buenisimo gente problema solucionado!
lo que hice fue lo siguiente como ya habia perdido la garantia aproveche y antes de llevarla al servicio tecnico la desarmamos con mi viejo para intentar llegar al lente para poder limpiarlo
empezamos a destornillar nos encontramos que adentro tenia otra capa que cubria el lente seguimos desarmando hasta que lo encontramos pero no teniamos manera de llegar para poder limpiarlo por que estaba el sistema que expulsa el cd justo arriba pero por un costadito pudimos meter un hisopo y pudimos pasarle muuuuuuuy suavecito al lente.. armamos, enchufamos y magia volvio al funcionamiento normalmente sin defecto alguno
estuve usandola recien casi una hora y anda barbaro lee todo como debe leerlo.. sin defecto alguno
ahoraaa.. la conclusion de mi viejo fue : soplamos el lente no apartentaba tener ninguna basura ni nada por el estilo
supone que el lente se "engraso" por asi decirlo con algun cd que estaria humedo capas algun contacto con el dedo un poquito de transpiracion, ni idea la verdad cual puede llegar a ser la razon por la que paso pero ya esta solucionado por suerte
edit : tengo algunas fotitos de la cdj por dentro , luego las subo