La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 11 abril de 2010, 08:46
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 11 diciembre 2007
Ayuda Equipos: EFX-500 o Ableton Live ?

Buenas!, he leido por ah'i en varias resenas que el efx 500 tiene mala calidad de sonido-sampleo...

alguien la ha usado? es verdad? la otra que me queda es la efx 1000 que tiene mejor calidad de sonido, aparte de otras funciones obvio.... pero la verdad que no llego al precio XD

Desde ya muchas gracias!

acepto consejos sobre alternativas! uso mac con ableton y la otra era asignarle un controladorcito chico con un par de knobs asignados a los efectos, directamente sobre el master

todo esto estar'ia montado al master de una cdj 800 o 400 que pasaria o por la efx 500 o por el ableton,,,

en fin cualquier tipo de info es m'as que bienvenida!

Mil gracias

Carlos Rossi, mendoza
Responder Con Cita
Viejo domingo 11 abril de 2010, 23:25
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006
Re: efx 500 o controlador midi sobre efectos en ableton??

si vas a usar el ableton como efecto unicamente, te recomiendo comprar el efx 500. Es mucho circo llevar una notebook y una placa de audio para usar efectos nada mas.
Responder Con Cita
Viejo lunes 12 abril de 2010, 18:38
Semillita

jaja no no yo toco con ableton hace rato ya, el tema es ver como resuelvo los efectos para darle un control dinamico

eso y que por alguna razon prefiero usar el novation launchpad antes que el apc 40, los botones del apc no me gustan, aunque es manso aparato... en fin veremo
Responder Con Cita
Viejo martes 13 abril de 2010, 07:45
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007

Cita:
todo esto estar'ia montado al master de una cdj 800 o 400 que pasaria o por la efx 500 o por el ableton,,,
perdon pero tu idea es comprar una EFX-500 para puentear el master de una sola compactera??? Sin usar Mixer?
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo miércoles 14 abril de 2010, 02:48
Semillita

Re: EFX-500 o Ableton Live ?

no no, la idea es tener esto

live --> novation launchpad + nocturn --> MiXER 2 canales <-- efx 500 <-- cdj 400 u 800

y si no mandar el audio de la cdj a un canal del ableton, cargarlo con efectos y largarlos...

Úlima edición por carlosman fecha: miércoles 14 abril de 2010 a las 02:48. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 14 abril de 2010, 10:40
aka Zantho

Cita:
Originalmente escrito por carlosman Ver Mensaje
no no, la idea es tener esto

live --> novation launchpad + nocturn --> MiXER 2 canales <-- efx 500 <-- cdj 400 u 800

y si no mandar el audio de la cdj a un canal del ableton, cargarlo con efectos y largarlos...
En ambos casos necesitas tener un mixer con send & return

no es recomendable puentear las CDJ por la placa de sonido, van al mixer directamente
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo miércoles 14 abril de 2010, 20:51
Semillita

perdon, me confund'i. el esquema ser'ia as'i

live (controlado por) novation launchpad + nocturn --> Placa de sonido --> MiXER 2 canales <-- efx 500 <-- cdj 400 u 800

hay 2 preguntas que me quedan por resolver

1- Que tal es realmente el sonido de la efx 500, y si no es esto qu'e otras alternativas tengo a la efx... que no tengan el precio de la efx 1000 digamos

2- Conozco las diferencias entre la cdj 400 y la 800, pero alguien las ha usado? me podri'an contar qu'e onda? tieniendo en cuenta que no me interesa la parte midi de la cdj 400, estaria enfocado m'as en el tema del scratch ( o sea en como se siente la bandeja rotativa) y de ultima en qu'e tal estan los efectos de la cdj 400

Gracias por las respuestas!
Responder Con Cita
Viejo jueves 20 mayo de 2010, 18:59
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 julio 2006

Para que tenes las cdj's y ableton al mismo tiempo que usas el launchpad y nocturn, perdon pero soy un newbie en esto de hardware.
Responder Con Cita
Viejo viernes 21 mayo de 2010, 10:00
aka Zantho

Cita:
Originalmente escrito por scout5 Ver Mensaje
Para que tenes las cdj's y ableton al mismo tiempo que usas el launchpad y nocturn, perdon pero soy un newbie en esto de hardware.
Leé el theard desde el principio
quiere usar el ableton como modulo de efecto para el mixer
Responder Con Cita
Viejo viernes 21 mayo de 2010, 19:46
SiC SiC is offline
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 junio 2008

Cita:
Originalmente escrito por carlosman Ver Mensaje
perdon, me confund'i. el esquema ser'ia as'i

live (controlado por) novation launchpad + nocturn --> Placa de sonido --> MiXER 2 canales <-- efx 500 <-- cdj 400 u 800

hay 2 preguntas que me quedan por resolver

1- Que tal es realmente el sonido de la efx 500, y si no es esto qu'e otras alternativas tengo a la efx... que no tengan el precio de la efx 1000 digamos

2- Conozco las diferencias entre la cdj 400 y la 800, pero alguien las ha usado? me podri'an contar qu'e onda? tieniendo en cuenta que no me interesa la parte midi de la cdj 400, estaria enfocado m'as en el tema del scratch ( o sea en como se siente la bandeja rotativa) y de ultima en qu'e tal estan los efectos de la cdj 400

Gracias por las respuestas!
Hola como estas.. mira si tu onda es la del scratch te recomiendo la 800 ya q tiene un jog mas grande y mas pesado q la 400, en cuanto a los efectos de la ultima no son la gran cosa pero safan...

ahora con el tema de la efx 500: si tenes un controlador midi no le vas a dar ni bola... yo la tengo y no la uso ya q me quedo mil veces con los efectos del ableton y me resulta mas practico... de ultima si queres una efectera te recomiendo la Korg Kaoss Pad 3... sin mas me desssspidoooo

saludos

PD: vendo pioneer efx 500, nunca taxi (interesados enviar MP por favor)

...::::VoLaNdO BaJiTo::::...

Úlima edición por SiC fecha: viernes 21 mayo de 2010 a las 19:50.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas