mas facil de hacer, primero que nada tenes que conseguir un par de canon (amphenol o neutrik) de 5 pines (no me acuerdo si el de esa parte es hembra o macho, pero fijate el que tenes y te vas a dar cuenta cual te falta). El segundo paso es conseguir cable paralelo de buena calidad, y de un grueso apropiado para que pase un par de cables paralelos por el pasacable del canon (tenes que ir con el canon en la mano y probar, obviamente siempre trata de poner el cable mas grueso posible que entre en el canon). Otra cosa que tenes que comprar son 8 rca macho (neutrik preferentemente, que no te vendan porquerias).
Despues tendrias que probar con un multimetro (o con una pila y un foquito si no tenes) y ver a que linea corresponde cada pin del canon (eso lo tenes que mirar en el cable que ya tenes armado). Soldas los canon, soldas los rca y por ultimo etiqueta los rca con los colores como los que estan en las entradas de la audio 8 (si no se te va a hacer lio).

OFF: elimina las masas de tus bandejas
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas